¿Cual es mejor QUAD o Dual?
-
¿Que es mejor, un QUAD core Q6600 o un Dual Core último modelo (no me acuerdo las letras) pero vaya, los que valen una pasta? Porque, honestamente, cada vez que sacan una nueva tecnología, los primeros modelos suelen rendir menos que los mejores de la anterior, y los buenos buenos de quad, valen demasiado como para comparlos (a mi modo de pensar es una burrada) Esperaré aun a octubre para comprarme todo el pc nuevo y espero que bajen algo los precios…..
La cuestión es que saldrá mejor, un Doble nucleo último modelo o el más barato de los QUAD.
¿Alguna recomendación de configuración completa? (Para jugar atope x 1000€)
-
Tienes un apartado del foro dedicado exclusivamente a esto.
P.D: Venga a cerrar la rama.
-
Tienes un apartado del foro dedicado exclusivamente a esto.
P.D: Venga a cerrar la rama.
Sería interesante que me dijeras donde corresponde,y no te dedique solo a hacer observaciones no constructivas, pensaba que era en la sección procesadores…. Soy novato, podrías ser un poco más amable.
Un saludo
-
Si lo quieres para jugar, no hace falta Quad ni ultimo modelo de Duo. Lo mejor es comprar un Duo 4400, 6400 o 6600 (más yo creo q es tirar el dinero, ojo! hablando siempre de jugar..) y una buena grafica.
-
Sería interesante que me dijeras donde corresponde,y no te dedique solo a hacer observaciones no constructivas, pensaba que era en la sección procesadores…. Soy novato, podrías ser un poco más amable.
Un saludo
Simplemente pienso que antes que crear un hilo nuevo busques sobre el tema porque hay un subforo que se llama Configuraciones completas donde hay unos hilos que dicen configuraciones estandar.
Pero claro si quieres te lo mastico todo –> Configuraciones completas – ¿Qué PC comprar?
Yo me pillaba una configuración tipo esta:
LOW-END:
Caja: Tacens Tango / Tacens Sagitta / Cooler Master Centurion 534 / Tacens Audeo / SUnbeam Silent Twister
Fuente: Tacens Valeo Smart 480W
Micro: Core 2 Duo E4300
Disipa: Artic Cooling Freezer 7 ( o si no se va a hacer oc, el de serie )
Placa Base: Gigabyte P35-S3
Memos: 2x1Gb Kingston Value Ram DDR2-667
HD: Seagate SATAII 320Gb 16Mb
Grabadora y lector: Si puede ser LG, cualquiera de las nuevas está bien.
Sonido: Integrado
Monitor: LG de 19”, que actualmente están por poco más de 170€
Gráfica: X1950Pro / 8600Gts / HD2600XT
Ratón y teclado: Conjunto cualquiera que está bien, por no más de 30€.
Alfombrilla: SteelPad QcK Mini
Altavoces: Logitech X-210 / X-230 / Creative T6100Precio: 1000€ Aprox.
Con una grafica un pilín más potente tipo 8800 y listos.
-
Exacto! Obviando claro está el ratón, teclado, altavoces, caja, etc si es q no los quieres renovar..
-
Pero claro si quieres te lo mastico todo –> Configuraciones completas – ¿Qué PC comprar?
Pues es un detalle, no obstante, si te fijas en el titulo de post, mi duda era si hay gran diferencia en rendimiento entre los más potentes Dual y los Quad, de paso aproveche para preguntar lo de la configuración completa… no es que no hubiera leido antes los distintos subforos, por eso me extraño tu comentario.
Un saludo.
-
Bueno, aprovechando ya que en un principio era para saber si era mejor el quad o el dual, tengo una duda. Aver si me podeis ayudar a mi también.
Vereis, no se si es mejor el q6600 y el e6600. Según e leido, el e6600, en principio es mejor, ya que no disipa tanto calor y por lo que se le puede realizar un mejor oc, que el q6600 que si queremos realizarle oc, al disipar mucho mas calor deberiamos tener una mejor refrigeración. Además de que por ahora, no hay mucho juegos a los que necesiten el uso de 4 nucleos.Viendo por internet, veo que su diferencia de precio no es tan excesiva ya, por lo que me podrias decir que es mejor, el q6600 o el e6600? Uso del pc para jugar principalmente.
Cual creeis quer sería mejor?¿
Un saludo y gracias.
-
UN procesador no se puede juzgar como "mejor" que otro simplemente pq se caliene más y no sea tan OCeable!
A partir de ahí, valorar si se usarán asplicaciones donde 4 nucleos sean mejor que 2… (siempre a igualdad de condiciones claro está: Mhz, Caché, arquitectura, etc..)
