8800 Cooler
-
Hola,
Ya estoy aquí otra vez con mis preguntas (soy plasta por naturaleza), pero me gusta aprender. Me he dado cuenta de que al subir las 8800 GTS con el rivatuner por ejemplo, si pasa de 650MHz se calientan como tostadoras y empiezan a dar fallos, supongo que será normal, pero el tema es el siguiente.
Si os fijais el Cooler que lleva la gráfica de serie, no es nada del otro mundo, por eso (perdiendo la garantia, claro) no se podrían hacer algunas modificaciones?, me explico ahora:
Tal y como se puede ver en esta foto el cooler deja muchisimo aire caliente dentro de la caja del PC, no está sellado como me gustaría para mejorar el flujo de aire y así mejorar la refrigeración de todo el PC. Dos de estas tarjetas dejando cada una todo ese aire dentro, tiene que notarse a la fuerza (no?).
Por eso se me ocurre que, cambiando la pasta de contacto (se que lleva almohadillas, entonces?¿) y modificando un poco la carcasa del cooler….no se puede mejorar el rendimiento de esta tarjeta ?????? es una duda que no consigo resolver, a pesar de que a mi me parece que SI mejoraría bastante, xD
Ahí dejo la duda, y como manejo el photoshop, cuando tengamos un par de ideas claras, hago un esquema de lo que quiero...
Un saludo, y gracias !!!!
PD: Otra idea que seguro me criticareis y será una tontería, es que la turbina de la gráfica, coge aire de dentro del PC, aire calentorro claro !!. Y con un tubo de PVC o Silicona, bien ancho (por lo menos de 6cm de diametro) no se le puede hacer un aclople para que pille aire de fuera??? con un agujero en la caja???
-
Hola,
Ya estoy aquí otra vez con mis preguntas (soy plasta por naturaleza), pero me gusta aprender. Me he dado cuenta de que al subir las 8800 GTS con el rivatuner por ejemplo, si pasa de 650MHz se calientan como tostadoras y empiezan a dar fallos, supongo que será normal, pero el tema es el siguiente.
Si os fijais el Cooler que lleva la gráfica de serie, no es nada del otro mundo, por eso (perdiendo la garantia, claro) no se podrían hacer algunas modificaciones?, me explico ahora:
Tal y como se puede ver en esta foto el cooler deja muchisimo aire caliente dentro de la caja del PC, no está sellado como me gustaría para mejorar el flujo de aire y así mejorar la refrigeración de todo el PC. Dos de estas tarjetas dejando cada una todo ese aire dentro, tiene que notarse a la fuerza (no?).
Por eso se me ocurre que, cambiando la pasta de contacto (se que lleva almohadillas, entonces?¿) y modificando un poco la carcasa del cooler….no se puede mejorar el rendimiento de esta tarjeta ?????? es una duda que no consigo resolver, a pesar de que a mi me parece que SI mejoraría bastante, xD
Ahí dejo la duda, y como manejo el photoshop, cuando tengamos un par de ideas claras, hago un esquema de lo que quiero...
Un saludo, y gracias !!!!
PD: Otra idea que seguro me criticareis y será una tontería, es que la turbina de la gráfica, coge aire de dentro del PC, aire calentorro claro !!. Y con un tubo de PVC o Silicona, bien ancho (por lo menos de 6cm de diametro) no se le puede hacer un aclople para que pille aire de fuera??? con un agujero en la caja???
La imagen no va bien, y es tronchante xDD
Como modificaciones puedes mirar de ponerle un Zalman, que te la refrigerara mucho mejor.
Tambien puedes hacer apaños, aunque tienes que tenerlo claro.
Sobre meterle un tubo de pvc, yo antes le meteria un ventilata de 12cm en la parte de alante de la caja, y llegara buena parte del aire "frio" del exterior.Lo malo de quitar las alfombrillas es que seguramente no hagan contacto con el disipador porque esten muy lejos, por eso esta un poco chungo el tema. Lo minimo es cambiarle la pasta de la gpu y ponerle AS 5 o Shin Etsu.
-
Has intentado subir las revoluciones del ventilador de la grafica? Hace nada postee que bajan batsante las temperaturas :sisi:
Por cierto anda que no me he reido con la imagen xDDD ;D
-
No pillo eso de que os descojonais con la imagen…que imagen? la foto? no he puesto ninguna otra.... He puesto que haré el esquema cuando tengamos un par de ideas claras....(no antes de eso)
Bueno, tengo los ventiladores al 100% con el rivatuner, pero me gustaría mejorarlo. Por eso me planteaba modificar el cooler original. Y el zalman suponho que será el HR-03 o algo así, pero como tengo 2, pues como que no me caben 2 Zalman con sus respectivos ventiladores......
Por lo que me dices, las almohadillas que lleva la gráfica no se pueden quitar, porque no haría contacto. Pues vaya faena, no hay otras con mejor rendimiento? o solo cambiando la pasta termica vale?
Bueno, ahí lo dejo, xDD
Gracias por responder !
-
Sí Chimera, la foto que has puesto, bueno, mejor dicho, que HABÍAS puesto, porque deben haber modificado la base y no te has enterado
PD: Yo también me he quedado con ganas de ver como se quedaba aire caliente dentro de la caja
-
Ah bueno, con la foto esa, me refiero que se ve claramente que no todo el aire sale fuera, tiene unas rejillas en la parte superior y otras averturas en los laterales, con lo cual si asociamos ideas, se ve que parte del aire caliente se queda dentro de la caja. No he puesto una imagen de como se quedaba el aire dentro !! lol !!
Sigamos con el tema, me alegro de que nos riamos un rato, xD