• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ayuda overclock c2d 6600

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    3
    6
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • incrediboyI
      incrediboy Veteranos HL
      Última edición por

pues eso, tengo el pc todo de fabrica, porque es nuevo y queria saber si me podiais ayudar para subirlo a 3ghz, que me parece suficiente.

mi equipo es el siguiente:
      -procesador intel core 2 duo e6600(obvio no?), revision b2
      -placa base gigabyte 965p-s3
      -ventilador de la cpu asus artic square
      -fuente de alimentacion asus a-55ga(550wattios)
      -ram transcend ddr2 800mhz, 2 modulos de 1gb en dual channel(5, 5, 5, 18 2T)
      -grafica gigabyte geforce 8800gts 640mb
      -disco duro ide de 40gb(el ke tenia en casa, ke ai ke ahorrar)

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • incrediboyI
        incrediboy Veteranos HL
        Última edición por

por favor, nadie me puede responder? eske si subo el fsb a 300mhz las memorias se me ponen a 900mhz y supongo ke si intentara subir el fsb a 333mhz para llegar a 3ghz, reventaria las memos porke estas subirian a 1ghz

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • krampakK
          krampak Global Moderator @incrediboy
          Última edición por

Para eso están los divisores. Ahora tienes puesto un 3.0, por eso al meter el FSB a 300Mhz las memorias se te quedan en DDR2 900. Metiendo un 2.0 (1:1) se te quedarían a DDR2 600. Si te parece poco puedes jugar con los demás divisores. Creo que existe un 2.3 o 2.5, ahora no lo se de memoria, pero el tema está ahí, el FSB:RAM Ratio, que en la BIOS de tu placa seguramente se llamará System Memory Multiplier (SPD) y debajo te pondrá la velocidad a la que iría tu RAM con el divisor que estés aplicando.

Mi Configuración
          hlbm signature

• incrediboyI
            incrediboy Veteranos HL
            Última edición por

entonces deberia ponerlo en 1:1 y el micro a 3ghz, poner las memos lo mas cerca posible de los 800mhz y el micro a 3ghz(no quedaria sincrono) o poner el micro a 400x9=3.6ghz(creo que podria) y las memorias sincronas a 800mhz?

esque ahora tengo el vcore a 1,3, y creo que entre 1,35 y 1,40 seria estable a 3,6ghz.
            creo que tambien quedaria bien las memos sincronas pero el miltiplicador de la cpu bajado a 8x
            que deberia hacer? demasiadas preguntas en este mundo sin respuestas 😕

hAyOH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • hAyOH
              hAyO Veteranos HL @incrediboy
              Última edición por

Primero prueba a ver si te arranca el ordenador con lo que has dicho:

**Voltaje 1,30-1,40V
              Velocidad 9x400
              Ram 400 (al ser DDR son 800 efectivos)
              **
              si ves que no arranca das el paso a ver si es las memorias (no deberia, quiza las latencias de las mismas), y despues compruebas si te hace lo que bien dices 8x400 por si es el procesador que no sube o son las memorias, despues si no quieres hacer los 8x400 -_> 3'2Ghz puedes probar de hacer 9x300 (2'7Ghz), 9x333 (3Ghz) 9x385 (3'4Ghz) y seguir probando, si ves que te arranca a 9x400 con las memorias sincronas, puedes mirartelo, y empezar a comprobar si es estable con el Orthos durante unas 24H (para estar seguros) y pasarle varios Benchmark asi como (Futuremark 2003, 2005, 2006 dependiendo de tu grafica, GeekBench, etc… incluso podrias animarte a pasar el SuperPI),

espero haberte sido de ayuda, con tu placa los 3Ghz los deberias de hacer sin problemas, y los 3200Mhz tambien nose si a 3600 te dejaria o no supongo que si nose cual era la pata negra de las gigbyte 965P ahorapero creo que los podria hacer

MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
              CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
              Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

• incrediboyI
                incrediboy Veteranos HL
                Última edición por

bueno, pues ahora le tengo a 333x9, con las memos en dual channel sincronas a 666mhz(son memos ddr2-800mhz). vcore 1,325 y la temp del core en full oscila entre 46-49ºC segun el speedfan.

de momento esta estable(probado con el orthos 14h). intentare subir el fsb, por que supongo que la placa me dejara y aun tengo opcion de aumentar el vcore 😛

• 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (1 miembros e 1 invitados).
                febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                sridharpat ha sido nuestro último fichaje.