[XP]Como instalar el Hotfix para procesadores multihilo de forma correcta
-
Ya se ha hablado algunas veces de un hotfix que salió de microsoft para corregir algunos errores que tenia el Windows XP SP2 bajo un AMD X2. Al principio lo obtuvimos de forma "ilegal" xD gracias a packosoft, con una actualización crítica y luego salió de forma oficial.
Pues bien… hoy me he dado cuenta de que tener instalado el hotfix no servia de nada pues estaba jugando al GTA San Andreas y al cabo de un par de horas de juego toda a empezado a acelerarse. Pensaba que seria un fallo del juego o vete tu a saber qué... ya que yo ya tenia la actualización puesta, hasta que me ha dado (no se porque) de instalar el NFSU 2 y he visto que tambien me iba muy acelerado, ya de buen principio y me ha hecho recordar el tema del drivers y los X2....He visto en XS que tienen un post fijado para hacer de forma correcta este "parcheo" de los X2, asi que por si a alguien le interesa lo traduzco al español:
Aquí está la manera para conseguir que vuestro sistema AMD Dual Core funcione como deberia y no a tirones y con problemas de estabilidad..... desde que salió el nuevo AMD DUAL CORE OPTIMIZER que la gente dice que dicha actualización ya no es necesaria, yo no se si es cierto o no pero después de estar trasteando con una y otra he encontrado la forma que mejor funciona, proporcionando un incremento de rendimiento pero esto ha sido desde mi propia experiencia, probadlo por vuestra cuenta, yo recomiendo instalar el MS HOTFIX y el AMD DUAL CORE OPTIMIZER pues trabajan bien juntos y además proporcionan un incremento de rendimiento de un 1% a un 5%.
HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD DEL REGISTRO PRIMERO !!!
1 - Instalamos los drivers de AMD, se pueden descargar de AQUÍ.
2 - Leed esta página web y bajad el HOTFIX. Leer AQUÍ y descargar KB896256-v4
3 - Editad el registro para activar el HOTFIX, seguid estos pasos:
1. Inicio, ejectuar, escribir regedit y clicar OK.
2. Click derecho en HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Session Manager, seleccionar Nuevo seguido de Clave.
3. Escribir Throttle como nombre de la nueva clave.
4. Click derecho en Throttle, Nuevo y click en Valor DWORD .
5. Escribir PerfEnablePackageIdle como valor del nombre.
6. Click derecho en PerfEnablePackageIdle, y clickar modificar.
7. En la caja de texto de Editar Valor DWORD, escribir 1. Asegurarse de que la Base está en Hexadecimal. Darle al OK.
8. Cerrar el editor de registro.4 - Asegurarse de que tu BOOT.ini tiene este comando en él, /usepmtimer para comprobarlo click derecho Propiedades de Mi PC, Avanzadas y clickar configuración en el apartado Inicio y recuperación. Darle a Editar.
5 - Instalar el nuevo AMD Dual Core Optimizer desde AQUÍ
Vuestro Boot.ini deberia de ser como el siguiente ahora:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /usepmtimerFinalmente una forma simple de deshacer este proceso:
1 - Desinstalar el Hotfix, en agregar y quitar programas (marcar la casilla mostrar actualizaciones) y quitar la numero KB896256 (y la KB924441 en caso de AMD).
2 - Borrar las claves del registro que hemos creado.
3 - Desinstalar los drivers de AMD.
4 - Desinstalar el AMD Dual Core Optimizer.
5 - Hecho.
Nota: Para los procesadores que no sean AMD (como el Intel Core 2 Duo) soló hará falta el paso 2 - 3 y 4.
Nota 2: En los equipos basados en el Windows Media Center Edition 2005 habrá que instalar las actualizaciones críticas en Inlgés.ACTUALIZADO!: Ahora en los procesadores AMD Dual Core también hará falta instalar la actualización crítica KB924441. Podemos instalarla sin problemas después de haber hecho los pasos anteriores.
A mi me ha funcionado bien esta vez y el GTA y el NFSU ya no me pegan acelerones.
-
Krampack, el HotFix tambien es valido para los Intel Core 2 duo?ç
y pa mi pekeño AMD aser un dual core nO? xD I Like Thundy
Saludos!
