• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Como reutilizar Hardware

Programado Fijo Cerrado Movido
    General
    7
    8
    784
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • R
      RedChaos
      Última edición por

Mi pregunta es simple pero seguro q lleva a una extensa respuesta.

Dispongo de 3 Placas, 3 procesadores, 3…, es decir de 3 equipos completos, ya obsoletos, cuyas placas estan descargadas, pero me gusaría darle salida a todo ese material, realizando gadgets o cualquier artilugio.

Necesitaría saber como poder sacarle partido a todo ese material que tengo e ideas de para que serviría, es decir, si puedo coger el bus pci de una para esto y el chipset de la otra para esto otro,, y los procesadores para esto otro,... me gustaría que me dieran consejos y pistas, pero sobre todo información

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • cobitoC
        cobito Administrador
        Última edición por

Pues mira, yo además de usar un ordenador donde tengo alojado un servidor web y ftp además del emule, tengo proyectado el uso de otro ordenador para distribuir la señal de Digital+ por Wifi y poder verlo con el portátil desde cualquier parte del piso. Las primeras pruebas han sido muy satisfactorias, con una calidad de imagen y sonido excelentes, aunque todavía tengo que ultimar algunos detalles.

No se, es una idea…

PD: Estos dos equipos son diferentes al que uso con normalidad (el de la firma).

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
        Mis cacharros

hlbm signature

• IstarionI
          Istarion
          Última edición por

Hombre la verdad es que no tengo mucha idea de electronica, pero hay componentes hardware que son dificilmente aprovechables. Por ejemplo, de las placas madres como mucho podrias coger chips tipo bios, porque los de entrada salida, los northbridge/southbridge, los chips de red/audio, no creo que puedas reutilizarlos.
          Los procesadores necesitas mucho curro para hacer algo con ellos, sobretodo si son "medianamente actuales". Es decir, que como no sea un motorola 68000 o algo asi lo veo realmente dificil utilizarlo. Estuve mirando como utilizar un 486 y creeme, es muy complejo. Necesitas fabricarte una placa madre para ponerlo en funcionamiento, y es chuungo…

Vamos, que como no los montes como ordenatas y los utilices para funciones especificas lo veo dificil... Te puedes hacer un reproductor mp3 para el coche con disco duro o dvd-rom, un servidor para emule, un reproductor divx...

Intel Xeon E3 1231v3 @ 3.4Ghz / 16GB DDR3 2133Mhz 11-11-11 / R290 PRO / Samsung 970 Evo 500GB / Samsung 840 250GB / 2xHDD / Netway 700w

kalevalaK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • kalevalaK
            kalevala Veteranos HL @Istarion
            Última edición por

Si son muy viejos, puedes llevarlos a un museo. O si aun funcionan puedes convertirlos en una maquinita de juegos como las de antes, en un emulador, vamos. Y si no te seduce ninguna opcion, siempre puedes reciclarlos ;D

Un saludo

CaparsoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • R
              RedChaos
              Última edición por

Mi problema es que no consigo ponerlos en marcha, los ventiladores y eso se ponen a hacer ruido pero no obtengo nada por pantalla y no se si es de placa, de gráfica o de otr cosa, sospecho que de placa pq son ordenadores con mas de 5 años, pero tp estoy seguro.

Gracias por vuestras ideas, si consigo arrancar uno ya os contaré a que lo dedico

Mientra otra dudilla

Alguien sabe como asegurarse de pq no funciona un ordenador?

Sheu_ronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • Sheu_ronS
                Sheu_ron @RedChaos
                Última edición por

Los motivos pueden ser muchos y muy variados, desde que hayas mezclado componentes de varios equipos (incompatibles entre sí) hasta que 2 o más componentes no funcionen correctamente.

• CaparsoC
                  Caparso @kalevala
                  Última edición por

@kalevala:

O si aun funcionan puedes convertirlos en una maquinita de juegos como las de antes, en un emulador, vamos.

Si tienes tres equipos ya un poco obsoletos, puedes hacer como bien dice kelevala, para utilizarlo como emulador, ya que juegos antiguos hay muchos y de muy divertidos. 😄
                  O lo puedes utilizar para guardarte todo tipo de información, videos, musica, archivos, musica…..
                  Quien sabé cualquier cosa que te pueda ser de utilidad, para ti y que teniendo en el pc que utilizas lo unico que hace es relentizarlo un poco.

Respecto a :@RedChaos:

Alguien sabe como asegurarse de pq no funciona un ordenador?

Si como dices los ventiladores funcionan pero no aparece nada en la pantalla, mira si alguna placa base es compatible entre los demas equipos, aver si hay suerte, y así con otras piezas por si se funciona, así te quedas con las mejores que tengas y les sacas algo de partido. ;D

Un saludo.

• M
                    Manolo505
                    Última edición por

Hola, como estan, la verdad que se pueden hacer muchisimas cosas con los ordenadores viejos. Aunque no das mucha infomacion sobre los componentes y cosas que tienes. Eso se dificulta un poco para ayudarte. Pero algo fundamental que tienes que hacer para ver si lo puedes arreglar es escuchar que te dice el mother cuando arranca. Montale un speak en el mother y escucha cuantos bips hace. Y vuelve a escribir en el foro. Por ejemplo si no hace ningun bip, es que al mother le falta algo como por ejemplo la memoria o tiene la memoria y esta defectuosa o sucia. O si hace 3 bips es la placa de video y asi mil cosas. Prueba y vuelve a comentar. Un abrazo.

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (1 miembros e 0 invitados).
                    febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                    ssaybb ha sido nuestro último fichaje.