Cambiar x850xt por x1950pro
-
Buenas, actualmente tengo un P4 3,2 1.5GB RAM con una x850xt que aunque me va bien en casi todos los juegos ya tengo que empezar a bajar resoluciones y graficos para poder jugar, no quier cambiar el ordenador entero solo para poder jugar mejor, me gustaria poder cambiar solo la grafica a ver si asi logro que me dure un tiempo mas. He visto la Sapphire Radeon x1950 pro por 164€ y veo que es superior a la mia así como version shader 3.0 por lo que podria jugar al medal airbone. Me gustaria saber que opinais del cambio, si mereceria la pena. Si vendo la mia por unos 60@ solo me tendria que gastar 100 y eso seria mejor que tirar el ordenador entero.
Gracias. -
Yo he tenido el mismo dilema que tu con que si mejoro la gráfica, más memoria y gaitas con el San Diego de la firma.
Al final, he pedido para los reyes componentes nuevos y a volar. Con una plataforma AGP ya no se va a ningún sitio… :eoh:Saludos
-
Bueno, discrepo un poco con eso de que no se va a ningun sitio, a mi el unico juego que de verdad me ha dado problemas es el medal airbone ya que directamente no me deja jugar pero con el resto aun se defiende bastante decentemente, por eso no quiero pasar a PCI aun, si con gastarme 100€ logro que me dure otro año /año y medio mas me doy por satisfecho, de lo contrario tendria que malvender un ordenador que aun esta bastante bien para el resto de usos que le doy y gastarme una pasta en uno nuevo.
Por lo que he leido en la web si se notaria un incremente de potencia y podria jugar a juegos con shader 3.0, he visto la grafica en varias tiendas por 160€ y me parece un precio bastante decente. ¿alguien me podria recomendar otra o me tiro por esta directamente?¿en cuanto venderiais la x850xt? es la xpertvision pero con el zalman vf700-cu.
Gracias. -
2GB DDR2 –-> 36€
Placa ---> 50-80€
HD3850 ---> 140€Sale por unos 220-250€
Ahora réstale lo que saques por la gráfica, memoria y placa (qué menos que 100€ por todo) y tienes un equipo con una gráfica mucho más potente (30-40% más que la x1950pro) y posibilidades de actualizar el procesador o de ampliar RAM si se te queda corto.
-
Parece que Gecube sacara la HD3850 en AGP. Seria interesante mirarte ese modelo, pues visto que con la X850XT tenias suficiente, pero empezaba a flaquear, seguramente aguantes mas el PC con la HD3850 que con la X1950Pro, además del soporte DX 10.1
Pero bueno, es una buena gráfica la X1950Pro. No es necesario meterse en cambiar PC completo, si uno considera que todavía puede dar su servicio, no?
Saludos!!
-
Parece que Gecube sacara la HD3850 en AGP. Seria interesante mirarte ese modelo, pues visto que con la X850XT tenias suficiente, pero empezaba a flaquear, seguramente aguantes mas el PC con la HD3850 que con la X1950Pro, además del soporte DX 10.1
Pero bueno, es una buena gráfica la X1950Pro. No es necesario meterse en cambiar PC completo, si uno considera que todavía puede dar su servicio, no?
Saludos!!
No creo que sea una buena idea. Cuanto más dinero gaste en la plataforma AGP, peor. La HD3850 AGP saldrá cerca de los 200€ y, ahora que los juegos empiezan a aprovechar los multinúcleos, el procesador se le quedará pequeño y, ¿qué hace con su flamante gráfica AGP? Malvenderla, porque no la podría aprovechar para un próximo equipo.
http://www23.tomshardware.com/cpu_2007.html?modelx=33&model1=904&model2=873&chart=421
http://www23.tomshardware.com/cpu_2007.html?modelx=33&model1=904&model2=873&chart=420EDITO:
A no ser que tu placa base actual soporte los Core2Duo, en cuyo caso sí que podría merecer la pena seguir con AGP. Aunque, ahora que lo pienso, placas que soporten DDR y Core2Duo… las Asrock duales y poco más. -
Insisto en que por ahora no me voy a cambiar de ordenador, solo quiero cambiar la grafica, con el ordenador que tengo ahora mismo solo se me ha resistido el crysis y el airbone que ni arranca, hace unos meses me recomendaron no hacer nada ya que no ganaria practicamente nada con las AGP que habia pero con las nuevas puede que me dure otro año mas.
P.D La x850xt la compre hace casi 2 años, en aquel entonces me dijeron que era tirar el dinero, el fin del AGP. no podras jugar a nada en 6 meses, que si DIRECX 10, shader 3, etc, han pasado 2 años, me consto 200€ menos 100€ que saque de la 9800pro y hasta ahora me ha funcionado muy bien.
-
Yo de ti, me compraria la x1950pro o una 7800 ambas segunda mano. La primera la encontrarás mejor.