-
Buen copypaste krampak , yo seguí la guía esa de XS, pero no sé, a mi no me termina de ir fino fino :triston: pero bueno, en linux va perfecto… ;D
-
Ya lo he dicho que era la traducción de XS.
Pues a mi me va bastante más findo desde que lo he hecho asi. (en windows).
-
Pues yo lo puse (no se si exactamente como lo explicas) y la verdad es que no le note nada. Tu que has notado???
-
Hombre pues que almenos todos los juegos me van bien ahora, juegue las horas que juegue.
-
el HotFix tambien es valido para los Intel Core 2 duo?
Si. Es para todo sistema de más de un procesador (por tanto no es cosa de los X2 sino que puede ocurrir en cualquier sistema multiprocesador) que experimente los problemas que se describen en el link de microsoft http://support.microsoft.com/?id=896256
-
Pues yo tenia entendido que no…. por eso he puesto solo AMD X2 en el título.
It is confirmed that Sager (as well as many other OEMs) DOES NOT configure this hotfix for their Dual Core notebooks. Sager's response. -Special thanks to Kilim.
Make sure that the pre-installed OS (Windows XP w/ Service Pack 2) was correctly modified to fully support your dual core CPU. I say this because I have done scouting around retail stores (BestBuy, Fry's, CircuitCity, etc) with notebooks and desktops…. turns out that 100% of all of the dual core systems that I looked at was NOT properly modified to fully support the dual cores within. Tsk Tsk.
The performance of your multitasking and games (ex. BF2, Oblivion, etc) would be a lil F'ed Up if the dual cores are not both being utilized because the setting for your Windows isnt set correctly. This hotfix is for those that want the most out of their Dual Cores. If you are just a casual PC user, this hotfix might not do anything for you. But if you multitask and game, you definitely see an increase in performance.
Therefore (here's how to check -OR- do it yourself):
Required: Windows XP with Service Pack 2- The mandatory Windows XP Hotfix Patch: KB896256 (NOT automatically downloaded with Windows Update) and the AMD Athlon 64 X2 drivers (Intel Core (2) Duo doesnt need it) should be installed, if not download KB896256 XP patch (mirror 1 mirror 2), AMD Athlon X2 Driver & AMD Dual-Core Optimizer, (Core (2) Duo's dont require a driver) and install them.
…
... -
Pues yo tenia entendido que no…. por eso he puesto solo AMD X2 en el título.
Si lo lees con más detenimiento, se refiere a que no necesitan, como es obvio, el driver de AMD (en realidad el driver de AMD es para el C&Q, ni tan siquiera se necesitaría para aplicar el hotfix) o el optimizer de AMD (que tampoco se necesita para aplicar el hotfix por cierto), pero no se refiere al propio hotfix. Si lees igualmente el enlace de la propia Microsoft, en ningun momento se refiere al X2, sino a sistemas con más de un procesador en general (incluidos cpus que siendo de un nucleo, manejen dos hilos). Es que incluso lo que sí cita expresamente Microsoft es el Hyper Threading…
-
Pues tienes razón, he leído KB896256 junto a Core (2) Duo doesnt need it y no he visto que se referia al driver de AMD
Añadiré una nota en el primer post pues, para el Core 2 Duo hacer solamente los pasos necesarios.Por cierto qué es más correcto, procesadores multihilo o multicore ? Entiendo que multihilo no?
-
Que yo sepa son dos cosas diferentes. Un procesador multihilo es aquel que puede trabajar simultaneamente con dos threads o hilos y se pueden definir como cores logicos, por ejemplo el P4 con Hyperthreading. Por contra un procesador multicore es que realmente tiene dos nucleos, dos CPU´s; son cores fisicos.
Si tienes un procesador con dos cores fisicos y cada unos tiene hyperthreading (cores logicos) tendriamos 2 cores fisicos y 4 cores logicos.
-
Por cierto instale el Dual Core Optimizer desde la web de Amd y cual fue mi sorpresa al ver que es una version nueva , concretamente la 1.5 con fecha de 27.06.2006.
Creo recordar que la anterior era la 1.00 no se que.
Quizas por eso me va mejor con los 2 parches cuando antes solo usaba el de microsoft.
-
Un procesador multihilo es aquel que puede trabajar simultaneamente con dos threads o hilos y se pueden definir como cores logicos, por ejemplo el P4 con Hyperthreading.
