Escritorio remoto, ¿orientación?
-
Buenas,
Me gustaría tener acceso a mi ordenador (en casa) desde donde estoy viviendo ahora mismo. ¿Cómo hacerlo? ¿Programas, webs, cómo?salu2 ;)!
-
Con el escritorio remoto de Windows, direccionas el puerto 3389, estableces una contraseña en tu cuenta de usuario y podrás acceder desde donde sea.
Yo también uso un programa de pago que se llama Remote Administrator, pero consume muchos más recursos y encima no puedes iniciar el escritorio remoto si la sesión no está activa o hay otro usuario utilizando el PC desde otra cuenta, cosa que no ocurre con el escritorio remoto de Windows.
-
Buenas, pues muy fácil de hacerlo. Una opcioó és la siguiente:
Al ordenador que quieras entrar, BotonDerecho sobre MiPc, a la pestanya "remoto", activas los dos checbox que hay y luego inicio/ejecutar/cmd y en cuánto te salga la pantalla negra de CMD escribes ipconfig y les das a ENTER y te aprendes la DireccionIp.
Luego al otro ordenador Inicio/Todos los porgramas/Accesorios/Comunicaciones/Conexión a escritorio remoto y pones la direccion IP del ordenador al cual quieras acceder y ya esta. Despues te pedirá Login y pass.
Espero que te sirva
-
En cuanto al login y pass, ¿cuál es y dónde lo configuro? El del usuario que ha iniciado sesión (al que remotamente quieres acceder)?
salu2 y gracias :)!
-
mediante panel de control/Cuentas de usuario, te creas una contraseña al usuario q tengas ahora (hay q hacerlo por huevos).
Luego cuando pogas la IP te pregunta loogin y son esos mismos datos.
-
Vaya, no sé por qué razón pero no lo consigo, no me conecta :(… ¿deben tener el mismo grupo de trabajo en mi pc o hay que hacer algo más?
He marcado los dos checkboxes del que quiero acceder remotamente (de la pestaña remoto), mirado la ip, la he escrito desde el equipo donde quiero acceder al otro y nada, no hay manera.
-
Has abierto el puerto en el router de casa ? (suponiendo que tengas un router). Supongo que utilizas la IP pública del router no ?
-
Tendré que probarlo en navidades :'D, que explicarles a la gente de mi casa por tfno como abrir puertos… X'D
salu2 ;)!