CPU Vs memoria
-
Hola foreros quiero plantearles una duda a ver si alguien me la aclara , según e podido entender, las DDR2 tienen una latencia mayor que las DDR, y que la velocidad se divide entre la latencia para obtener una cifra como guia de rendimiento. Por ejemplo DDR2 667 CL5, seria 667/5 = 133.4; luego DDR 400 CL3, seria 400/3 = 133.3; es decir que el rendimiento de ambas teoricamente es el mismo, pero luego viene el problema del sincronismo, las DDR 400 marcharían sincrónicas con un FSB 800 (200 X 4) y la DDR 2 667 asincrónicas, entonces al final viendolo asi las DDR 400 debían ofrecerme un rendimiento superior, pero esto es solo teoría y especulación, ni siquiera se cuales son las ventajas de tener la memoría sincrónica con el bus del micro o las desventajas de no tenerla.
En fin que alguien me aclare un poco este lío porque me voy a volver loco !!Salu2 y gracias de antemano.
-
Esa formula para hallar la "velocidad real" de unas memorias creo que no tiene mucho fundamento.
Basicamente la relevancia del tiempo de acceso de unas memorias es inversamente proporcional al tamaño de la cache del micro. Por supuesto intervienen mas factores, pero ese es el mas importante.
Mira, a la hora de la verdad, a no ser que te dediques a hacer bancos de pruebas todo el dia o notes unos FPS mas o menos en los juegos da exactamente igual la memoria que le metas al PC. La diferencia de precio entre la DDR 400, DDR2 533 y 667 es pequeña, asi que yo le pondria unas DDR400 que tienen una lantecia mas baja y estarian sincronas con el micro.
PD: Por cierto, si ya tienes un tipo de memoria instalada (DDR o DDR2) no te recomiendo para nada que las mezcles con otro tipo.
-
Hola Cobito, si puedes explicame con mas detalles eso del tiempo de acceso y el tamaño de la cache, es que no me quedo del todo claro, porque si no es una burrada, lo que entendí es que en un Celeron D que tiene 256 KB de cache es mas importante tener unas memorias DDR2 667 que en un Pentium 4 con 2048 KB de cache. ???. Ha y disculpen que me demorara tanto en contestar es que me fui de viaje el fin de semana.
Gracias. -
A ver, se sabe que las memorias DDR2, cuyas propiedades son lantencias altas, rinden mal en los AMD AM-2 y en cambio proporcionan un rendimiento bastante decente en los Conroe. Y se sospecha que esto es asi, y desde un punto de vista tecnico tiene sentido, porque los procesadores de AMD tienen menos cache que los de Intel. Yo no te puedo asegurar que unas memorias de un tipo u otro te vayan a dar mejores o peores resultados en funcion de procesadores Intel con distinta cantidad de cache porque no he tenido la oportunidad de ver una comparativa, pero es de esperar que un micro con poca cache requiera una memoria con un tiempo de acceso mas rapido que un micro con mucha cache. Asi pues, yo te recomiendo que al Celeron le metas DDR y al P4 DDR2.
-
Ahora si estoy perdido, primero me dices que la relevancia de los tiempos de acceso de las memorias es inversamente proporcional al tamaño de la cache, y luego me dices que los procesadores con menos cache como los AMD no se benefician de DDR2 pero si los Conroe que tienen mas cache. Estos dos criterios no se contardicen ? o yo no entendi nada de nada. por favor aclarame.
salu2 -
Si el tiempo de acceso es la llamada latencia entonces si entendi.
Salu2. -
Si el tiempo de acceso es la llamada latencia entonces si entendi.
Salu2.Si, asi es.