Ayuda con camara de video DV.
-
Muy buenas amigos!!
Tengo una camara DV osea graba en cintas de esas pequeñas pero tiene salida fireware para conectarla al PC por dicho puerto.
Hasta ahi todo correcto, ahora viene el paso en el que debo tener un programa capturador o un programa de edición de video que posea capturador. He provado varios pero solo encuentro cutres de esos de softonic, tengo el pinacle y el vegas pero son un poco complejos (soy noob) y cuando pasan el video ocupa demasiado en el PC y demasiado es demasiado unos 10 GB un video de 19 minutos xD, asi que no me es factible. De esos de softonic hay varios que te dan multiples formatos.
Me gustaría q me recomedaseis sobre programas de ese tipo, ya q no tengo ni idea de por donde empezar…
Mil Gracias cracks!!!
-
Para editar video digital se necesita MUCHO espacio :sisi: y en cuanto te metes en algo semi-profesional es habitual montar un RAID-0 para mejorar la transferencia :sisi: ya que es un material que se mantiene poco tiempo y del que tenemos copias en otros soportes.
Resumiendo, que la única opción es perder calidad, o poner un HDD en condiciones.
Hace tiempo que no edito nada, y sé que tengo que probar el Vegas que algunos recomiendan, pero habituado al Pinaccle es cuestión de echarle horas como todo, que conozco varios que se manejan con el Pinnacle que meten miedo :risitas: … pero no saben ni crear un acceso directo en Windows ;D
-
muchisimas gracias fassou! sobre todo gracias por la rapidez en responder
me podríais decir algun programa a parte de los que ya he mencionado? si es posible que no sea muy dificil para q lo maneje un novato como yo y q pueda guardar los videos a un formato q ocupe menos espacio… (aunke sea perdiendo calidad) gracias!
-
En la opciones de captura de cualquier programa (pinnacle, por ejemplo) puedes seleccionar tanto el codec como el bitrate de la compresion. Pero como dice Fassou, cuanto peor sea la calidad de captura peor sera el resultado final. Lo mejor que puedes hacer es capturar en calidad dvd que es mpeg2 a unos 5000kbps y asi no pierdes tanto, pero vamos, que te hace falta tener un hd grande
-
Otros programas de edición de video bastante populares son:
Pinnacle Expression (muy sencillo y útil para pasar lo de tu cámara a DVDs con menú incluído…)
Pinnacle Studio (o en versión Studio Plus, algo más completa)
Sony Vegas
Ulead Video Estudio
Ulead Media Studio (más completo que el Video Studio)
Adobe Premiere (éste y el Video Studio de Ulead, los dos más profesionales)
VirtuaDub (muy, muy, muy espartano y sencillo, pero realmente fiable y potente, para cortar, pegar, editar, cambiar de formatos...)
Windows Movie Maker (viene con el Windows...)Por último, para archivos que quieras almacenar en el disco duro o en DVDs pero como archivos sueltos, no como un DVD tipo película, te recomiendo que los conviertas a DivX.
Para estos archivos, debes hacer pruebas comprimiendo un archivo a DivX, variando la resolución y bitrate (Kbps), hasta que des con el tamaño mínimo dentro de la calidad que más te convence... ...luego, esos datos de compresión, se los aplicas a tus videos por defecto.
Como dato importante, tienes que tener en cuenta que comprimirás más bajando el bitrate, que la resolución, aunque eso sí, también bajará la calidad y fluidez del video.
-
gracias por las respuestas chicos, me habeis sido de gran ayuda!