Qx6950
-
OLe OleeeBienvenido al club de los horrores! NO sera tu primer experiente X ni el ultimo, las cosas pasan porqué si, no le busques explicaciones donde no las puedes encontrar
Aqui esta el dilema, Yo de ti me esperaria un poco mas para pillarte un x48 como dios manda, visto el panorama de las x38 actualmente Haber si puedes pasar el tiempo con alguna del monton :S
Por cierto, es nuevo este QX6950 que tienes puesto en el titulo
Salut!
-
Sí! es nuevo, exactamente el día 31 de diciembre me lo trajo Seur. Ahora estoy instalando la nueva versión del update de Asus, para actualizar la bios, puesto que esta P5K que he comprado hoy mismo, no me reconoce el yorkfield. La P5KC en rma y, como bien dices, a esperar una placa en condiciones.
Un Saludo Xevipu.PD: es la segunda P5K del día, los muy ejem, me habían vendido una que estaba para RMA y no hacía el post….. Es para tirar cohetes.-....:vayatela:
-
Sí! es nuevo, exactamente el día 31 de diciembre me lo trajo Seur. Ahora estoy instalando la nueva versión del update de Asus, para actualizar la bios, puesto que esta P5K que he comprado hoy mismo, no me reconoce el yorkfield. La P5KC en rma y, como bien dices, a esperar una placa en condiciones.
Un Saludo Xevipu.PD: es la segunda P5K del día, los muy ejem, me habían vendido una que estaba para RMA y no hacía el post….. Es para tirar cohetes.-....:vayatela:
Normal que no reconozca un QX6950 xD
Acostublate actualizar las bios desde un pendrive y tecla At+F2 cuando este posteando QUe te salvada muchas placas
Yo hoy he vendido dos de mis QX9650, un 34A y un 39A, solo me quedado con mi Whitebox pata negra y a la espera qeu me llegú un QX9770 de buena seleccion :love:
QUe pena que tu nueva Vanilla no acompaña nada a tu York ¿No podias haber escogido otra placa?
Salut!
-
Ojalá hubiera podido gastarme algo más, una DQ6 con el chihpset X38, pero esta que tengo se la quedará un amigo cuando me llegue la P5KC, luego ya daremos un salto a la vapochill italiana de un caballo (670¡€ iva inclós). No tenía más dinero, pues ya había pedido unas crucial ballistih a un conocido de Usa. En fin, que necesito un par de meses para recuperarme. Sé que no da mucho de sí esta P5K, pero es lo que tengo.
Gracias por lo del pendrive, tendré que comprarme uno para estas cosas. Guardar Bios, bench, etc.
PD: por cierto por qué no puedo añadir reputación?
es un problema de la página? Entre otras cosas porque quería sumar reputación a varias personas que me han ayudado mucho, y cuando lo hago salta al post que estaba mirando. :-(:( -
-
Ojalá hubiera podido gastarme algo más, una DQ6 con el chihpset X38, pero esta que tengo se la quedará un amigo cuando me llegue la P5KC, luego ya daremos un salto a la vapochill italiana de un caballo (670¡€ iva inclós)
¿Vapochill Italina? Y eso que es? Más vale que sea los cambio de phase del Tito Dimás! Que sino sera tirar el dinero! Tu dile al Dimas que te prepare un Phase de un compresor rotativo de 1cv optimazada para cargas de York, y ya veras como tira la cosa Pero preparada más placas para loq eu te espera (te aviso que ese sistema solo es para sesiones de bench, olvidate si lo quieres usar como 24/7) La mias la tengo optimizada para el York, usando mezcla de gases con compresor convesional de 1/2cv.
Despues te pongo algo más que te tendria que plantear sino te importa no usar la garantia
-
-
Realmente ante tal presentación en la mesa, las herramientas ya están preparadas:
un buen caldo, buen jamón
ecos de transistores
y el frío hielo…..
En fin que así cualquiera hace buenas Bench.....
Ahora en serio, mi objetivo es tener un sistema las 24 horas para jugar a ajedrez. No obstante si me gustaría disponer de algún sistema como el que me comentas para las bench. Y, sí son los de dinas. Había pensado en la de 1 C Evo o similar el nombre. Pero me comentas que este sistema no me sirve para las 24 horas, por lo que si quiero mantener más fría la cpu y el chipset tendré que montarme una Rl para las 24 horas, y la vapo para las Bench? o hay alguna vapohill que me permita mediante una supervisión casi constante ( tengo agorafobia y prácticamente no salgo de casa, por lo que no tengo problemas a la hora de estar pendiente de estas cosas, fugas, etc. En cualquier caso, pedí el presupuesto, pero aún no he concretado nada. Respecto a las placas, dispondré de una P5KC, una nueva que compraré con el chipset X48, y alguna más de gama media. Ya me comentarás, porque ahora tengo la duda por el tema de las 24 horas, sé que hay un ruso con una vapochill que juega casi las 24 horas del día, pero no sé que tipo de gases utiliza, y qué modelo es. Pero seguro que no tiene Ibérico en la mesa y buen vino, cuesta llegar esos prodcutos a Rusia.
Un saludo Xevipu
PD: Por Dios que le haces a tus procesadores, pobres con lo bonitos que quedan plateados.;D -
Bones, pues yo tendria agorafobia si pusiera mi phase en modo 24/7, la isolación no daria abasto a tales temperaturas horantes muchas horas en carga. Tendrias de tener una placa totalmente isolada para la ocacion sin garantia que aguantase mucho trabajando asi (estamos hablando con una phase de 1HP)
Con una LS la cosa no puede ser tan agresiva com la 1HP, pero mi experiencia con la LS´s tampoco se salva las placas ni micros de su muerte.
