Mundial F1
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…esto en Renault no le hubiera pasado. ;D
Mas vale lo malo conocido...
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Al margen de eso esto no son ordenes de equipo, simplemente son tácticas de carrera. A ver si ahora los jueces van a obligarte a repostar cuando ellos quieren y en el tiempo que ellos quieren. Como si McLaren decide que Hamilton no corra esa carrera, ¿acaso habría que sancionarlo por ordenes de equipo?. ¿Y si le ponen a Alonso un mono rosa para que de la verguenza no rinda también habría que sancionarlos por ordenes de equipo?. En los entrenamientos cada equipo, dentro de las normas de carrera, entre en el pit cuando quieren y se tiran con la piruleta bajada lo que quieran.
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yorus si eso es normal, lo que no es normal y por eso la amonestacion es que los 20 segundos de espera eran por esperar un hueco cuando durante esos 20 segundos la pìsta estaba libre
el resultado de la investiacion a sido por que mirndo las referencias del mapa electronco posicional del circuito, en el momento de la comunicacion de la espera de 20 segundos y hasta la salida de alonso, es que en pista habia 4 monoplazas, el de fisi, hamilton, raikkonen y el del propio alonso, a excepcion de raikkonen los demas en ese momento o durante la espera entraron a boxes, por lo que no habiarazon para que alonso esperara los 20 segundos a que se produjese un hueco que ya de por si existia desde el momento del comienzo de los 20 segundos,. Como explicacion la amonestacion es para la escuderia por esa decision y por ende tambien implica al piiloto invulto en la espera, en s han sido magnanimos por ello ya que en si como comentan la penalixzacion hubiera sido de 10 puestos y solo a sido de 5 puestos
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Primero que nada , la sancion esta bien puesta por 3 motivos ,
1º La FIA ha sancionado a Alonso por bloquear el Pit a Hamilton , que es ilegal
2º Mclaren ha engañado a la FIA montando un teatro para no salir perjudicado , ellos querian asegurarse el doblete y la FIA ha solicitado las grabaciones y no han tenido mas cojones que entregarlas y ahi es donde se han enterado de lo que le estaban pidiendo a Hamilton
3º Esto no es tactica de equipo , son ordenes , porque en las grabaciones le dicen a Hamilton hasta en 7 ocasiones deja pasar a Alonso en la Q3 , eso no es tactica es orden , y por ello se les sanciona , las ordenes de equipo estan prohibidas
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3º Esto no es tactica de equipo , son ordenes , porque en las grabaciones le dicen a Hamilton hasta en 7 ocasiones deja pasar a Alonso en la Q3 , eso no es tactica es orden , y por ello se les sanciona , las ordenes de equipo estan prohibidas
Pero por que se ha saltado lo que tienen estipulado cada carrera. Si eso es ilegal que quiten todos los puntos a la escudería y a ambos pilotos porque lo vienen haciendo toda la temporada. Lo que mas me fastidia es que el niñato encima se salga con la suya y de momento ni parece que vaya a ser sancionado por su propia escudería, que es lo que debería ocurrir. Además, ¿que podía hacer Alonso?, ¿saltarse también lo que le ordenaba el ingeniero jefe?.
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Pero por que se ha saltado lo que tienen estipulado cada carrera. Si eso es ilegal que quiten todos los puntos a la escudería y a ambos pilotos porque lo vienen haciendo toda la temporada. Lo que mas me fastidia es que el niñato encima se salga con la suya y de momento ni parece que vaya a ser sancionado por su propia escudería, que es lo que debería ocurrir. Además, ¿que podía hacer Alonso?, ¿saltarse también lo que le ordenaba el ingeniero jefe?.
Desde el muro le podia mandar el ingeniero lo q quisiese ( aunque no creo q fuese el Jefe, ya que este tenia un cabreo con la que se lió q te cagas y más cuando Hamilton se le puso el semaforo rojo ) pero lo q no pueden hacer desde elmuro es q cuando le han levantado la plaqueta a Alonso, cancelar esa orden cuando ya esta el otro piloto de su escudería esperando para entrar a prepararse para la vuelta final de la Q3, creo q estar hay unos 20 segundos y varios de ellos perjudicado su compañero y rival directo por el título no es muy correcto.