Ya pero Juande comenta que en la web de microsoft pone que tambien sirve para Pentium 4's con Hyperthreadings no ? (o lo he vuelto a entender mal ) Por eso pregunto si es mejor poner multihilo en el titulo que no multicore.
-
Ya pero Juande comenta que en la web de microsoft pone que tambien sirve para Pentium 4's con Hyperthreadings no ? (o lo he vuelto a entender mal ) Por eso pregunto si es mejor poner multihilo en el titulo que no multicore.
Se refiere a ambas cosas, ya sean fisicos o logicos. En el documento de Microsoft, dice textualmente:
_Windows XP SP2 se requiere en equipos que tengan varias CPU que admitan los estados de rendimiento de procesador de ACPI. Este requisito incluye equipos que admiten los elementos siguientes:
• Varios conectores físicos
• Diseño de núcleo múltiple
• Varios hilos lógicos, como es el caso de la tecnología hyper-threading de IntelDado que Windows XP no se diseñó originalmente para admitir los estados de rendimiento en configuraciones de multiprocesador, es necesario efectuar una serie de cambios para obtener este soporte en equipos provistos de sistemas multiprocesador. Windows XP Service Pack 2 incluye los cambios requeridos para administrar la alimentación del núcleo. Estos cambios garantizan que Windows XP funcione correctamente en sistemas multiprocesador con estados del rendimiento de procesador.
Este hotfix también trata los siguientes problemas en equipos que tienen varios procesadores que admiten los estados del rendimiento de procesador:
• Es posible que se produzca una disminución en el rendimiento en cargas de trabajo de hilo único cuando los estados del rendimiento de procesador utilicen conmutación basada en demanda.
• La sincronización del procesador Contador de estampa temporal (TSC) registra la actividad de los procesadores cuando se utiliza el Temporizador de administración de energía ACPI en sistemas multiprocesador.
• Promoción del estado C de ACPI y problemas de degradación en la administración de la energía en el núcleo_ -
yo tengo el C2D y no noto mejora ninguna
-
yo tengo el C2D y no noto mejora ninguna
Has probado por ejemplo, hacer la media de frames por segundo en un juego que de soporte multihilo antes y despues de instalar el hotfix ? O hablas de rendimiento a ojo ?
-
¿si tenemos el Windows XP SP2 Corporativo tb es necesario poner el HotFix? :S
Saludos!
PD: Es que creo haber leido k este ya lo lleva integrado :S
PD2: como podeis ver ya tengo el Core 2 Duo E6600 (me a dado 26457puntos en 3D Mark 2001 xD, sin HotFIX xd)
-
En principio ningún XP lo lleva integrado, almenos mi XP SP2 no lo trae y tampoco se descarga automáticamente con la actualizaciones de windows.
En el 2001 tampoco no tarás diferencia porque no hace uso de los 2 cores. Este hotfix ayuda al manejo de ambos cores en algunas aplicaciones, sobretodo juegos pero si el juego/aplicación no hace uso de los 2 cores lo único que puedes notar es que no haya los "acelerones" típicos, pero si em cambio da soporte a multihilo entonces si que puedes notar un ligero incremento de rendimiento al manejar mejor ambos cores. -
Lo q parece q arregla el hotfix es una mala utilizacion del CnQ y apllicaciones similares de gestion de energia de procesadores, q probocaban una caida de rendimiento del procesador, por fallos en las sincronicaciones de los contadores de programa de los diferentes nucleo, q probocaba q la aplicacion de gestion se piense q el micro esta sin utilizarse y entonces le baja la corriente. Puede q fuera eso lo q nos pasaba a algunos con la demo del Dark Messiah, q "endevez" encuando se pegaba unos atranque macanudos y al poco (5 o 10 segundillos) se ponia las pilas otra vez.
Tengo el FEAR instalao, voy a ver como le afecta en su prueba de rendimiento. -
Esa es una parte, pero se comenta también que sirve tanto para los que usan el C&Q como los que no. En mi caso por ejemplo nunca he usado el C&Q sin embargo tenia problemas en muchos juegos con los aceleranos ya comentados.
El otro dia mi primo me comentó que en no recuerdo qué juego, si no hacia ctrl+alt+del mientras estaba arrancando el juego y ponia afinidad a una sola CPU, le petaba el juego solo arrancar con un error chungo ya que el juego se hacia la picha un lio con la gestión de ambos cores.