Distro de Linux para P2-300Mhz 64MB RAM
-
Seguramente los expertos te recomendarán Xubuntu o fluxbuntu.
Eso sí, si pudieras conseguir al menos 64 Mb más de ram, lo notarías muchisimo en el rendimiento. -
Hola, me podeis recomendar una distribucion de linux que corra bien en un Pentium 2 a 300 Mhz con 64 MB de Ram.
Busca en el foro que se ha hablado muchísimo de este tema.
-
Aun a costa de repetirme… Debian y su netinstaller es lo que buscas (suponiendo que tienes acceso a red claro está)
Saludos
-
Debian y su netinstaller es lo que buscas (suponiendo que tienes acceso a red claro está)
Idemm;)
-
Con suficientes conocimientos, Gentoo es el ideal. Dependiendo del uso, no le pondría ni entorno de escritorio.
-
Con suficientes conocimientos, Gentoo es el ideal. Dependiendo del uso, no le pondría ni entorno de escritorio.
MonXP, con los paquetes precompilados de i386, no creo que se note una mejora sustancial al usar gentoo… Y debian esta facilitando mucho el proceso de instalacion...
salu2
PD: ya se que has dicho que ni escritorios ni nada, pero solo pensar en compilar KDE en ese micro me pone los pelos de punta O_o
-
Por lo que yo he podido probar si que se nota diferencia. Pero es cierto que Debian está facilitando mucho la instalación, por eso he dicho lo de "suficientes conocimientos". Otra opción es Arch Linux, muy estable y eficiente. Aunque es dificililla de instalar.
Lo que si debes tener en cuenta es que debes instalar unos programas lo más ligeros posibles. Olvídate de Gnome, openoffice o K3B.
-
Pero una persona con suficientes conocimientos de Gentoo capaz de usarla sin entorno gráfico no andaría preguntando en foros de informatica Qué distro usar ;):p
Saludos!
-
Con escirtorio voto por Fluxbuntu como dice Sheu_ron o con conocimientos esa NetInst de Debian como dice Psgonza, con la que podremos afinar mas la instalación.
-
De acuerdo con la opinión de Yorus, aunque en mi opinión merece la pena la netinst de Debian Etch.
Yo hace un par de años instalé Debian con escritorio Fluxbox en un portátil Toshiba que calzaba un P133, 16mb de ram y sólo tenía un puerto usb 1.1, y se movía razonablemente bien. Además, hice un howto con la experiencia.
-
Yo no estoy de acuerdo con instalar Fluxbuntu. Todas las distros de Ubuntu tienen un montón de aplicaciones innecesarias instaladas, siendo más pesadas que sus equivalentes más "avanzadas". Debian con Fluxbox si que me parece una gran elección.
-
En su momento hice una comparativa de procesos abiertos entre Ubuntu, Xubuntu, Fluxbuntu y Debian a partir de netinst con Fluxbox. La más ligera obviamente era Debian, pero Fluxbuntu es una muy buena opción para quien no se maneje desde consola y quiera que se lo den ya hecho.