Mundial F1
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Adri … tambien me han comentado que hay una regla FIA que dice que el piloto no puede quedarse en el coche si esta en un sitio peligroso ... y esa escapatoria, con el circuito como estaba se podría considerar peligrosa (4 coches ...) .
por cierto ... son publicas las reglas FIA ??? es que ya me esta intrigando el tema, y me gustaría leermelas directamente ...
EDITADO: Encontradas ... a leer :rollani:
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Esa regla es la que Charlie Within ha anunciado este fin de semana en el briefing de pilotos
Las reglas de la FIA , asi como todos los comunicados de prensa y sanciones o penalizaciones pueden encontrarse aqui:
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Yo lo que no entiendi es como se sigue apoyando y haciendo borron y cuenta nueva con Hamilton. Esta claro que es una escuderia britanica, pero esto ha llegado a un punto vergonzoso y supongo que insoportable para Alonso.
Que pasaria si esta situacion se produjera en Ferrari con Massa, en Renault con uno de sus pilotos, etc?? Pues la cosa esta clara: casi seguro que el individuo era expulsado casi de inmediato.
Lo que mas me enfada es que desde la escuderia no valoran el trabajo de Fernando, el año pasado por estas fechas cuantas carreras habian ganado??? NINGUNA. En pocos meses Alonso ha consegudo transformar un coche mediocre en el mejor de la parrilla (junto con Ferrari). Si no fuera por Alonso Hamilton no habria ganado ni una carrera. No para de copiar la telemetria, etc de fernando y encima hace lo de este fin de semana….. :mad: :mad:
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Yo lo que no entiendi es como se sigue apoyando y haciendo borron y cuenta nueva con Hamilton.
Porque es negro
Es broma, lo que pasa es que los ingleses son gilipollas
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En pocos meses Alonso ha consegudo transformar un coche mediocre en el mejor de la parrilla (junto con Ferrari). Si no fuera por Alonso Hamilton no habria ganado ni una carrera.
discrepo alonso en si fue de los ultimos en probar el coche, ya lo postee en el time line de mclaren en un post anterior y el coche es competitivo desde el pirmer momento, aunque ha ido mejorando
No para de copiar la telemetria, etc de fernando y encima hace lo de este fin de semana….. :mad: :mad:
ojo que esto tambein lo comente como funcionaba y no es asi
hamilton en el simulador si se a demostrado que tiene mas experiencia que el propio Alonso segun Pedro de la rosa y Gary Paffett (no olvidaros de el ya que no solo de la rosa es el piloto de pruebas por mucho bombo y platillo que se le de en españa a de la rosa hay mas gente en el equipo) esto podria darle una pequeña ventaja que por ahora a sabido despues demostrarla en la pista (ya que ha trabajado con el simulador de mclaren bastante antes de entrar en la escuderia)
otra cosa que parece que nadie sabe es que Hamilton colaboro con Pedro en el MP4-22 antes que alonso pero parece que la prensa española, prefiere evitar incluir algunos datos
aqui teneis la linea de tiempo del MP4-22
dessingersNeil Oatley (Design & Development), Mike Coughlan (CD), Pat Fry (CE)
First design meeting: December 2005
First scheming of gearbox: Early March 2006
Initial CAD work started: Mid March 2006
First CFD simulation: Late March 2006
Layout work started on MP4-22: Early May 2006
Wind tunnel work commences: Early May 2006
Car specification first issue: Mid June 2006
First drawing for gearbox: Late June 2006
Datum sheet issue, final dimensions: Mid July 2006
Gearcase production begun: Casting Late July 2006
Laminating Late September 2006
Chassis manufacturing begun: Tooling manufacture Late August 2006
Laminating Late September 2006
Car mock-up ready Initial engine: Early October 2006
Chassis Late October 2006
Final engine Late November 2006
Engine sealed for homologation: Brazilian Grand Prix 2006 from Chassis MP4-21 05
First chassis ready for bonding: Late November 2006
FIA test on first chassis: Late November 2006 with Pedro de la Rosa & Lewis Hamilton
Driver seat fittings:
Pedro de la Rosa Late November 2006
Lewis Hamilton Late November 2006
Fernando Alonso Late December 2006
