Configuración PC Arquitectura
-
Y estoy de acuerdo con el Quad Q6600 por el buen precio, aunque 35X4=140= 4Gb RaM, mejor para esos programillas, y si haces otras cosas a la vez, pues irá más ligerito, sobretodo si le pones un Vista….
Podríais explicarme exactamente lo que significa el 35x4=140=4 Gb RAM? Gracias
Por cierto, intentaré que me instalen Windows Xp para que me vayan mejor algunos programas… que me han dicho que con el Vista tienen problemas.
-
Significa que por 4 gigas deberías pagar unos 140 euros, pues el giga sale a unos 35 euros. Otra cosa, la placa base es para AMD no para INTEL :rollani:
Busca mejor esos precios para la memoria, además te puedes hacer con un micro mejor por menos precio. Yo he visto el 6750 rondando los 200 Euros en PCBOX.
-
llamadme tiquismiquis pero ese disipador y para un quad core no se no se.
-
Podríais explicarme exactamente lo que significa el 35x4=140=4 Gb RAM? Gracias
Por cierto, intentaré que me instalen Windows Xp para que me vayan mejor algunos programas… que me han dicho que con el Vista tienen problemas.
Pues es sencillo 35€ 1 Gb de DDR2 x4= 140€ los 4 Gb de DDR2 Value Ram 667 Kingston.
-
CPU INTEL CORE2 D E6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 4MB DUAL CORE 218,19 €
PLACA AM2 GIGABYTE M55S-S3 DDR2 PCX 79,47 €
Como dice amd125 me parece que meter un micro Intel en una placa para AMD no debe funcionar… :rollani:
Saludos ;D
-
CAJA SEMITORRE AEROCOOL NITRON NEGRA S/F 57,12 €
FUENTE ALIMENT. 600W XILENCE 88,51 €
CPU INTEL QUAD 6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 8MB QUAD CORE 275,38 €
REFRIG. K8/AM2/775 TACENS GELUS PRO 12CM 33,65 €
PLACA INTEL CORE2 ASUS P5L 1394 SK775 DDR2 PCX 73,84 €
MEMORIA 1 GB DDR2 533 240PIN 34,11€ (x4)
SVGA 512MB GALAXY 8600GT PCX DDR3 SLI 126,83 €
DISQUETERA 3,5 ´´ 1,44 MB NEC NEGRA 5,33 €
DISCO 500 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB 104,62 €
REG.PIONEER DVD-R/+RW 112 18X DL BULK NEGRA 30,07 €
T.SONIDO CREATIVE SB AUDIGY SE 28,68 €
ANTENA WIFI CONNECTION 9 DBI OMNIDIRECCIONAL INTERIOR 10,43 €
TOTAL: 970,89 €
Esta sería una buena configuración? Voy a pasarme a comprarla en unos dias y me gustaría vuestra opinión.
Ah, y otra cosilla. He visto en un ordenador malillo un sistema que me han dicho que sirve para tener una wifi interna en el ordenador, para conectarle a internet con la tarjeta de red y luego un sistema para la wifi. Me podríais decir si es lo que he puesto en la lista (el último apartado) o el nombre exacto de ello?
Muchas gracias a todos, sois de muchisima ayuda.
-
Si puedes hacerte con una memos más rápidas mejor por el tema de hacer Overclocking en el futuro.
-
CAJA SEMITORRE AEROCOOL NITRON NEGRA S/F 57,12 €
FUENTE ALIMENT. 600W XILENCE 88,51 €
CPU INTEL QUAD 6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 8MB QUAD CORE 275,38 €
REFRIG. K8/AM2/775 TACENS GELUS PRO 12CM 33,65 €
PLACA INTEL CORE2 ASUS P5L 1394 SK775 DDR2 PCX 73,84 €
MEMORIA 1 GB DDR2 533 240PIN 34,11€ (x4)
SVGA 512MB GALAXY 8600GT PCX DDR3 SLI 126,83 €
DISQUETERA 3,5 ´´ 1,44 MB NEC NEGRA 5,33 €
DISCO 500 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB 104,62 €
REG.PIONEER DVD-R/+RW 112 18X DL BULK NEGRA 30,07 €
T.SONIDO CREATIVE SB AUDIGY SE 28,68 €
ANTENA WIFI CONNECTION 9 DBI OMNIDIRECCIONAL INTERIOR 10,43 €
TOTAL: 970,89 €
Dependiendo de si va a ser para un uso profesional, para estudiante o por afición, hay varios cambios en esa configuración. Si es para uso profesional empieza a plantearte aumentar mucho el presupuesto (una gráfica Quadro, un Raid 5 para fiabilidad de los datos, etc). Si es para uso estudiantil también haría cambios en la fuente y alguna cosa más. Si es por afición está bien, ahorrando costes.
Te haré consideraciones generales antes de que nos digas el uso que le vas a dar:
-La caja está bastante bien por ese precio, si la estética te gusta.
-La fuente es poco fiable, yo elegiría una mejor, dependiendo del uso tienes fuentes mucho mejores (más caros también).
-La CPU está bien.
-El disipador debería ser suficiente si no haces OC, pero yo me estiraría a 40€ y compraría un Scythe Infinity.
