¿De portátil a …?
-
Saludos
El caso es que yo hasta ahora disfrutaba de un portátil P4 3.0Ghz, 512Mb de SD-Ram, 80Gb de HD, y la placa cuyo nombre ahora mismo no puedo revelar (no tengo el portátil aún).
Un buen dia, nuestro buen amigo fecsa/endesa, subió la tensión "sin querer" durante un instante y pluf, se murió la placa base :mad: . Ahora me piden entre 300€ y 400€ para cambiar la placa base :verguen: , dinero que no estoy dispuesto a gastarme en un ordenador de hace 3 años <:(. Primero pensé que era cosa de la fuente de alimentación, pero al comprobar con un tester que cumplía, lo llevé a un técnico y me comentó lo dicho.
Tenia pensado en transformar ese portátil en un pc de sobremesa, para aprovechar la cpu, la ram, etc. Pero claro, no es tan fácil, puesto que por ejemplo la ram es más corta que la normal, el disco duro más pequeño, etc. Además, también me gustaria aprovechar esa pantalla, sinceramente me jode mucho no poder hacer nada.
¿Que opináis? ¿Es factible, es un despropósito?
Un saludo a todos y cualquier sugerencia será muy bienvenida.
PD: No sabia donde meter este post… Lo siento si me he equivocado.
-
si fue por una subida de tensión tendrían q pagar ellos no tu
-
si fue por una subida de tensión tendrían q pagar ellos no tu
No creo que pueda demostrarlo…
-
Para estos casos está el seguro del hogar… y son ellos los que acaban reclamando a la empresa suministradora, porque si tenemos que ir los particulares contra ellos, estaríamos apañados :llorar:
Les llamas, les enseñas el presupuesto (mejor si figura que es debido a una más que probable subida de tensión, o similar), y cuando te paguen, ya piensas en comprar uno o en realmente repararlo aunque los pasos pueden cambiar según las condiciones de tu seguro
-
Para estos casos está el seguro del hogar… y son ellos los que acaban reclamando a la empresa suministradora, porque si tenemos que ir los particulares contra ellos, estaríamos apañados :llorar:
Les llamas, les enseñas el presupuesto (mejor si figura que es debido a una más que probable subida de tensión, o similar), y cuando te paguen, ya piensas en comprar uno o en realmente repararlo aunque los pasos pueden cambiar según las condiciones de tu seguro
No dispongo de tal seguro, es lo que tiene ser estudiante y vivir en un piso de estudiantes…
No voy ni siquiera a reclamar, se que no sacaré nada. Aunque haya sido por culpa de su subida de tensión no puedo demostrarlo. La verdad es que jode mucho.
No sé si el P4 que llevaba el portátil es socket 478 o 775. Supongo que será el 478. ¿Encajaria esa cpu en una placa base con socket 775? Bueno, ¿encajaria y funcionaria?
Un saludo y gracias por las respuestas
-
Si como dices la fuente está bien, lo cual es curioso, pues entre otras cosas, está ahí para cuidar del ordenador precisamente, ¿has pensado que podría no solo estar rota la placa, si no también la CPU y memoria?
Aunque imagino y espero que el técnico del que hablas ya haya comprobado eso y te haya dicho que solo es la placa, claro…
Por otro lado, puedes comprar la placa suelta por E-Bay, Chiao y demás, que seguro que habrá alguien por ahí que le ha pasado algo parecido y estará despiezando.. Puedes intentarlo...
SUERTE -
Saludos
Haber si alguien me puede hechar una mano. Resulta que mi portátil es un clónico marca iDX, P4 @ 3.06GHz, 512Mb DDR Ram (como la de un pc normal, no como la de un portátil), HD de 60Gb Fujitsu, etc. El caso es que no encuentro por ningún lado información acerca de esta marca ni de los componentes que monta, puesto que quiero "reponer" mi placa base y me encuentro con que no sé nisiquiera cual es.
¿Alguien sabe algo acerca de esta marca?
¡Gracias!
-
Puesto que parece que estás dispuesto a destripar el portátil para cambiar la placa base, no creo que pase nada si empiezas ya por abrirlo y mirar directamente en la placa para ver si está serigrafiado sobre la misma la marca y modelo.
Por otro lado, con cualquier programa de testeo/comprobación del hardware, suele detectar lo que necesitas. Por cierto, no solo es importante la mara y modelo, también la revisión de la misma (V1.3 por ejemplo… )
Un programa muy sencillo que te dira lo que necesitas, el CPU-Z.
-
El problema es que el ordenador no funciona, no puedo averiguarlo con ese software, ¿no?
Y estoy a medio desmontar el portátil pero no es tan sencillo como creía. Voy a estrujarme un poco mas la cabeza y si no me sale os cuelgo unas fotos a ver si alguien sabe decirme el que.
Gracias por la respuesta Alien8
-
Bueno, pues he conseguido desmontar la cpu pero ya no paso de aquí. Esta maldita chapa está pegada a la grabadora y no hay manera de soltarla, o al menos no tengo ni idea. Os pongo las fotos a ver si entre todos hacemos algo.
La deformación de la chapa es culpa mia por hacer palanca, pero bueno no creo que pase nada…