Añadir un portal a un foro phpBB 2.0.22 como el vuestro mas o menos (en distribución)
-
Holas a tod@s…
vereis me gustaria montar mi propia comunidad de jugones frikis y todo eso con reviews etc... y bueno vamos al grano...
me han dejado amablemente un host de 25 o 50mb ahora no me acuerdo pero va folladisimo xD... para meter unos forillos phpBB 2.0.22 y bien, los tengo ahi montaditos y en teoria bien optimizaditos (detesto estas webs que llevan toneladas de anuncios a mansalva y chorradas a saco ejemplo: www.hard-h2o.com no he visto web con tantos anincios en la vida XD) y bien, tengo el foro montado y me gustaria añadir un portal con la distribucion como el vuesto (pero sin el reloj y todo eso… simplemente pa loguearte, lista de usuarios y links laterales...) todo en los laterales... pero claro, no se cual bajarme ni como se intalan asi que me gustaria que alguien me explicara como carajos se hace... tengo acceso al ftp y todo el rollo pero necesito que alguien me lo explique xD logicamente que no remplaze NADA del foro original...
en fin gracias por ayudarme xD
salu2
-
para eso lo más facil es meter un php-nuke. Que viene el portal y el foro en phpBB integrado.
Si quieres meter aparte phpBB2, creo que los usuarios del portal van por un lado y los del foro phpBB2 por otro.
Esta página es otra plataforma, vBulletin que asi a la vista, tambien incluye foro y portal compartido.
Bichea por ahi a ver si es lo que buscas: http://www.phpnuke-espanol.org/
-
vamos que no hay manera de librarse… tengo que borrar el foro entero y volverlo a subir con el php nuke ese no?
en estos foros que tienen el portal justo como lo quiero son phpbb, lo pone abajo
PD: mirando la pagina del servicio de foros gratutos de donde he puesto el ejemplo…
descubro que efectivamente el tipo de foro es el mismo que el mio y que el portal es un mod, mirad la lista:
supongo que un mod se referira a un añadido y no al foro de nuevo ¿verdad?
-
esa página que has puesto creo que no es nuke, pero asi por encima, se ve que es igual. Un portal, con noticias,foro,etc y con un usuario para todo. También puedes mirar joomla (nunca lo he probado pero lo he visto en muchos sitios y creo que va tambien todo en uno).
Eliges el que mas te interese. Yo siempre monto el nuke, y no te puedo decir si es más seguro o menos que los actuales. Supongo que menos, pero yo lo monto por su facilidad de administración. Aunque monto nuke + phpBB2, con lo que los usuarios no son los mismos para el portal y el foro.
Pero el phpBB que trae el nuke, si lo que quieres es foro apañado, te viene bien.
Ejemplo de pagina en php-nuke con phpBB:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums -
Yo tengo algo parecido hecho, la web es la siguiente: http://cbalmendralejo.com
Tengo el portal y todo eso con un CMS llamado Joomla, luego el foro phpBB a parte, pero con una cosa que instalé en Joomla siguiendo unos pasos los usuarios que se registren en el portal se registran a la vez en el foro.
Saludos!
-
Pues yo te recomiendo http://www.icyphoenix.com/ :sisi: aunque me temo que el foro no lo podrias conservar (imagino que los posts si, haciendo una backup pero no la estructura/diseño, aunque no estoy seguro).
-
tiene buena pinta ese krampak.
Hombre, si no hay un script 'adaptador' para que convivan 2 plataformas diferentes, lo que está claro es que tienes que montar portal+foro todo junto.
Otra cosa es mirar la estructura de las bases de datos del foro que tienes y del nuevo. El phpBB y phpBB2 no creo que cambien demasiado las tablas, con lo cual una exportación, aunque sea cutre puede que permita hacerla.Si son totalmente diferentes, me temo que vas a tener que renunciar al foro antiguo si tiene muchos mensajes. Si tiene pocos, pues registra tu mismo a los usuarios y copia pega aunque sea con distinta fecha. Todo sea por conservar.
Otra cosa es que bases los usuarios del portal en los que haya registrados en el foro y que hagas login en el portal validando con usuarios del foro. Pero para esto tienes que saber bastante php (en php-nuke).
-
bueno segun decis… pues creo que instalare de 0 el phpnuke ese que ya tiene el portal integrado... el foro no tenia ningun mensaje xq aun no taba acabado...
¿de donde puedo bajarme el php nuke ese con el portal incluido...
gracias y un saludo
-
el foro no tenia ningun mensaje xq aun no taba acabado…
entonces no hay problemas. Puedes elegir cualquiera.
Cada uno de ellos te lo puedes bajar de su página oficial. -
que version me recomendais?
que tenga foro php, portal dinamico de esos o como se llamen que van tan bien para meter noticias etc y que el foro aproveche todo el espacio disponible sea la resolucion q sea
merci y 1 salu2
-
la ultima versión sea cual sea el que elijas.
SI, esos son dinamicos. En el tema de noticias, comentarios,descargas, búsquedas, etc.
Todos los expuestos cumplen tus requisitos.
-
estupendo, pues entonces me lo bajo
muchas gracias a tod@s si tengo mas dudas seguire en este topic ok?
enga un saludo