En fin, q todo esto viene a q Alonso no tuvo su vuelta de más en Alemania y se la querian dar aquí en Bulgaría, pero eso se habl antes de empezar las Clasificatorias cosa q creo q han comentado q no se hizo…
Un Saludo
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Pero por que se ha saltado lo que tienen estipulado cada carrera. Si eso es ilegal que quiten todos los puntos a la escudería y a ambos pilotos porque lo vienen haciendo toda la temporada. Lo que mas me fastidia es que el niñato encima se salga con la suya y de momento ni parece que vaya a ser sancionado por su propia escudería, que es lo que debería ocurrir. Además, ¿que podía hacer Alonso?, ¿saltarse también lo que le ordenaba el ingeniero jefe?.
Se lo ha saltado porque ha querido , y se les has sancionado en esta carrera porque es ilegal y porque se ha notado muchisimo y se ha investigado
Le dijeron en hasta 7 veces dejate adelantar , eso es ilegal y bien sancionado esta
A Alonso lo han sancionado porque el que ha bloqueado es él , aunque su ingeniero sea el que se lo haya dicho , cosa que no ha sido asi porque su ingeniero le dio la orden de salir y el Jefe de Mecanicos levanto la señal , otra cosa es que Alonso se quedara ahi preguntando algo . . .
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Podríamos debatirlo largo y tendido, y en algunas cosas tenéis razón, pero no es de recibo que el que no sigue las tácticas de equipo ni tenga una sanción en forma de multa o lo que sea del propio equipo (obviamente la FIA no, faltaría más, es un tema interno de la escudería). Ahora, veo que tenéis muy claro de que no se había hablado nada sobre si Hamilton estaba enterado o no de que le tocaba a Alonso hacer la vuelta de más. No sabemos si no se lo han dicho y tampoco de si era necesario o no decírselo, ya que se supone que es una vez cada uno de forma alternativa. No me cuadra que eso no estuviera hablado ya.
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Perdonad, pero alguien duda de que el bloqueo es obra de Alonso ??? olvidaos del ingeniero, que creo que tiene poco que hacer aqui … es mi opinión ...
Al igual que es mi opinión decir que el cabreo de Dennis es una estupidez ... que demuestra que Alonso se contrató para hacer bueno el coche con el que DEBE ganar Hamilton .... por que no lo dudemos ... es su "hijo"
Alonso no creo que supiese donde se metía al fichar en Mclaren, pero hacerlo publico al inicio de la temporada ... eso si que es una ESTUPIDEZ!! y grande ...
Y hablando de estupideces, que tal la pregunta del Serrano a De la rosa : "Quiero que me des tu opinión sincera de lo que está pasando" ... respuesta de De la Rosa: "Claro, como nos nos escucha nadie ...." <:(
Esto ya es demasiado para todos ... el que no haya hecho "ilegalidades" en su vida ... es que no ha competido en lo más alto. Lo han hecho todos, Ferrari, Mclaren, Renault, Jordan, Honda ....
Lo que pasa es que hasta que te cazan ... pues no es tan "ilegal" ... Si las normas se han hecho para cumplirlas, cumplanse con todos los problemas que eso conlleva.... pero para todos.
Con esta mierda de decisiones hacen que los aficionados veamos cada vez con más asco este deporte.
Adri_tifosi : Por cierto ... el tema de las ordenes o de las tacticas... en cada equipo se hace lo que el jefe dice, y si no se hace hay bronca ... y si hay bronca los demás se enteran ... y si los demas se enteran, algunos se quejan ... y el perjudicado es el equipo al final, no ?... Lo de las tacticas deberia estar prohibido , por que es una mera aprecioación linguistica la palabreja en cuestión . Y repito que si es ilegal lo es para todos. recordamos todos por que se declararon ilegales, no ??
