Gigabyte 8600GT sobrecalentada!! defectuosa ??
-
Compré dicha tarjeta por su "en teoria" su magnífica disipación de calor pasiva que trae. Pero me ha decepcionado, no se si es problema de la mía en particular o les pasa a todas. La temperatura de trabajo bajo windows está alrededor de los 70º y me parece una salvajada. La habitación del ordenador está sobre los 21º y tengo una caja themaltake bien refrigerada con 2 ventildores de 12 cm, uno delante y otro detrás. Hace un par de días jugando al need for speed carbon, el juego se me colgaba cuando llevaba en él unos 15 o 20 minutos, supongo que la grafica subirá aíun más de temperatura, a mas de 80º seguro.
Por cierto, no está con overclock, de hecho le he bajado los parámetros de serie para que la temperatura en windows sea altededor de 65º. No sé, estoy hecho un lio. ¿ Me ha tocado una grafica defectuosa ? ¿O son así de basura las graficas con disipación pasiva ? :nono: :nono:Un saludo, :sisi:
-
Hola. Supongo que alguien mas entendido que yo en este tema te podra responder mejor o con mas datos, pero voy a darte mi opinion. 1 ventilador delante, otro detras, y refrigeracion pasiva para jugar… no se como no se te ha quemado la tarjeta aun (a lo mejor exagero un poco). Pero vamos, totalmente normal que se te caliente y tengas esas temps. El caudal de aire en tu caja es insuficiente para disipar el calor que genera esa tarjeta al jugar. Deberias pensar en añadirle un ventilador al disipador de la grafica. Los hay silenciosos, por si el ruido es un problema.
Un saludo.
-
Hola. Gracias por tu rapida respuesta.
Desde luego que puedes tener razón, pero, no se, joder, que refrigeración hay que tener en la caja para que la grafica vaya bien ??
Si es necesario un cooler para la gráfica , que sentido tiene comprar una grafica sin ventilador ??
Esta claro, yo la compré por el tema del ruido, ya que duermo con el PC encendido en mi habitación.
Estudiaré el caso con detenimiento. No sé, miraré también a ver si está mal ensamblada, si hace buen contacto la GPU con todo el sistema de disipación.
Desde luego, si es así, menuda "mier…" los fabricante que optan por modelos de refrigeración pasiva.SAlu2
-
De la 8600GT pasiva ya se ha hablado en el foro:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=50539
Si tienes problemas de estabilidad deberías comprobar primero que le CPU y la RAM son estables si no ves artifacts por la pantalla.
-
Yo probé esa gráfica en su día y también llegué a los 70ºC (como tope) lo cual no representaba ningún problema para su estabilidad (creo recordar que el Overdrive de los catalyst no las baja de velocidad hasta que llegan a los 100ºC). También probé a añadir un ventilador de 12cm de bajas revoluciones directamente encima del disipador como podrás comprobar en el link y entonces la temperatura máxima fué de 53ºC en tortura. En mi caso se probaron sin torre (la placa base directamente encima de una mesa) con una temperatura ambiente no inferior a la que tienes tu ahora.
La verdad es que no es normal que se te cuelgue (creo yo), seguro que hay gente jugando a 80ºC sin problemas con estas gráficas.PD: Cabe decir que si mal no recuerdo en mi caso el disipador fué desmontado (para las fotos) y luego recolocado usando AS5 en el core.
PD2: Llego tarde Como verás en el post que comenta Espinetenbolas las temperaturas son normales.
-
Pues amigo y vecino una grafica sin ventilador para jugar en principio no sirve a menos
que tengas refig.agua. porque aunque pongas mas ventilacon en la caja no es suficiente
a menos que tengas menos de 10 grados de temperatura ambiente
Mejor pon un ventilador en la grafica de 4 o 6 centimetros y le pones el voltaje a 7V o a 5V
para no generar ruido o mejor aun le pones un regulador y cuando juegas lo pones al maximo
y cuando no juegas al minimoSALUDOS
-
Gracias por vuestras respuestas.
He visto el review de Krampak y está muy bien, ahora voy a ponerle encima del disipador "silent pipe II" (silencioso mucho pero disipa poco) un ventilador de 8 cm que tenía en mi caja de herramientas y veremos como evoluciona la temperatura, evidentemente bajará y el ruido …...... algo aumentará veremos si es soportable o no. Si va bien el tema compraré uno de 12 cm silencioso con un regulador para subirlo en el caso de que juegue y bajarlo para windows (como comenta ferelxyx)
El problema de que se me colgara el need for speed carbon no se si debido al juego que crea alguna incompatibilida con mi sistema o es de la temperatura de la gráfica, lo comprobaré ahora que le voy a poner el ventilador , de hecho, ya lo he puesto , esta arrancando el PC, eso si con tapa abierta.....Tambien he leido la rama que me recomienda espineteenbolas y es muy interesante. Como ha evolucionado el tema de las GPUs, recuerdo que antiguamente llegar a 50º era catastrófico!! por eso me sorprende tanto el tema de gente que llegue a mas de 100ºC....... ¿Tanto aguantan los transitores de las GPUs actuales?
PD: alfredoxa, bienvenido al mundo que todo avanza a la velocidad de la luz (como la nave de los goauls)
Salu2, voy a mirar como van las temperaturas......
PC con tapa lateral abierta y ventilador de 8cm instalado justo encima del disipador pasivo (unido con los bridas): 53ºC en windows
-
Yo tengo una que viene ya OC de serie es una calentorra, al menos en una comparativa que vi era la mas temperatura alcanzaba, como norma y jugando este verano ha alcazado 86º como maximo, y el sistema OK.
Puedes instalarte el Atitool 0.27 , que funciona correctamente , y en setting , puede ver la temperatura max , lo dejas en segundo plano , jugando y luego lo chekeas , me parece que tambien tiene un log , pero no se si solo se activas cuando buscas el max. oc , tiene bastantes cositas , cuando yo compre esta grafica era el unico que tenia sorporte para ella , ahora al igual hay alguno mejor no lo se a mi este me va bien.
-
Hola, me llamo faust, te queria preguntar una cosa, yo tengo una grafica geforce 8800gtx como tu, a mi la temperatura en windows la tengo a 81º y mi caja es una NZXT con 3 ventiladores de 12cm y no se si es normal o no, el ordenador no me da ningun problema pero quiero saber si a los demas tmb tienen esas temperaturas, cuando juego me sube como maximo a 87º, 88º jugando al carbono con detalles a full.
Uso una fuente de alimentacion BeQuiet de 500W.
porfavor podrias enviarme un mail con tu respuesta?mi diceccion es: masters_20@msn.com
Gracias.