-
Y cual sería mas recomendable, para dentro de un os meses, pongamos por ejempleo en 2008. Cual es mejor a largo plazo?¿
Un saludo.
-
os lo muevo a procesadores ya que el chico basicamente tiene la duda con ellos
-
os lo muevo a procesadores ya que el chico basicamente tiene la duda con ellos
No no, que Piperoman, habia preguntado por esto
¿Alguna recomendación de configuración completa? (Para jugar atope x 1000€)
No debería estar aquí?¿ Bueno la culpa a sido mia por preguntarlo aqui respecto los micros, sorry culpa mia.
-
Creo que lo correcto sería que pusieras otro post en configuraciones completas preguntando sobre tu equipo. Aquí no cobramos por post
-
Creo que lo correcto sería que pusieras otro post en configuraciones completas preguntando sobre tu equipo. Aquí no cobramos por post
Creé, un post en configuraciones que se me respondió en su momento pero volvi a hacer una pregunta pero no se me a respondido, y puesto que Piperoman, habia preguntado aprovechaba.
De todas formas si quereis responderme en el siguiente enlace, aunque tambien es de configuraciones completas, pero me serviria para acabar de completar el pc.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=50537&highlight=torre+nueva
Un saludo y gracias por responder.
-
Si la duda la tienes en relación a una configuracion u otra, pues en el subforo hay para dar y tomar, si la duda es sobre si te merece mas un quad que un dual, aquí se te puede contestar perfectamente, por ejemplo; sin saber si el uso es profesional y con aplicaciones profesionales, que es la única razon que justifica la compra de un quad, si el uso es "común" para uso casero, la compra de un micro de cuatro núcleos es , para mi, una estupidez, y lo es por la sencilla razón de que no existen aplicaciones salvo algunas muy puntuales a nivel usuario domestico, que aprovechen esos núcleos en su totalidad, por ello, disponer de dos núcleos y con la máxima potencia, (velocidad en Mhz disponible), te aseguras el sacar todo el rendimiento que se pueda necesitar hoy y en los próximos años, ya que las expectativas de que se saquen aplicaciones que aprovechen el sistema multinucleo de forma común al uso, es poco menos que impensable.
Otra cosa es el subterfugio del marqueting que ha dado a entender al usuario de a pie que un quad es eso, un microprocesador de 4 en 1 y que por ello vamos a disponer de 4 veces la potencia, eso es una falacia, un embuste y es patético que los profesionales sigan el juego y no denuncien este engaño grotesco.
Solo aquellos que hacen un uso intensivo de sistemas multiproceso saben que disponer de múltiples procesadores es vital para su trabajo y para ellos ha ido dirigida la venta , ya hace muchos años, de los sistemas bi, tetra y octo procesador: pero para un usuario domestico que hace un uso clasico, de visionar video, navegar por Internet, jugar a el juego mas sofisticado que exista, retocar unas fotos, rippear una peli de vez en cuando y comprimir un archivo, las ventajas de un sistema que supere la cifra de dos cores por micro es una perdida absurda de medios y con ello dinero. :nono:
-
Nngun juego está diseñado para aprovechar los 4 hilos de proceso de un Quad.
Estos micros son de utilitad en tareas de calculo numerico puro en diseño grafico, Bases de datos
saludos
-
Total, que al final me parece que nos decantaremos por los dual-core, ahora tendré que indagar por cual de ellos será mejor para mi.
Un saludo.
-
Nngun juego está diseñado para aprovechar los 4 hilos de proceso de un Quad.
Estos micros son de utilitad en tareas de calculo numerico puro en diseño grafico, Bases de datos
saludos
De todas formas, aunque no esté integramente preparado para rendir más, ¿No es más útil si tienes más cosas en marcha? Es decir si tienes un navegador web funcionando, y otros programas a la vez, para evitar que de parones o saltos. (Aunque con el doble núcleo igual ya es bastante…)
Que por cierto, en propaganda de mediamarkt y pccity, ponen que tienen un 75 % más de rendimiento gráfico (será por los truños de tarjetas gráficas que ponen de serie en sus equipos) y no sé que más historias más que yo miro excéptico.
-
¿Y si tienes 4 programas algo exigentes sin aprovechamiento multi-tarea asignados cada uno a un core tirando a la vez? La verdad es que no es mi caso, es más… larga vida a mi Sandy 3700 :risitas:
Por simple curiosidad... en esta situación parece interesante ese Q6600 que tiene un precio sensato.
-
No hace falta asignarlos manualmente, la carga se dividirá entre los cores automáticamente, e ahí la gracia…