OJO.... no es un ataque hacia ti. Pero tengo un amigo que tambien es Ferrarista y no se le puede mentar NADA de lo que ha podido hacer mal Ferrari, por que son DIOS y basta ... espero que no seas tú de la misma hornada ... un poco de confrontación sana siempre es buena, no ? ;D
y respecto a eso... si son ordenes ... son ordenes hacia quien ??? Pues entonces que sancionen tambien a Hamilton por ello ... pero sancionar a Alonoso y al equipo cuando ha sido Hamilton el que ha liado todo esto ... mal para todos, porque crea un precedente ...Lo que me cabrea de esta situación, es que la estan comparando con aquel "problemilla" con Schumacher en Monaco , y no tiene nada que ver ...
En Monaco era un Ferrari que tuvo un "problema, Alonso (Renault) fue perjudicado y se le sanciono ....de una forma BRUTAL y desmeddida ... al igual que lo de ayer ....
A quien molesto Alonso ? A Hamilton ... Quien era el lider hasta ese momento ... Hamilton. Pues que le anulen la vuelta y ya esta ... Y lo de Monaco, a quien perjudico Schumacher ??? A alonso y a 2 más, pero que ya volvian a boces , creo ... pues que lo hubiesen puesto detras de los coches a los que "perjudico" ... pero 10 puestos .... no me fastidieis ...
Soy yo el único que piensa que esto huele demasiado ???
Hubiera sido más "lógico" que el miercoles se hubiese sancionado a Mclaren por lo del espionaje (que vaya con la historia tambien) y se hubiesen evitado el circo del fin de semana ... no saben que hacer para compensar ...
en fin, que asco ...Packo ... en algún lado he oído que el derecho de las imagenes es de una sociedad 50%50 entre Lobato y Alonso .... es cierto o es un bulo ??? ... por que se tienen que estar haciendo de oro los dos ...
Perdonad la charla ... es que estoy un poco quemado ya ...
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Vayamos por partes
- El problema de las ordenes de equipo es el siguiente , si no dan el cante no pasa nada , nadie se fija , si Dennis queria que Alonso saliera primero a la Q3 , truco del almendruco , le dices a los mecanicos tomaroslo con calma , y no da el cante .
Pero si le dices a uno de tus pilotos , 7 veces , si 7 veces , en unas comunicaciones que pueden salir a la luz , Deja pasar a Alonso , se convierte en un problema , ademas tampoco ayuda que le mientas a la FIA diciendole que estabas esperando el momento idoneo para sacar a Alonso en pista , y que por la radio se escuche "Tienes que dejarlo pasar"
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Las ordenes de equipo han existido siempre , siempre existiran , pero no solo en la F1 , eso pasa en todas las categorias , y se de lo que hablo , el problema es que hay muchas formas de hacerlas , y no todos saben hacerlas , En Ferrari las han hecho , pues claro , por eso ganamos 5 titulos seguidos con Schumacher y 6 de constructores
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Lo del caso de Monaco perdona que te lo diga , no se parece en nada a este , en Monaco no habia comunicaciones de radio , solo habia unos datos de telemetria y un comisario español en los que tenian que decidir el veredicto , porque era una presunta culpabilidad imposible de demostrar , por eso los comisarios se ampararon en un articulo que deja las sanciones a juicio de los comisarios , y decidieron mandarlo al ultimo , despues remonto al 6º . . .
