Red local entre 2 Pcs, no lo consigo!
-
Buenas,
Después de mucho mirar por inet, di con una guía bastante util. Alguna vez lo hice lo de conectar dos pcs en red, pero ya no me acordaba demasiado.Meti las ips distintas y el resto en los dos pcs igual (dns y demás). También les puse el mismo grupo de trabajo.
¿Qué pasa? Se conecta. ¿Cual es el problema? Que desde uno de los dos pcs le doy a compartir carpeta y no me deja, me dice que el servicio Servidor no se ha iniciado.
Y en el caso de que pudiese, ¿dónde accedo directamente a todos los archivos del otro pc?
¿Alguna idea para solucionarlo?
salu2 ;)!
-
que sistemas operativos usas?
has probado a hacer un ping para comprobar que la parte hardware funciona como deberia no?
en cuanto al servicio, tienes que ir a herramientas administrativas/servicios y buscarle para activarle (recuerda ponerle para que se inicie automaticamente).
comenta algo mas de como lo tienes montado para tener una mejor idea.
-
Usa el asistente de windows, parece que no pero funciona
-
Al final el fallo era que un día me obcequé quitando servicios de windows y sin uno llamado "Servidor" no funcionaba el asunto. Todo arreglado. Lo único es que creo que a raíz de esa limpia rara, sólo uno de los dos pcs puede ver al otro. De cualquier forma, dándole el permiso de modificar archivos le puedo incluir del que ve al que no :).
¿Podrías explicar como va eso del ping para ver qué componente falla? ¿Cómo se hace?
salu2!
-
inicio, ejecutar, cmd, escribir (ping (dirección)) sin paréntesis claro