• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problema al instalar memorias nuevas

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    7
    11
    978
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K
      Kanc
      Última edición por

Buenas,

Tengo un AMD 3200+ montado sobre una DFI LanParty UT nf4-d con dos modulos de DDR400 GEIL de 512mb (2,5 4-4-8). Recientemente adquiri otros dos modulos DDR400 GEIL tambien y de iguales frecuencias, pero me ocurre lo siguiente…

Cuando tengo instalados los cuatro modulos, al arrancar el ordenador y comprobar la memoria, me reconoce los 2GB, pero me pone: 333 CL 2T y en la linea siguiente tcl2 trcd3 tras7 trp3 (2T). A ver, no se si los numeros estan bien o mal, pero me escama ese 333, porque me da a entender como que la memoria no esta corriendo a su velocidad correcta.

Si quito cualquiera de los dos modulos, los nuevos o los antiguos, da igual, ya no salen esos numeros y aparentemente vuelve a 400.

¿Alguien sabe porque es debido esto o que te tengo que modificar de la bios para que este todo correcto?

Gracias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M
        MYOTRAGUS
        Última edición por

Si no tengo entendido mal, cuando tienes instalados 4 Dims de memoria, la controladora de memoria del procesador los detecta como DDR 333. Espero que un forero más entendido te pueda responder mejor.

Saludos.

ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • ObioneO
          Obione Veteranos HL @MYOTRAGUS
          Última edición por

Eso es, AMD con 4 módulos funciona a 333, AMD64 sólo penaliza desabilitando 1T.

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

jere7emJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • jere7emJ
            jere7em @Obione
            Última edición por

Con los core venice no paso mas eso me parece, o me equivoco ??
            Fijate con el cpuz que nucleo tiene tu cpu.

ninchi_punkrockN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • ninchi_punkrockN
              ninchi_punkrock @jere7em
              Última edición por

a mi me pasa lo mismo con un AMD 64 3000+ y una gigabyte k8ns pro. Con dos modulos, va a 333 y con uno solo a 400.

En mi caso concreto, no tiene solucion salvo subirlo a 400 manualmente. El controlador de memoria de los amd socket 754 dicen que es así de caprichoso.

He leído por ahi que actualizando la bios de la placa en algunos casos se solucionaba. Incluso sacaron versiones de bios específicas para éste problema cuando salieron. Pero para mi placa he probado y nada.

Suerte con la tuya

K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • K
                Kanc @ninchi_punkrock
                Última edición por

Se me olvido especificar que es un AMD Athlon 64 3200+ de socket 939, y el nucleo que es, no lo se la verdad. Mirare con zcpu y os comento. De todas formas probare tambien a actualizar la bios de la placa, a ver si se soluciona.

Gracias ^_^

MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • MonXPM
                  MonXP Veteranos HL @Kanc
                  Última edición por

Todos los procesadores de socket 939 (como el tuyo) hasta la llegada de los Venice y los San Diego bajaban la velocidad a ddr333 cuando se pinchaban los 4 módulos. Este es tu caso seguramente. Si tuvieras uno de los nucleos que he comentado, se deshabilitaría el 1T y funcionaría a 2T, en este caso la pérdida de rendimiento es mínima.

K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • K
                    Kanc @MonXP
                    Última edición por

@MonXP:

Todos los procesadores de socket 939 (como el tuyo) hasta la llegada de los Venice y los San Diego bajaban la velocidad a ddr333 cuando se pinchaban los 4 módulos. Este es tu caso seguramente. Si tuvieras uno de los nucleos que he comentado, se deshabilitaría el 1T y funcionaría a 2T, en este caso la pérdida de rendimiento es mínima.

Asi debe ser, puesto que con los dos pares puestos, al arrancar me sale 333 CL 2T. Y si me dices que la perdida de rendimiento no es apreciable, dejo de comerme la olla.

Muchisimas gracias por vuestras aportaciones. Este foro, como siempre, lo mejor 😉

MonXPM ninchi_punkrockN 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                    • MonXPM
                      MonXP Veteranos HL @Kanc
                      Última edición por

Yo he dicho que la pérdida de 1T a 2T no es apreciable. La pérdida de ddr400 a ddr333 si que es apreciable, y mucho.

• ninchi_punkrockN
                        ninchi_punkrock @Kanc
                        Última edición por

@Kanc:

Asi debe ser, puesto que con los dos pares puestos, al arrancar me sale 333 CL 2T. Y si me dices que la perdida de rendimiento no es apreciable, dejo de comerme la olla.

Muchisimas gracias por vuestras aportaciones. Este foro, como siempre, lo mejor 😉

de todos modos,siempre puedes subir esos 333 a 400 (incluso a más) manualmente desde la bios.

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • ferelxyxF
                          ferelxyx Veteranos HL @ninchi_punkrock
                          Última edición por

yo tenia lo mismo que tu la misma placa y micro solo que el mio si era un venice y tenia
                          cuatro modulos de memoria twinmos de 2.5 y nunca tuve problemas siempre me funciono a 400mhz
                          eso si esa placa de DFI es un poco fina con las memorias pues muchas de las que probe no funcionaban

saludos

• 1 / 1
                          • First post
                            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                          hostrago ha sido nuestro último fichaje.