Duda Con Dual Channel
-
Entonces va por color? En la tienda me dijeron que por pares…. osea dos ranuras... 1GB... las otras dos 512Mb... independientemente del color... la placa es gygabite... ya lo he pinchado como me dijeron en la tienda... pero no se si esta haciendo la funcion!!
-
Pues míralo con el CPUZ Pestaña memorias. Pero vamos, con 3 módulos lo veo un poco difícil… aunque si mal no recuerdo en el nForce 2 se podía hacer, la cuestión es que hubiese la misma cantidad de memoria en cada canal, así que sería 1GB en el canal A y los dos módulos de 512MB en el canal B, aunque no muy seguro que funcione.
-
Pues míralo con el CPUZ Pestaña memorias. Pero vamos, con 3 módulos lo veo un poco difícil… aunque si mal no recuerdo en el nForce 2 se podía hacer, la cuestión es que hubiese la misma cantidad de memoria en cada canal, así que sería 1GB en el canal A y los dos módulos de 512MB en el canal B, aunque no muy seguro que funcione.
krampack, dice q tiene 2 de 512 y 1 de 1gb y q va a comprar otro mas de 1gb asique le quedarian 4 memos 2 a 2. por lo q no deberia haber problema para el dual channel.
haz como te han dicho, mira con el cpu-z si estan trabajando en dual-channel, sino mira en la bios q tambien deberia ponertelo si estan en dual o en single.
saludos
-
No se mirar eso… tengo el programa pero no se donde mirarlo ni nada... en la bios tampoco... tengo 2 modules de 1GB, y 2 de 512 Mb... tengo 4 modulos no 3!!
-
si nos dices que placa y modelo es a lo mejor podemos echarte una mano
saludos
-
La placa es Campo Gigabyte GA-8I915PM, como deberia pincharlas
-
-
Si los has pinchado bien después del memtest al iniciar te podrá algó así como "DDR dual channel enabled", si no recuerdo mal.
Creo que con todas las explicaciones que te hemos dado ya deberías haber sido capaz de ponerlos correctamente.
-
No me sale ese mensaje al iniciar el ordenador…. Pero con el programa que me deciais el CPUZ... pone channel... DUAL.... las tengo pichadas por colores pero aun no se si esta haciando la funcion
-
Una preguntita , yo tengo 2 gigas de ram DDR en dual channel ( se supone, pq no ví como me lo montaban… :rolleyes: ) y tengo el windows XP profesional con service pack 2 piratilla ( sin actualizar, cuando me pongan el ADSL le bajaré todas las actualizaciones q pueda )
mi pregunta es: puedo poner 3 gigas de Ram en total? ya sé q perderé el dual channel, pero compensará el tener un giga más? será compatible con windows xp?? ( he leido que el XP no reconoce 4 gigas, que pa 4 gigas o mas, hay q tener el vista)
gracias a todos y un saludo!
-
En el socket 939 que tienes difícilmente compense meter 3GB y perder el dual channel, a menos que trabajes con aplicaciones muy muy pesadas que requieran tal memoria, pero por ejemplo para juegos vas a perder rendimiento. Para asegurarte de que vas en dual channel puedes verlo en la pestaña "Memory" del CPUZ.
-
Si tienes 4 zócalos, compra 2x512 y no perderás el dc :rolleyes:
-
eso se puede? tener 2 slots en dual channel 2x 1 giga, y los otros 2 slots con 512? asi tendria 3 gigas reconocidos por windows xp? notaré mucha diferencia o no vale la pena sinceramente?
gracias por el cpu-z, me lo metí en el pendrive ya!!! ;D
-
En el nForce 2 se podía, desconozco si en tu placa seguirá manteniendo el DC al meter 1GB+512MB en un canal y 1GB+512MB en el otro canal, pero es posible que funcione (si luego hay problemas de estabilidad o no ya es otra cosa xD).