Aqui en este caso en concreto hay pruebas , hay unas conversaciones por radio que la FIA les solicito , y por eso les han castigado
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La sancion es acorde con el articulo al que se refiere , da 3 opciones : los 3 mejores tiempos , 5 plazas o 1 o 2 segundos dependiendo de la gravedad , todo a juicio de los comisarios
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El caso de espionaje es otro asunto , mucho mas feo y con muchos abogados de por medio , que ya saldra en otro momento
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algo de info de la transcripcion ya oficial de la sancion
bueno la sancion primordial a sido para mclaren, por ejercer ordenes de equipo y por ello a sido sancionada la escuderia sin ningun punto y honor durante esta carrera ya que se a corroborado han ejercido ordenes de equipo en carrera gracias a las trasmisiones de radio. El tema de la sancion de alonso es cuanto menos peculiar en si no ha sido sancionado por la parada en el box ya que el no podia saber insitu los coches que habia en la pista o si tenia hueco, ha sido algo de lo mas tonto, y es que le han sancionado por mentir y se ha interpretado por encubrimiento de la orden de carrera y antideportividad, la verdad es que lo han pillado por que a la pregunta de porque tardo en salir 10 segundos de mas despues de los 20 segundos de cuentraatras (segun la investigacion) este respondio que estaba preguntando por radio si habían puesto el conjunto de neumáticos correcto en su monoplaza, los comisarios contrastando la informacion ven que no hay ninguna comunicacion de este tipo por radio y vuelve a solicitarle el porque de ello, la respuesta de alonso a sido que no lo escucharon por la cuenta atras de su salida <:( buen la respuesta de los comisarios no tardo en venirse encima ya que le comentaron como sucedio esto si la comunicacion via radio es bidireccional y no influye lo que escuche el con lo que el hable, amen de que despues de la cuenta atras estubo para 10 segundos adionales por su cuenta, hamilton no a sido sancionado, por que desobedecio la orden de carrera y aunque a algunos le parezca una contrariedad a jugado a su favor para no ser sancionado tambien
Packo … en algún lado he oído que el derecho de las imagenes es de una sociedad 50%50 entre Lobato y Alonso .... es cierto o es un bulo ??? ... por que se tienen que estar haciendo de oro los dos ...
los derechos de imagen son de la FOM, y tienen concesiones para el territorios español a telecinco y tv3 (cataluña) y apartir del final 2008, 2009 es para mediapro (emision en la sexta) y tv3, lo malo de todo la sexta y mediapro esta haciendo tratos con el equipo actual deretrasmision de telecinco para llevarselos tambien, :resaca:
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¡Esta publicación está eliminada! -
Yo creo que ALONSO se va de Mclaren
porque los ingleses son un poco cabrone….
Porque Hamilton es ingles y el enchufado de RON
Porque es ESPAÑOL y para los ingleses somos inferiores
PORQUE HUELE MAL
Porque a mi se me estan hinchando las pelotas con tanto mamoneo y no digamos a ALONSO
Pero no conocen a ALONSO y lo van a conocer prontoSALUDOS
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Hola otra vez ….
Adri_tifosi ... respecto a :
Lo del caso de Monaco perdona que te lo diga , no se parece en nada a este
Yo lo comentaba por la sanción …. no por el hecho en sí . La sanción me pareció desproporcionada en el caso de Monaco . Y la de Hungría me sigue pareciendo excesiva ...
Las ordenes de equipo han existido siempre , siempre existiran
Pero no eran ilegales ??? Las llamemos ordenes o estrategias … es lo mismo. Ya se que seguiran existiendo... pero es lo que decía de las reglas ... igual para todos. Y si estan mal hechas, o son ambiguas... o las cambias o no las ejecutas ... pero no puedes aplicarlas o no aplicarlas según la conveniencia de algún comisario ...
Pero si le dices a uno de tus pilotos , 7 veces , si 7 veces , en unas comunicaciones que pueden salir a la luz , Deja pasar a Alonso , se convierte en un problema , ademas tampoco ayuda que le mientas a la FIA diciendole que estabas esperando el momento idoneo para sacar a Alonso en pista , y que por la radio se escuche "Tienes que dejarlo pasar"
Pues lo que yo comento … Vas a por el equipo que es el que ha hecho mal ... pero no a por el piloto ... digo yo. Pero ir a por los dos ... me suena igual de mal que las multas de trafico: Puntos , más pelas .... dos veces sancionas la falta ... No esta bien. ..
Si la sanción es por las ordenes ... a por el equipo.... si la sanción es por fastidiar a Hamilton... a por Alonso ... pero a los dos ... excesivo.Y por cierto ... como lo estara pasando hamilton ahora ?? porque gracias a él, no suman puntos en esta carrera...