-
@adso.:
La x850xt la compre hace casi 2 años, en aquel entonces me dijeron que era tirar el dinero, el fin del AGP. no podras jugar a nada en 6 meses, que si DIRECX 10, shader 3, etc, han pasado 2 años, me consto 200€ menos 100€ que saque de la 9800pro y hasta ahora me ha funcionado muy bien.
Si lo tienes tan claro, adelante. A mí me parece que 100€ es mucha pasta para el incremento de rendimiento que vas a obtener, pero es tu dinero. Haz con él lo que creas conveniente.
De la 9800pro a la x850xt había una diferencia del doble de rendimiento. De la x850xt a la x1950pro hay un 30-40% (siempre que el procesador vaya sobrado). Saca tus propias conclusiones.
Yo de ti, me compraria la x1950pro o una 7800 ambas segunda mano. La primera la encontrarás mejor.
Palmar 40-50€ por el cambio ya me parece algo más lógico.
-
Joder tan poca diferencia seguro?
-
Joder tan poca diferencia seguro?
Una x850xt está al nivel de una 7600GT, no es en absoluto mala gráfica.
http://www23.tomshardware.com/graphics_2007.html?modelx=33&model1=725&model2=741&chart=318
Y aquí las pruebas están hechas con un X6800 a casi 3GHz. Con un Pentium 4 las diferencias serían aún menores.
-
Si lo tienes tan claro, adelante. A mí me parece que 100€ es mucha pasta para el incremento de rendimiento que vas a obtener, pero es tu dinero. Haz con él lo que creas conveniente.
De la 9800pro a la x850xt había una diferencia del doble de rendimiento. De la x850xt a la x1950pro hay un 30-40% (siempre que el procesador vaya sobrado). Saca tus propias conclusiones.
Palmar 40-50€ por el cambio ya me parece algo más lógico.
Una diferencia de 30-40% me parece mas que suficiente como para hacer el cambio.
¿donde podria encontrar una x1950pro por 50€? por mas que busco solo encuentro nuevas por 160€ -
@adso.:
Una diferencia de 30-40% me parece mas que suficiente como para hacer el cambio.
¿donde podria encontrar una x1950pro por 50€? por mas que busco solo encuentro nuevas por 160€Me refería a 40-50€ más de lo que podrías sacar por la x850xt. De 2ª mano puedes encontrar x1950pro rondando los 100€ en eBay, por ejemplo.
-
en ebay hay una q va por 54 €
-
No se si se pueden poner aqui enlazes a paginas de ebay, he visto una por 51€+10€ por gastos de envio. ¿alguna vez habeis comprado en Ebay?
-
Da igual el precio de Ebay, al final siempre se venden por más de 85-90 euros.
-
Despues de leer mucho me voy quedando con 2 opciones.
x1950 pro 160€ y hd2600xt 100€
se que la primera es mejor pero es shader 3 y directx 9 y la segunda es shader 4 y direct x 10 aunque va a 128 bit y la otra a 256.
se que la x1950pro es mas rapida pero menos compatible a la larga.
¿pensais que habra mucha diferencia de potencia entre una y otra teniendo en cuenta mi equipo como para gastarse 60€?P.D Me ofrecen 55€ por la x850xt ¿esta bien?
-
@adso.:
Despues de leer mucho me voy quedando con 2 opciones.
x1950 pro 160€ y hd2600xt 100€
se que la primera es mejor pero es shader 3 y directx 9 y la segunda es shader 4 y direct x 10 aunque va a 128 bit y la otra a 256.
se que la x1950pro es mas rapida pero menos compatible a la larga.
¿pensais que habra mucha diferencia de potencia entre una y otra teniendo en cuenta mi equipo como para gastarse 60€?P.D Me ofrecen 55€ por la x850xt ¿esta bien?
Como ya te dije, mejor aguanta un poco con lo que tienes y luego cambias la plataforma completa y pones una tarjeta más potente (de la HD3850 para arriba). Por un solo juego, como el Airborne no creo que merezca la pena cambiar de gráfica. Por cierto, ¿qué placa base tienes?
-
olvidate, la 1950 le da mil vueltas a la hd2600xt. ademas la 1950 la podras subir a valores de xt seguramente. podrias aprovechar el mismo disipa de zalman, yo tengo el vf700 al-cu, peor q el tuyo, y me deja el core a full a menos de 65º con OC. ademas es mucha mas silencioso q el de stock. mi grafica es la 1950 gt q es una pro bajada de vueltas, con OC pongo el core a niveles de xtx y las memos mas altas q una pro. tu podras conseguir algo parecido seguramente.
no cambies de plataforma, no lo necesitas aun. yo no lo haria. ddr1 aguanta aun, lo unico q se te queda corto es el micro, a mi parecer. con la nueva grafica notaras bastante diferencia, yo hice exactamente el mismo cambio. eso si, pillala de segunda mano o por ebay, te ahorraras unos cuartos q te vienen bien.
si sale la hd3850 a buen precio, menos de 180€ ni te lo pienses, si dudas con la 2600 por compatibilidades futuras entonces la 3850 ni te cuento. busca info por internet a ver si salen precios.
un saludo