Gary Paffett Mid January 2007
First car build started: Early December 2006
First full power gearbox dyno test: Mid December 2006
Engine reliability updates: Mid December 2006
First car build finished: Late December 2006
First track test of MP4-22: January 2007si alguien no entiende la linea de tiempo (ya que hay que ir pegando saltos segun el mes) solo fijaros en la parte final. en noviembre del 2006 pedro y hamilton hacen la primera toma de contacto para ver los resultados del primer coche y se comienza el test en pista, despues de los consejos y modificaciones presentadas por pedro y hamilton, asi como el resto de participantes, se projecta el modelo definitivo (que es basicamente el mismo con las modificaciones) y se instala y testea la caja de cambio definitiva (ya que es donde mas cambios sufrio el modelo presentado para test con respecto a el modelo presentado por mclaren) y se hacen las pruebas de rendimiento y fiabilidad, a finales de diciembre el coche esta terminado en cuanto a especificaciones reales y es hay cuando alonso lo prueba (decir tambien que el time line solo indica en este caso la primeratoma de contacto despues la siguientes no las toma en cuenta y tanto pedro, alonso,gary y hamilton lo probaron varias veces siendo gary e incluso lo probo mas tarde que alonso
que conste que no estoy a favor ni de uno ni de otro, ni soy seguidor de ninguno de ellos, me gusta ver la carreras desde una posicion mas neutra y disfrutar de los deportes del motor
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esta mañana en telecirco han dicho (no estaba yo muy despierto con lo que igual no me he enterado demasiado bien) que Jaimito ha dicho que es dificil mantener el juego limpio con alonso
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http://www.hardlimit.com/gallery/misc.php?do=downloadfile&i=162
Pos si, ademas parece que Norbert Haugh dice que Alonso seguirá en McLata -
Alonso seria el ultimo en montarse en el coche, pero a las pruebas me remito: el año pasado no habian ganado ninguna carrera.
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Alonso seria el ultimo en montarse en el coche, pero a las pruebas me remito: el año pasado no habian ganado ninguna carrera.
:vayatela: :eoh:
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Porque el año pasado no habian invertido ni la pasta ni los medios humanos que han invertido este en el coche. Que alonso ha puesto de su parte hablando con los ingenieros y aportando su experiencia es innegable, pero de ahi a que alonso haya construido el coche él solito…hay muuucho tramo. Que alonso es solo un piloto, no como he leido por ahi que es una especie de superhombre mitad piloto-mitad ingeniero capaz de levantar él solito cualquier escudería.
Si Alonso fuera el que ha mejorado el coche hasta tal punto, no le daría ahora miedo abandonar mclaren y fichar por BMW, Renault o Toyota, ¿no?
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Es que los años anteriores McLaren era pobre???
Durante los ultimos años era junto con Ferrari los que invertian mas dinero, pero sin lugar a dudas Alonso a aportado una calidad que antes no tenian y ahora estan donde estan. recuerdo perfectamente un entrevista que le hicieron a De la Rosa al llegar Alonso a la escuderia, y simplemente decia que la escuderia estaba haciendo lo que decia Fernando "a pies juntillas"; es decir sin pensarlo dos veces; y segun palabras de De la Rosa: "es lo que tiene ser dos veces campeon del mundo".Es como en motos Rossi, no es el mejor por estar en mejor forma ni cosas de esas sino porque es capaz de evolucionar la moto hasta puntos que ningun otro puede ¿Donde estaba Yamaha antes de Rossi?
Por cierto, dejar McLaren no es tan facil como parece. Hay un monton de patrocinadores por medio que han invertido un pasta en la escuderia. Esos contratos no son faciles de "romper".
Ademas, por lo que admiro realemten a Alonso es porque empezando en lo mas bajo (Minardi) ha llegado a donde ha llegado. Recalo en Renaul, escuderia que durnate unos 7 años antes de la llegada de Fernando no habia ganadao nada, y consiguio dos campeonatos como piloto y dos para la escuderia; y no precisamente por la ayuda de Fisiquela.
