Problema al instalar memorias nuevas
-
Buenas,
Tengo un AMD 3200+ montado sobre una DFI LanParty UT nf4-d con dos modulos de DDR400 GEIL de 512mb (2,5 4-4-8). Recientemente adquiri otros dos modulos DDR400 GEIL tambien y de iguales frecuencias, pero me ocurre lo siguiente…
Cuando tengo instalados los cuatro modulos, al arrancar el ordenador y comprobar la memoria, me reconoce los 2GB, pero me pone: 333 CL 2T y en la linea siguiente tcl2 trcd3 tras7 trp3 (2T). A ver, no se si los numeros estan bien o mal, pero me escama ese 333, porque me da a entender como que la memoria no esta corriendo a su velocidad correcta.
Si quito cualquiera de los dos modulos, los nuevos o los antiguos, da igual, ya no salen esos numeros y aparentemente vuelve a 400.
¿Alguien sabe porque es debido esto o que te tengo que modificar de la bios para que este todo correcto?
Gracias
-
Si no tengo entendido mal, cuando tienes instalados 4 Dims de memoria, la controladora de memoria del procesador los detecta como DDR 333. Espero que un forero más entendido te pueda responder mejor.
Saludos.
-
Eso es, AMD con 4 módulos funciona a 333, AMD64 sólo penaliza desabilitando 1T.
-
Con los core venice no paso mas eso me parece, o me equivoco ??
Fijate con el cpuz que nucleo tiene tu cpu. -
a mi me pasa lo mismo con un AMD 64 3000+ y una gigabyte k8ns pro. Con dos modulos, va a 333 y con uno solo a 400.
En mi caso concreto, no tiene solucion salvo subirlo a 400 manualmente. El controlador de memoria de los amd socket 754 dicen que es así de caprichoso.
He leído por ahi que actualizando la bios de la placa en algunos casos se solucionaba. Incluso sacaron versiones de bios específicas para éste problema cuando salieron. Pero para mi placa he probado y nada.
Suerte con la tuya
-
Se me olvido especificar que es un AMD Athlon 64 3200+ de socket 939, y el nucleo que es, no lo se la verdad. Mirare con zcpu y os comento. De todas formas probare tambien a actualizar la bios de la placa, a ver si se soluciona.
Gracias ^_^
-
Todos los procesadores de socket 939 (como el tuyo) hasta la llegada de los Venice y los San Diego bajaban la velocidad a ddr333 cuando se pinchaban los 4 módulos. Este es tu caso seguramente. Si tuvieras uno de los nucleos que he comentado, se deshabilitaría el 1T y funcionaría a 2T, en este caso la pérdida de rendimiento es mínima.
-
Todos los procesadores de socket 939 (como el tuyo) hasta la llegada de los Venice y los San Diego bajaban la velocidad a ddr333 cuando se pinchaban los 4 módulos. Este es tu caso seguramente. Si tuvieras uno de los nucleos que he comentado, se deshabilitaría el 1T y funcionaría a 2T, en este caso la pérdida de rendimiento es mínima.
Asi debe ser, puesto que con los dos pares puestos, al arrancar me sale 333 CL 2T. Y si me dices que la perdida de rendimiento no es apreciable, dejo de comerme la olla.
Muchisimas gracias por vuestras aportaciones. Este foro, como siempre, lo mejor
-
Yo he dicho que la pérdida de 1T a 2T no es apreciable. La pérdida de ddr400 a ddr333 si que es apreciable, y mucho.
-
Asi debe ser, puesto que con los dos pares puestos, al arrancar me sale 333 CL 2T. Y si me dices que la perdida de rendimiento no es apreciable, dejo de comerme la olla.
Muchisimas gracias por vuestras aportaciones. Este foro, como siempre, lo mejor
de todos modos,siempre puedes subir esos 333 a 400 (incluso a más) manualmente desde la bios.
-
yo tenia lo mismo que tu la misma placa y micro solo que el mio si era un venice y tenia
cuatro modulos de memoria twinmos de 2.5 y nunca tuve problemas siempre me funciono a 400mhz
eso si esa placa de DFI es un poco fina con las memorias pues muchas de las que probe no funcionabansaludos