Problemas OC QC6600
-
Buenas, tengo varios problemas cuando le hago OC a mi pc, es un QC6600 G0, la placa base es una Asus Blitz Formula, las memos son unas OCZ Reaper 9200, la refrigeración del CPU es el thermalright 120 Extreme y esta todo montado en una Silverstone tj09 asique las temperaturas que alcanza me parecen excesivas, nosé vosotros me direis, ah y no está demasiado caliente el NB???
-
Pues si esas te parecen excesivas ya me contarás cuando metas los cuatro núcleos a plena carga… porque ese ORTHOS solo te está cargando 2 núcleos . Prueba con este con Small FFT's a ver qué sucede …
PD: Y la temperatura de los núcleos mírala con el Core Temp Beta.
-
Hay lo tienes http://img520.imageshack.us/my.php?image=primeuu4.jpg
Son muy parecidas, pero aun así me parece mucho no?
Joder tengo el thermalright 120 Extreme ese y con el ventilador ese que me recomendaron aqui el S noseque a 1600 rpm, y encima la caja es una Tj09… nosé se calientan mas quadcore que los dualcore? es las reviews que he visto del disipador no pillaban esas temperaturas ni de coña aunque eran todos con dualcore...
-
El ventilador es el Scythe SFlex 1600rpm.
-
Sorry le había pasado otro test, estas son las temperaturas con el que tu has dicho: http://img518.imageshack.us/my.php?image=prime2vv5.jpg
Es normal? No es demasiado tbm la temp del NB de la captura del primer post?
-
-
te podrias dar por contento, tngo el mismo procesador q tu, y tngo las mismas temperaturas de tu 1º foto pero en idle, asi q imaginate con los 4 nucleos a full, esto me explotara, y aunk puse post por ai q sta rulando nadie me contesta asi q na :S
-
Pues que las lecturas de temperatura sean normales depende de la temperatura ambiente, la temperatura en Idle y la temperatura en FULL. Pues al restar las temperaturas obtenemos los delta de temperatura con los que podemos comparar mejor ese aspecto ya el delta o diferencial de temperaturas nos permite comparar el grado de disipación independientemente de la temperatura ambiente que tengamos.
Es decir, por muchos ventiladores que tengas no vas a conseguir que el aire que llega al disipador este más frío que la temperatura ambiente y por tanto lo único que se consigue con tener la caja bien ventilada es evitar que la temp ambiente de dentro de la caja suba.
Vamos, si quieres bajar los grados comprate una ref liquida para mantener a raya esas temperaturas porque con este G0 que analizaron demostraron porque a partir de cierto OC la RL manda. :rolleyes:
http://www.vr-zone.com/articles/Swiftech_H20-120_Compact_Water-Cooling_Kit/5142-1.html
Scythe Infinity VS. Swiftech H20-120 Compact
Esto es con una temperatura ambiente de 26º y evidentemente por aire ese micro es inestable aunque usan el CPUBurn (que no reporta errores) para ver que temperatura alcanza (ya que programas como ORTHOS o Prime se paran cuando se alcanza una determinada temperatura que provoque inestabilidad).
Y eso que se trata de un kit muy simple pero la capacidad de disipación (en Kcal) del radiador es superior a la de las aletas de aluminio del Infinity.
También es cierto que influyen otros factores como el contacto de la cpu con la base del disipador y la forma de aplicar la pasta térmica, (por no mencionar la planitud del IHS) la humedad relativa, la presión atmosférica, ….. (pero no nos vamos a poner tiquismiquis )
A todo esto, la nueva versión del OCCT admite hasta 32 cores y te hace un LOG gráfico con los resultados de la distintas mediciones (voltaje, temperatura,...) mientras comprueba la estabilidad de tu PC el tiempo que le hayas marcado. A menos claro que sea inestable y de error. Lo bueno de esto es que no es necesario estar delante del PC mirando el coretemp u otros sofware porque el te indica y registra todos estos datos a través del tiempo. Lo cual es interesante para ver si ha habido algún pico de temperaturas o si hay fluctuación de los voltajes:
-
Yo también tengo un Quad Core, hará menos de un mes, contentisimo de momento, he probado el Prime95 y como máximo han llegado a 61º puesto durante 30min..
PD: Sabeis aplicaciones que aprovechen los 4 nucleos ?
-
Tienes el fritzbencmark con el que puedes ver los cautro cores o más, en full. En la sección de Benchmarks creo que está el archivo para poder realizar el test.