Adri_tifosi : Oye, y ya que estamos ... que piensas sobre el toque de Nurburgring ???. Lo digo por que cuando vi a Alonso en el exterior, yo pense que se salía .... pero aguantó ... . Crees que Massa (como comento Alonso ) le dió a posta ??? ... Personalmente, no me gustó nada la actitud de Alonso cuando llamó al camara para enseñar las marcas ...y el gesto de despues .
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El problema lo sabemos todos:
Alonso y Hamilton no pueden estar en el mismo equipo.
Todo lo que ha sucedido es porque ambos son buenos y tienen mucho caracter, tanto que no hay quien los controle.
Hamilton sabe eso y cree que puede hacer lo que le de la gana porque el equipo es Ingles, nadie le va decir nada y le van a apludir su individualismo. Bueno vale, o eso pensaba el chaval porque se salto las ordenes de equipo (llamalas ordenes de equipo, llamalo estrategia o di que es ilegal pero no izo lo que le dijeron) y McLaren quiso controlar a Hamilton para que no diera una vuelta más (el tema de cargar más gasolina por dar otra vuelta y toda la pesca de repostar antes o después en carrera).
El tema es que si Alonso hubiera pasado olímpicamente y hubiera salido sin esperarse, no le habrían jodido ni al ni al equipo y hubieran terminado primero y segundo, buenos puntos para ellos y para la escuderia. Pero claro, eso Alonso no lo pensó y ahora le han jodido por hacer lo que le mandaron. (por suerte o por desgracia y con todas las de la ley porque se les vio el plumero :sisi: )
Eso si, como he dicho Hamilton cree que puede hacer lo que le de la gana y va a ser que no:
@ELPAIS.com:
El piloto británico Lewis Hamilton, que ganó el Gran Premio de Hungría, después de obtener la 'pole' por la sanción de su compañero Fernando Alonso en la escudería de McLaren-Mercedes, manifestó que desconoce si el español tiene algún problema con él al asegurar en rueda de prensa que "no me habla desde ayer, así que ignoro si tiene un problema". Hamilton reconoció que no hay buen ambiente en el 'box' de McLaren. "Cuando fui a ver a mis ingenieros, el ambiente estaba enrarecido, parecía que les había hecho algo", comentó el británico, que añadió que "Ron (Dennis) estaba muy enfadado con lo ocurrido".
Vamos que el equipo no parece alegrarse mucho de que el chaval crea que puede hacer lo que quiere sin mosquear al equipo.
A lo que voy es que evidentemente veo (como muchos) a Alonso fuera de McLaren, no por la escuderia y la prensa inglesa que parece ser peor que la española, sino porque como ya he dicho:
Alonso y Hamilton no pueden estar en el mismo equipo.
Esto es un echo y evidentemente discutir si la sanción fue adecuada, si esto del espionaje tal y en Monaco no se cuantas es hablar por hablar porque el tema es otro.
Por lo menos esa es mi opinión, pese a que me jodió que a Alonso le quitaran la pole y lo relegaran al sexto puesto en la salida.
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Hola otra vez ….
Adri_tifosi ... respecto a :
Yo lo comentaba por la sanción .... no por el hecho en sí . La sanción me pareció desproporcionada en el caso de Monaco . Y la de Hungría me sigue pareciendo excesiva ...
Pero no eran ilegales ??? Las llamemos ordenes o estrategias ... es lo mismo. Ya se que seguiran existiendo... pero es lo que decía de las reglas ... igual para todos. Y si estan mal hechas, o son ambiguas... o las cambias o no las ejecutas ... pero no puedes aplicarlas o no aplicarlas según la conveniencia de algún comisario ...
Pues lo que yo comento ... Vas a por el equipo que es el que ha hecho mal ... pero no a por el piloto ... digo yo. Pero ir a por los dos ... me suena igual de mal que las multas de trafico: Puntos , más pelas .... dos veces sancionas la falta ... No esta bien. ..
Si la sanción es por las ordenes ... a por el equipo.... si la sanción es por fastidiar a Hamilton... a por Alonso ... pero a los dos ... excesivo.Y por cierto ... como lo estara pasando hamilton ahora ?? porque gracias a él, no suman puntos en esta carrera...