Me gustaria ver a Hamilton con un Toro Rosso, no conseguia ni un punto en todo el campeonato. -
No mezclemos las cosas , la forma de trabajar de Pirelli en la Challenge Ferrari no tiene nada que ver en la forma en la que trabajan para el WRC
Es como Dunlop con la F3 aqui en España , son monogomas , y no tienen que hacer desarrollos extremos para competir con otro fabricante de neumaticos
Yo no estoy criticando a Pirelli , simplemente puse el ejemplo de lo que argumentaba Michelin cuando le denegaron el suministro exclusivo del WRC , diciendo que ellos tenian mejores gomas que Pirelli
No me referia a la forma de trabajar, sino q gracias a esta competición llegan los informes generales de la temporada tanto con sus triunfos, fracasos y sus puntos a mejorar…
Un Saludo
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Es que los años anteriores McLaren era pobre???
Durante los ultimos años era junto con Ferrari los que invertian mas dinero, pero sin lugar a dudas Alonso a aportado una calidad que antes no tenian y ahora estan donde estan. recuerdo perfectamente un entrevista que le hicieron a De la Rosa al llegar Alonso a la escuderia, y simplemente decia que la escuderia estaba haciendo lo que decia Fernando "a pies juntillas"; es decir sin pensarlo dos veces; y segun palabras de De la Rosa: "es lo que tiene ser dos veces campeon del mundo".Es como en motos Rossi, no es el mejor por estar en mejor forma ni cosas de esas sino porque es capaz de evolucionar la moto hasta puntos que ningun otro puede ¿Donde estaba Yamaha antes de Rossi?
Por cierto, dejar McLaren no es tan facil como parece. Hay un monton de patrocinadores por medio que han invertido un pasta en la escuderia. Esos contratos no son faciles de "romper".
Ademas, por lo que admiro realemten a Alonso es porque empezando en lo mas bajo (Minardi) ha llegado a donde ha llegado. Recalo en Renaul, escuderia que durnate unos 7 años antes de la llegada de Fernando no habia ganadao nada, y consiguio dos campeonatos como piloto y dos para la escuderia; y no precisamente por la ayuda de Fisiquela.
Me gustaria ver a Hamilton con un Toro Rosso, no conseguia ni un punto en todo el campeonato.Una cosa es que Alonso aporte su opinion en materia de reglajes del coche y otra es que el le haya dicho a los ingenieros diseñad el aleron delantero de esta forma , el puede decir necesito mas carga aerodinamica en la parte delantera , y el ingeniero se las ingenia para darle eso , que son cosas muy diferentes
Las motos no son la F1 , en las motos el piloto tiene mas peso que en la F1
Antes de la llegada de Alonso a Renault , Renault era Benetton , equipo privado , no podian ganar mucho , sobretodo llevando los rebautizados Mecachrome , Hamilton ha llegado donde ha llegado porque dejo boquiabiertos a los jefes de la mayor empresa de competicion que tiene el Reino Unido , y porque donde ha ido ha arrasado , aunque corras con el mejor coche , el coche no se conduce solo , hay que llevarlo
P.D: Hin ¿ Corres alguna prueba del Campeonato de España de GT ?
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P.D: Hin ¿ Corres alguna prueba del Campeonato de España de GT ?
No, para nada!!!
Ya me gustaría, jisjis solo voy con mi amigo Ángel que si pilota tanto en la Challenge como en el Cto. de España de GT… yo solo estoy por los paddocks y boxes de los correspondientes equipos según el campeonato cogiendo info y fotos para la web del este piloto y haciendo contactos q es lo q más informa y lo q más me interesa ;D
Un Saludo
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Pues ya nos veremos por el Paddock
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Pues ya nos veremos por el Paddock
Si vas al prox. Campeonato de España, en Valencia, date una vuelta por Drivex y a ver si coincidimos :sisi: , por que en Jerez (lo han cambiado por MonteBlanco) no creo q este, por que coincide con la Final Mundial Ferrari en Florencia
Un Saludo
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@Hin:
Si vas al prox. Campeonato de España, en Valencia, date una vuelta por Drivex y a ver si coincidimos :sisi: , por que en Jerez (lo han cambiado por MonteBlanco) no creo q este, por que coincide con la Final Mundial Ferrari en Florencia
Un Saludo
Ok , de momento teoricamente voy a Valencia
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TURQUÍA Estambul
1º ALONSO
2º MASSA
3º HAMILTONYo sigo fiel a mi clasificacion
SALUDOS
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1º Massa
2º Raikkonen
3º Hamilton -
Es ahora la carrera no???, me voy porado a verla,
yo apuesto por un massa alonso hammi, al kimi se le va a petar algo seguro, xD