-
hola a tod@s, a ver si alguien me resuleve esta pequeña duda. resulta que acabo de comprar un disco duro sata y cuando le voy a conectar el cable de corriente me encuentro con que tengo 3 tipos distintos de cables. uno trae 15 contactos y el otro 12. estos dos son adaptadores. y un tercero que tiene 15 contactos pero 5 hilos en lugar de 4 como los anteriores. este ultimo sale directamente de la fuente. cual conecto?¿?
bueno y ya que estoy… compre el disco con la certeza de que era sata 1 pero me encuentro con un jamper, hay un dibujito que pone que si lo quitas funciona a 3gb/s. asi que me fui al manual de la placa yveo que soporta hasta 3gb/s. puedo ponerlo asi?¿ bueno lo ma sque me preocupa es lo del cable de corriente, por si acaso...salu2 y gracias.
-
Lo k si te puedo decir del cierto es k este disco duro es sATAII, si tu placa base soporta sATAII lo mejor seria ponerlo a 3gb/s, si no lo soporta tu placa base dejalo a 1,5gb/s.
La alimentacion, por lo k yo he visto siempre, va o con un conector negro tipico de los sata o bien con un molex normal de los cd/dvd. debes conectar uno u otro, no los dos a la vez.
Normalmente al comprar el disco te dan un adaptador de molex a sata, o la misma fuente de alimentacion trae de serie cables sata o adaptadores. Lo k no se es cuantos contactos tiene… uno deberia encajar i el otro no, vdd?
Saludos!
-
gracias, le quitare el jumper entonces.
sobre los cables, pues todos encajan, solo que el de la fuente viene con 5 hilos y los otros son adaptadores del conector normal a conector sata, y traen 4 hilos.por eso me lie. y encima veo que son distintos, uno trae 15 contactos y otro doce…. asi que no se...
de momento funciona asi.. pero me enra la duda de si estra funcionando con poca corriente..salu2.