Adri_tifosi : Oye, y ya que estamos ... que piensas sobre el toque de Nurburgring ???. Lo digo por que cuando vi a Alonso en el exterior, yo pense que se salía .... pero aguantó ... . Crees que Massa (como comento Alonso ) le dió a posta ??? ... Personalmente, no me gustó nada la actitud de Alonso cuando llamó al camara para enseñar las marcas ...y el gesto de despues .
A Mclaren lo han sancionado por armar el teatrito , y a Alonso porque cuando le pidieron explicaciones de porque estaba parado ahi sin hacer nada , el dijo primero que estaba esperando a que su ingeniero terminará de darle la cuenta a atras para preguntarle por las gomas , la FIA le dice que eso es incierto porque la comunicacion es bidireccional , luego dice que en el tiempo de espera mientras le tienen levantado el cartel el esta preguntando , cosa que tampoco es cierta
La FIA no le cree y Mclaren le tiene que dar las grabaciones , donde ven que asi no fueron las cosas , y realmente los han sancionado por mentirosos , porque primero dijeron uno cosa y despues la cambiaron
Respecto a lo de Nurburgring , eso es un incidente de carrera , si realmente Massa hubiera querido echar de pista a Alonso , en ese toque lo hubiera dejado haciendo un trompo
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Las criticas de los beneficios de McClaren hacia Hamilton y todo lo q se especula sobre los favoritismos hacia Hamilton son de boca de los q siguen pensando q Alonso, por ser el vigente campeón de la F1, es el nº1 del equipo McClaren cosa q es erronéa ya q el cabeza de equipo desde el primer día es Hamilton… si eso entrase en la cabeza de muchos no habría tantas trifulcas.
El error de Alonso fue no fichar por Ferrari, donde si habria sido un líder único, ya que Massa no le hace ni sombra... en cambio fichó por McClaren sin saber q había un joven q ya destacaba y de gusto de la directiva del equipo y ahora lo va a pagar...
Un saludo
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@Hin:
Las criticas de los beneficios de McClaren hacia Hamilton y todo lo q se especula sobre los favoritismos hacia Hamilton son de boca de los q siguen pensando q Alonso, por ser el vigente campeón de la F1, es el nº1 del equipo McClaren cosa q es erronéa ya q el cabeza de equipo desde el primer día es Hamilton… si eso entrase en la cabeza de muchos no habría tantas trifulcas.
El error de Alonso fue no fichar por Ferrari, donde si habria sido un líder único, ya que Massa no le hace ni sombra... en cambio fichó por McClaren sin saber q había un joven q ya destacaba y de gusto de la directiva del equipo y ahora lo va a pagar...
Un saludo
Perdona que te rectifique cuando ALONSO ficho por McLaren MICHAEL S. aun no habia decidido si
se retiraba o seguia, con lo cual no podia fichar por FERRARI y ser el basallo de MICHAEL S.SALUDOS
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Perdona que te rectifique cuando ALONSO ficho por McLaren MICHAEL S. aun no habia decidido si
se retiraba o seguia, con lo cual no podia fichar por FERRARI y ser el basallo de MICHAEL S.SALUDOS
Y yo a esa rectificación te comento y reitero q Michael Schumacher anuncio su retirada irrevocable de la F1 mucho antes de q finalizase la temporada, es más, cuando Alonso rechazo a Ferrari se ficho a Raikonnen para ser lider de equipo, mientras q a Felippe Massa siempre se le consideró 2º de equipo
Aquí unos enlaces que corroboran lo q te comento ( he puesto los 1ºs q salian) :
http://www.20minutos.es/noticia/149504/0/schumacher/bild/formula/
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/09/10/motor/1157895863.html
Sigo diciendo q en Ferrari hubiese estado a sus anchas y se hubiese trabajado para el como lider de equipo, no como ahora en McClaren q tiene polemicas continuamente.
Un Saludo
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Perdona que te corrija , Fernando Alonso firmo con Mclaren a finales de 2005 , 1 año antes de salir de Renault , ese fue su primer error y el segundo fue fichar por Mclaren , conociendo el historial de Dennis