¿ Cada cuanto es recomendable desfragmentar el disco duro? ¿ y con que programa ?
-
Pues yo no recomiedno nunca hcer un defrag. Me he cargado mas de un sistema y disco así. Y más de un informatico os lo dira tb
-
Y otros muchos informáticos (entre los que me incluyo) os dirán que con un sistema como NFTS, en el que se crea muchísima fragmentación interna, no defragmentar es perder un gran porcentaje de rendimiento. De nada sirve tener un PC a 5Ghz con 2GB de RAM y timmings apretados si descuidamos otros apartados. Y hoy en día, lo más lento del PC es el HD, por tanto, es una pieza básica para tener un buen rendimiento.
-
Pues yo no recomiedno nunca hcer un defrag. Me he cargado mas de un sistema y disco así. Y más de un informatico os lo dira tb
Estoy totalmente en desacuerdo, es como dice Monxp, yo si recomiendo hacer de vez en cuando (tal vez cada 3 o 6 meses según el uso que se le de y como esté configurado el ordenador y el disco duro) unas desfragmentación y así mantener el nivel de optimización del disco duro al máximo rendimiento y aprovechar el potencial del ordenador de mejor manera.
Normalmente si te da problemas al desfragmentar es precisamente por loque tú dices, si estas 1 o 2 años sin desfragmentar el disco duro, entonces cuando a los dos años vas a hacerlo, es cuando realmente te puede llegar a dar problemas por el exceso de fragmentación y que entonces es mucho mas dificil de hacer y mas problemática y es cuando puede dar errores.
Hay otra cosa importante, y es que para que una desfragmentación se pueda hacer correctamente, es necesario que haya al menos un 10% del disco duro con espacio libre, para que el progrma tenga sitio libre para poder mover con más facilidad los ficheros y ordenarlos bien.
Sin animo de ofender, pero si algún informático dice que el desfragmentar es malo, es porque no sabe lo que está diciendo o porque lo hace mal.
-
yo solo he visto 2 o 3 casos en el que el defrag hizo estragos y fue en todos ellos por tener muy poco espacio disponible en disco (menos del 10%)
-
Yo uso diskeeeper v10 desde hace unos meses, no me preocupo de nada,el solo se encarga de hacer las tareas cuando el pc esta descargado de trabajo, funciona muy bien en xp pro sp2.
-
Pues yo voto por los desfragmentadores de O&O Software que me dan muy buen resultado, comparados con el Diskeeper que nunca me ha acabado de convencer :nono:
-
Yo tambien uso el O & O y tambien he usado el Diskeeper y veo mas rapido al O & O… No se las ultimas versiones como iran del Diskeeper..?
-
Tenía entendido que con el sistema de archivos NTFS la unidad no se fragmenta tanto, por lo cual si no se le da un uso excesivo al disco duro (como ripeo y demás) no haría falta desfragmentar tan a menudo. ¿Qué opinais de esto?
-
Que ntfs se fragmenta menos que fat32 (que era una pesadilla), pero aún se fragmenta mucho comparándolo con otros sistemas más modernos como EXT3 o reiserfs. Defragmenta y serás más feliz.
-
buscando otra cosa me he encontrado con esta rama y me doy cuenta que antes me preocupaba o interesaba mas en desfragmentar el disco duro que ahora, porque ahora me he dado cuenta que desde que me compré el ordenador (en casi 26 meses) no lo he hecho NINGUNA vez :susto:
En mi ordenador antiguo tenía instalados el diskeeper y otro programa que estaba bien pero ahora no me acuerdo como se llamaba, pero ahora en este ordenador no tengo ningún programa puesto de este tipo, y tampoco me acuerdo de donde lo tengo y además que ya hay dos versiones superiores a la que yo tenía.
¿ hay actualmente algún programa nuevo en el 2007 que sirva de buena manera para defragmentar de forma efectiva y adecuada ? ¿ o en todo caso alguna nueva versión de una progrma antiguo ?
-
Pues yo voto por los desfragmentadores de O&O Software que me dan muy buen resultado, comparados con el Diskeeper que nunca me ha acabado de convencer :nono:
Ese uso yo!, no se que versión es, pero diría que la ultima, lo instalas y te olvidas, es muy bueno.
-
Yo uso el 0&0 Defrag y estoy muy contento, es efectivo y rápido