La UPV tiene su propio ISP??????
-
Pos eso, yo es que he visto por la universidad trampillas de Jazztel y resulta que ahora mismo acabo de probar como tirar la conexion y me encuentro con esto:
La cosa es que esto me desconcierta, igual Mystique puede arrojar un poco de luz (seguro que a los informaticos les habran comentado algo).
A todo esto, estoy en un aula de libre acceso con 20 maquinas pero aunque la descarga es de 14mb el upload de 25mb me da una envidia de la leche (ono y sus 300Kb :resaca: ). Que pena que este todo candado que seguro que aqui el torrent y los emules volaban :rollani:
En fin, alguien ha probado en su universidad cual es el ISP que le da acceso? es que yo me he quedado con el culo torcido
-
imagino que como la mayoria de universidades de España, SL usan el backbone de RedIris, pero la IP con la que salgas tu a internet estará registrada a nombre de la UPV y por eso aparece como ISP. En mi caso tambien me sale como ISP el nombre de la empresa que tiene registrada la IP y no el ISP real
-
pues si, estamos conectados a rediris. en el laboratorio de redes de la escuela de informatica vi un poster con el mapa de España y las conexiones con el resto de ciudades (creo que para madrid van unas cuantas fibras para tener un enlace de s0Gbps) cuando vuelva me lo apunto aunque en la web de rediris deberia estar explicado (FOTO)
por cierto, a ver si quedamos algun dia
-
Y parece que tiene años el tema…. buscando información sobre la conexión utilizada en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) he encontrado:
Finalmente se seleccionó la propuesta Unitronics/Fore como la más adecuada a las necesidades planteadas por la UPC.
En líneas generales, esta propuesta consiste en la conexión de todos los edificios del Campus Norte y Sur de la UPC mediante fibra óptica. La topología que se ha implementado es la de un sobre de carta abierto en el que cada vértice es un nodo de distribución. En realidad son cinco centros de estrella interconectados en malla.
Desde cada uno de los nodos de distribución, se conectan hasta un máximo de ocho edificios. De este modo se puede llegar a conseguir cualquier topología, manipulando únicamente los paneles de parcheo situados en los nodos de distribución.
Las mangueras de fibra óptica utilizadas para implementar esta topología, son mangueras mixtas formadas por ocho fibras multimodo y ocho fibras monomodo. En la implementación actual únicamente se utiliza la fibra multimodo.
La red ATM está constituida por cuatro conmutadores FORE del tipo ASX-200 (dotados con una matriz de conmutación de 2,5 Gbit./seg.) y un ASX-1000 (dotado con una matriz de conmutación de 10 Gbit./seg.). El acceso a cada una de las redes locales Ethernet de cada edificio se realiza con equipos FORE del tipo LAX-20 (dotados con hasta 16 conexiones Ethernet y 1 conexión ATM a 155 Mbit./seg.)En cada nodo de distribución se ha instalado un conmutador y un LAX-20 con el número de interfaces suficiente para dotar a cada edificio con una conexión de tipo FOIRL Ethernet y otra conexión de tipo ATM. La implementación actual proporciona 32 conexiones Ethernet y 32 conexiones ATM para edificios y 16 conexiones ATM para el backbone, siendo la velocidad de acceso y de backbone de 155Mbit./seg.
Ni más ni menos que del año 1996.
PD: "Estos recursos constituidos por 3.623 equipos, 19.614 cuentas de usuario y 310 Gbytes en disco", no está mal para antaño :risitas:
-
por cierto, a ver si quedamos algun dia
Si tio haber si la liamos por el poli :risitas:
PD: Me pido prime el tractor cortacesped
-
Si, pues en la uni UPC (ETSEIB) en BCN va xutadissimo, y encima el ping de 20ms, un dia de estos me pongo el CS en el portatil y juego en perfectas condidciones :rolleyes: :rolleyes: