• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ayuda overclock c2d 6600

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    6 Mensajes 3 Posters 1.2k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • incrediboyI Desconectado
      incrediboy Veteranos HL
      Última edición por

pues eso, tengo el pc todo de fabrica, porque es nuevo y queria saber si me podiais ayudar para subirlo a 3ghz, que me parece suficiente.

mi equipo es el siguiente:
      -procesador intel core 2 duo e6600(obvio no?), revision b2
      -placa base gigabyte 965p-s3
      -ventilador de la cpu asus artic square
      -fuente de alimentacion asus a-55ga(550wattios)
      -ram transcend ddr2 800mhz, 2 modulos de 1gb en dual channel(5, 5, 5, 18 2T)
      -grafica gigabyte geforce 8800gts 640mb
      -disco duro ide de 40gb(el ke tenia en casa, ke ai ke ahorrar)

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        incrediboy Veteranos HL
        Última edición por

por favor, nadie me puede responder? eske si subo el fsb a 300mhz las memorias se me ponen a 900mhz y supongo ke si intentara subir el fsb a 333mhz para llegar a 3ghz, reventaria las memos porke estas subirian a 1ghz

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • krampakK Desconectado
          krampak Global Moderator @incrediboy
          Última edición por

Para eso están los divisores. Ahora tienes puesto un 3.0, por eso al meter el FSB a 300Mhz las memorias se te quedan en DDR2 900. Metiendo un 2.0 (1:1) se te quedarían a DDR2 600. Si te parece poco puedes jugar con los demás divisores. Creo que existe un 2.3 o 2.5, ahora no lo se de memoria, pero el tema está ahí, el FSB:RAM Ratio, que en la BIOS de tu placa seguramente se llamará System Memory Multiplier (SPD) y debajo te pondrá la velocidad a la que iría tu RAM con el divisor que estés aplicando.

Mi Configuración
          hlbm signature

incrediboy Veteranos HL
            Última edición por

entonces deberia ponerlo en 1:1 y el micro a 3ghz, poner las memos lo mas cerca posible de los 800mhz y el micro a 3ghz(no quedaria sincrono) o poner el micro a 400x9=3.6ghz(creo que podria) y las memorias sincronas a 800mhz?

esque ahora tengo el vcore a 1,3, y creo que entre 1,35 y 1,40 seria estable a 3,6ghz.
            creo que tambien quedaria bien las memos sincronas pero el miltiplicador de la cpu bajado a 8x
            que deberia hacer? demasiadas preguntas en este mundo sin respuestas 😕

hAyOH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • hAyOH Desconectado
              hAyO Veteranos HL @incrediboy
              Última edición por

Primero prueba a ver si te arranca el ordenador con lo que has dicho:

**Voltaje 1,30-1,40V
              Velocidad 9x400
              Ram 400 (al ser DDR son 800 efectivos)
              **
              si ves que no arranca das el paso a ver si es las memorias (no deberia, quiza las latencias de las mismas), y despues compruebas si te hace lo que bien dices 8x400 por si es el procesador que no sube o son las memorias, despues si no quieres hacer los 8x400 -_> 3'2Ghz puedes probar de hacer 9x300 (2'7Ghz), 9x333 (3Ghz) 9x385 (3'4Ghz) y seguir probando, si ves que te arranca a 9x400 con las memorias sincronas, puedes mirartelo, y empezar a comprobar si es estable con el Orthos durante unas 24H (para estar seguros) y pasarle varios Benchmark asi como (Futuremark 2003, 2005, 2006 dependiendo de tu grafica, GeekBench, etc… incluso podrias animarte a pasar el SuperPI),

espero haberte sido de ayuda, con tu placa los 3Ghz los deberias de hacer sin problemas, y los 3200Mhz tambien nose si a 3600 te dejaria o no supongo que si nose cual era la pata negra de las gigbyte 965P ahorapero creo que los podria hacer

MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | Crucial 2TB | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 11Pro
              Asus P6X58D-E| Intel i7 950 | Noctua | 10GB DDR3 1333 | SSD256 | GTX560 TI 1TB - Windows 10

incrediboy Veteranos HL
                Última edición por

bueno, pues ahora le tengo a 333x9, con las memos en dual channel sincronas a 666mhz(son memos ddr2-800mhz). vcore 1,325 y la temp del core en full oscila entre 46-49ºC segun el speedfan.

de momento esta estable(probado con el orthos 14h). intentare subir el fsb, por que supongo que la placa me dejara y aun tengo opcion de aumentar el vcore 😛

• 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

11 usuarios activos (0 miembros y 11 invitados).
                febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                TheOne2Know ha sido nuestro último fichaje.
                El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.