E4300 no pasa de 2.2Ghz!!!
-
Buenas, apenas me ando iniciando en el OC y tampoco tenia el dinero para comprarme lo mas "top of the line" y me compre los siguientes componentes:
Placa: GA-945-GCMX-S2
CPU: Intel Core 2 Duo E4300@1.8Ghz
RAM: Transcend 2x1Gb DR2@667Mhz">DDR2@667Mhz 5-5-5-15El problema que tengo es que inicialmente usaba Win 2003 Server y en velocidad Stock no habia ningun problema, al intentar el OC la MB no pasa de 2.5Ghz, al intentarlo no llega a iniciar y por si sola hace reset al Bios, lo mas que he logrado "estable" son 2.47Ghz, pero al estar en windows e intentar ver algun video en MPEG2 o H264 de alta definicion el video se pierde y en unos segundos el equipo se congela, en ocasiones se alcanza a ver una pantalla de error de que el controlador de video a fallado o algo asi y la resolucion se baja a 640x480 en 256 colores, los graficos en esta PC son los GMA950, pero al parecer en otras condiciones el PC si funciono bien, despues de ese intento fallido instale el Vista, y ahi el problema fue mas notorio, al intentar OC por arriba de 2.2~ se comienzan a ver "pixeles" de colores de manera completamente aleatoria por toda la pantalla, y si el OC llega hasta los 2.4~ se pierde el video de la misma forma que en el otro windows, la velocidad maxima que parece no dar ningun problema es 2.2Ghz.
Al parecer la memoria RAM no es el problema ya que al tener el FSB a 245~2.2ghz pude tener funcionando las memorias a la fabulosa velocidad de 815Mhz por lo que creo no son el componente que me esta dando los problemas, en este momento las tengo a 651Mhz que seria un poco abajo de lo que es su velocidad original, aunque segun el Everest Ultimate 2006 el rendimiento de las comparaciones de memoria no disminuye practicamente al tenerlas a 651Mhz vs 815Mhz.
Cual sera mi problema?? a 2.2Ghz parece trabajar estable, aunque quisiera poder exprimirle un poco mas a mi CPU. Tengo la idea de que los graficos integrados de alguna manera estan haciendo OC junto con el CPU, en el Bios hay una opcion acerca de eso, estan ASYC y SYC que segun entiendo es para que el GPU no mueva su velocidad en funcion del CPU aunque no estoy muy seguro y soy bastante nuevo en esto del OC.
SLDS.
-
Puede ser debido a la placa ya que ese chipset, deja mucho que desear como mucho te deja 299Mhz de bus, y no en todos los casos, el problema de la grafica puede ser alguna opcion en BIOS que te lo haga a la hora de realizarle OC al ordenador, y finalmente, comprueba tu fuente de alimentacion que almenos tenga 18A en la linea de 12V aparte de comprobar en todo momento las temperaturas del procesador
Saludos!
-
¿Y para que quieres overclock teniendo una tarjeta integrada como esa?
Seguramente la placa no sea del todo estable a esa frecuencia y el bus no vaya fino, por eso falla la gráfica. Intenta subir voltaje al chipset pero como te han dicho no esperes milagros con ese chipset.
-
Es lo que tiene el i945… que le gusta muy poco el overclock (en la gran mayoría de placas).
-
Mi duda seria si instalandole una tarjeta grafica asi ya me dejaria subir un poco mas, segun he leido esa placa soporta hasta 2.7ghz en un E4300 y quisiera acercarme a esos numoeros, para mi ya son buenos.
Los voltajes ya le subi el FSB bus y el de la RAM y no funciono.
SLDS y gracias.
-
Ya me compre una tarjeta de video, una Asus 8600GT, aun no la he probado al 100%, aunque con esa ya pude llegar a los 2.4Ghz, ya son buenos para mi, oero quisiera poder sacarle un poco mas.
Que tal seria una fuente Thermaltalke de 430w TR2?
SLDS.
-
lo que deberias hacer es poner la memoria ram a DDR-533 y subir entonces el multiplicador a 9x300 Mhz pero creo que ese ya era el limite de ese chipset, y nose si deberias ponerlo a 295mejor, deberia arrancarte sin problemas, si ves que no arranca y tienes opciones cel CR (Command Rate) este lo dejaria a 2T a ver si lo consigues.
saludos!