-No entiendo porque eliges la P5L, si tiene gráfica integrada y luego compras otra. Elige otra, como puede ser la P5K (chipset P35), mejorarás rendimiento.
-Haría más gasto en RAM y compraría 2 módulos de 2GB, así tendrás posibilidades de ampliar a 8GB si lo ves necesario (para esto necesitas una placa base que te los admita, como la P5K que te he dicho antes).
-La gráfica es suficiente si el único programa 3D que usarás es el 3DS max y es para uso aficionado, pero siempre que puedas estirar tu presupuesto, elige una Quadro (sería lo ideal) o una HD2900XT (para 3DS Max va genial).
-La disquetera es absolutamente innecesaria hoy en día, en 1,44MB no puedes meter casi nada y la fiabilidad es mínima. En vez de eso cómprate un Pendrive, que están baratísimos.
-Yo compraría 2 discos duros como mínimo, uno para sistema operativo y programas y el resto exclusivamente para datos. Si vas a usar algún P2P, un tercer disco para los datos del emule. Así no pones en peligro los datos importantes de tus trabajos en CAD, 3DS o Photoshop. Un Raid 0 (y mejor Raid 5) vendría genial también, pero ya estaríamos hablando de subir bastante el presupuesto, yo esto lo usaría sólo si el equipo va a ser usado para trabajos profesionales. -
Hola mon. Por ahora, el uso es para estudiante, pero pretendía que me sirviera para también hacer trabajos profesionales (empezar).
La mayoría de las piezas las he visto tan sólo por el precio, porque muchas de las características no sabía muy bien que significaban. En cuanto a lo que me cuentas, te contestaré y preguntaré sobre cada una:
- Me dijeron que las fuentes xilence estaban bien, además de 600W con bastante potencia… pero se aceptan sugerencias.
- La CPU estuve esperando para que bajaran y comprarmela ahora a finales de Agosto, que salían más baratas.
- Todavía no sé hacer OC, y tampoco sé si lo haré en un futuro, pero te haré caso.
- No sabía que la P5L tenía gráfica integrada, asi que cogeré la P5K para poder meter más memoria RAM.
- En cuanto a la Qadro, veré si puedo estirarme y si se estiran los de las tiendas tb, jejeje. :risitas:
- Compraré dos discos duros, tienes razón, pero no sé nada del RAID 0 ni Raid 5. Si pudierais explicarme un poco qué significan y que capacidad tienen sería de utilidad.
-
Por cierto, lo de la wifi interna que he puesto en el presupuesto es que con un cable conectado de internet puedo enviarle señal wifi al portatil de mi novia?
-
Como estudiante, deberías plantearte la seguridad de tus datos y la posibilidad de ampliar en el futuro (cuando haya más presupuesto, claro).
-Xilence no es una marca extremadamente mala, pero la fuente de alimentación es algo muy importante en un equipo, es mejor una fuente de más calidad y con menos Watios a una de mayor potencia y de calidad cuestionable. Te recomiendo que leas esta comparativa de todoreviews.net y decidas qué fuente es la que necesitas. Con una buena fuente de 500w deberías tener suficiente con el equipo que quieres.
-El OC es sencillo de hacer con los equipos actuales. Pero aunque no hagas OC, 10€ más te aseguran mejores temperaturas (el render es un auténtico quemamicros) y así podrás ahorrarte el futuro post de "Mi equipo se reinicia al renderizar, AYUDA" ;D
-Equivalentes a la ASUS P5K: Gigabyte P35-DQ6 o la MSI P35. La Gigabyte tiene muy buena fama, aunque te serviría cualquiera (y otras que no he mencionado).
-Las Quadro son caras para un estudiante, si puede llegar el presupuesto bien, sino tendrás que aguantarte. Lógicamente, tendrás que coger una FX1500, FX3450 o superior (FX3500, FX4500… hasta una FX5600, ;)) por menos que eso no te merece la pena cogerte una Quadro. Mejor quédate con lo que tienes.
-Utiliza la búsqueda para saber lo que es un Raid. Como resumen te diré que es una forma de combinar discos duros para obtener mayor rendimiento y/o mayor seguridad de los datos (depende del tipo de Raid). Si eres estudiante no merece la pena (mejor un disco duro externo donde hagas copias de seguridad periódicas).En resumen: Yo compraría un equipo más o menos así (dependiendo del presupuesto se podría variar)
-Placa base: Alguna de las que tienen chipset P35, ASUS P5K o GIGABYTE P35-DQ6.
-Micro: C2Q 6600, refrigerado por Scythe infinity.
-Memoria: 2x2GB ddr667, Kingston, Geil o Crucial (entre otras marcas) el que más barato sea.
-Fuente de alimentación: Yo miraría Tacens, Antec o alguna otra de calidad. Más de 500w para asegurarte.
-Gráfica: Dependiendo del presupuesto (de menor a mayor), 8600GT, HD2900XT, Quadro FX1500, Quadro FX3450, Quadro FX 3500...
-Discos duros: 1 disco duro pequeño para sistema operativo y programas y uno grande para datos. Marcas recomendadas: Western Digital, Hitachi, Seagate (en ese orden).El resto como he dicho antes.