Ayuda para elegir caja, placa base, micro y grafica
-
Hola
Quiero comprarme una caja semitorre que sea espaciosa y a poder ser que tenga ventilacion en la tapa superior de la caja, en mi actual caja con la dremel le hice un agujero y con un ventilador la temperatura bajo mas de 10º.
Tambien quiero una placa base y como quiero aprovechar mis dos modulos de 1GB de DDR pues supongo que tendra que tener socket 939. En la actualidad tengo una abit nf7-s que me ha funcionado perfectamente ,asi que si puede ser abit, pues mejor aunque tambien aceptaria gigabyte o asus.
El micro lo quiero dual , supongo que para la placa 939 tendria que ser AMD Athlon 64 X2 , asi que un 3800 creo que seria suficiente.
La grafica creo que me decidire por una PCI-Express y como no soy muy jugon no necesito nada excesivo.
Tengo varios componentes que quiero aprovechar y por eso creo que voy a tener problemas, tengo 3 discos duros ATA , es posible como hago con mi abit mediante un adaptador ¿usar un puerto sata para un disco ATA?
Tambien tengo una tarjeta de sonido PCI, una tarjeta TV TDT PCI, por lo cual preferiria que no andase corta de puertos PCI.
No se si se puede hablar de tiendas, pero si todo es en una misma tienda fisica mejor.
El presupuesto, pues lo mas bajo posible dentro de lo que busco.
Gracias y perdon por tanta ignorancia -
Yo sólo te digo que yo no pillaría gigabyte, siempre me han dado muchos problemas:
- una GA-8IPE1000-G para el desguace (en garantía, por suerte)
- una 8VM533M-RZ con el jack de sonido verde en mono y el AGP por libre
Y aparte la gestión de las BIOS updates de esta gente es demencial.
En fin que te recomiendo encarecidamente Asus, o si lo prefieres Abit.
Suerte!
-
No se qué experiencioa tienes tu en placas con Gigabyte (mala, desde luego por lo que comentas…) pero yo he tenido dos placas GigaByte distintas y a cual mejor.
La última (la de la firma) se actualiza la BIOS desde Windows con un software (se llama @BIOS) que te descarga autonmáticamente de la página del fabricante la última BIOS para tu placa y te la instala. ¿Más fácil que eso? IMPOSIBLE.
Además, tiene DUAL BIOS, es decir, que si fallase el proceso o un virus te la machacara o se estropeara, JAMÁS se quedaría el sistema interrumpido.
La calidad puede ser tan buena o mejor que las ASUS, dependiendo del modelo, claro, no me vayas a ocmparar una ASUS de gama alta con una GByte de gama baja ni viceversa...
(También he tenido ASUS, y desde luego que son MUY buenas y recomendables) Sólo quiero decir que GByte me parece una excelente marca.
-
Me alegro mucho, de verdad, que nunca hayas tenido ningún problema con Gigabyte.
En mi caso, precisamente fue @BIOS lo que mandó al desguace un placa de 100 euros…
Me devolvieron el dinero despues de enviarla incluso al fabricante, que no pudo hacer nada.Que es cierto que por un solo caso no se puede generalizar, pero yo aporto mi experiencia.
-
Yo he tenido placas gigabyte y de muy buen resultado. Son placas de precio asequible y estables y duras como rocas, especialmente la G-8IPE1000G para sockett478.
-
Hola de nuevo
Con respecto al numero de discos ATA , que son 3 , ¿es posible mediante algun adaptador como en mi Abit Nf7-s usar un puerto SATA para uno de estos discos? Como tengo tambien grabadora DVD y DVD reproductor me faltaria uno.
Con respecto al numero de puertos PCI he visto esta placa PLACA K8 ABIT KN8 SK939 PCX DDR que tiene 3 PCI y 3 PCI Express. ¿Que os parece?
Saludos y gracias por contestar