Yo haria un equipo 24/7 con RL decente y otro con una placa destinada exclusivamente para la phase, ya veras que despues de una sesion dejas secar la placa de bench despues de su baño maria y pinchas el micro en la placa de 24/7 sin poblemas ni esperas
Yo tengo 3 placas destinadas para sesion bajo frio y dos para el dia a dia con la RL, con varios micros alegir.
Salut y tu mismo veras que puedes hacer
-
Bones, pues yo tendria agorafobia si pusiera mi phase en modo 24/7, la isolación no daria abasto a tales temperaturas horantes muchas horas en carga. Tendrias de tener una placa totalmente isolada para la ocacion sin garantia que aguantase mucho trabajando asi (estamos hablando con una phase de 1HP)
Con una LS la cosa no puede ser tan agresiva com la 1HP, pero mi experiencia con la LS´s tampoco se salva las placas ni micros de su muerte.
Yo haria un equipo 24/7 con RL decente y otro con una placa destinada exclusivamente para la phase, ya veras que despues de una sesion dejas secar la placa de bench despues de su baño maria y pinchas el micro en la placa de 24/7 sin poblemas ni esperas
Yo tengo 3 placas destinadas para sesion bajo frio y dos para el dia a dia con la RL, con varios micros alegir.
Salut y tu mismo veras que puedes hacer
LIsto, decidido un equipo con una RL montada por piezas y adecudada a mi Yorkfield, y dos placas y una DFI para hacer honor a espineteconbolas para las bench. Bien hasta aquí. Pero el tema entra en lo económico, pues ahora el yorkfield lo acabo de comprar, y quiero comprar primero la vapochill de Dinas de un caballo que costaba 670€. Tengo un video de como se monta etc que me pasó espi, aún así tengo que comprar otro procesador, sin duda, pues si me cargo uno que no sea el QX6950, intentaré hacer un esfuerzo en Marzo que obtendré la resolución del tribunal médico y por consiguiente el finiquito de mi empresa, y comprar un yorkfield, el más sencillo. Con haremos pruebas, y si todo sale bien, pues pincharé el yorkfield. EL Rl no creo que me de problemas para montarlo, simplemente seguiré los pasos de las guías, pero la isolación con las vapo es tema mucho más complicado. Obviamente, si voy a utilizar la vapo sólo para pruebas, tendré que buscarme un sitio para poner la placa, pues no estará en una torre, sino, por ejemplo, encima de la misma caja de la placa, pero qué pongo debajo? entre la caja y la placa, he visto gente de Xtremesystem haciendo pruebas con hielo seco y la tenían encima de la caja de la P5K, pero la duda era que narices hay entre la placa y la caja, pues en el video se les veía tomando café charlando, uno echándole algo al tubo como si nada, y el equipo pasando pruebas…. En fin, todo un mundo nuevo para mí, pero muy interesante que hace que el día a día tenga algo más de sentido.
Gracias Xevipu y demás por los comentarios.
-
-
¡Esta publicación está eliminada! -
-
Hola Xevipu
Creo que el vcoreMod pencil no lo habré hecho bien en la P5E ( es nueva, regalo de mi cumpleaños) porque demasiado vcore en la Bios, aunque tampoco hay mucha diferencia de la bios al Cpu-z. El VdroopMod, sí está bien realizado. 0.0008 entre idle y ful. Aunque creo que el problema son las crucial Ballistix, me han tangado porque las compré como Pc8500, son PC6400 y además el disipador está pegado con cola en los micros de la ram, y en los originales que he visto de crucial se puede abrir el disipador. En cualquier caso, quizá por aire le estoy pidiendo demasiado, si bien, en la p5KC llegué sin problemas a 4,2Ghz.
-
Hola
En cualquier caso, por aire hay una review muy completa:
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/core2extreme-qx9650_14.html
En la cual utilizan un multplicador elevado para mi gusto, X12, con una frecuencia total de 339X12=4068.
y un voltaje de 1,5 en la bios. Con la P5KC conseguí subir bien hasta 450x9, con el chipset X38 hay algún problema específico? añadiendo un comentario que parece demencial, y es que he observado con incredulidad ( ya sé que esto pertenece a la sección de placas bases) que la P5E entre los slots PCI hay una pegatina que indica el nombre de la placa. La sorpresa aparece cuando retiras la pegatina y se ve escrito Formula. En fin, que estoy probando de subir a 4200 con un chipset x38 y sí el chipset en 1,60 el FSB en 1,40 el vcore en 1,5000 Bios, permite hacer los 410 x10. Pero hay para llegar a los 4200….. No obstante, para aquellos que tengan pensado comprar el yorkfield del que hablamos aquí, podéis visitar dicha review, no está nada mal.
Un saludoPD: Xevipu, voy a tener que esperar por lo menos tres meses. ( estoy esperando una resolución del INSS, y tengo que arreglar varios asuntillos, pero lo primero que caerá será la RL.) Y si todo va como tiene que ir, esa plataforma de intel skutrail quie permite subir los dos QX9775, es algo brutal......
-
Yo no me ilusionaría con la Skulltrail
Puede parecer la plataforma definitiva (si tienes más pasta que el tio gilito evidentemente) pero tiene carencias evidentes:
a) Sale en dos semanas en una serie limitada de 2000 unidades y solo la placa base cuesta 600$, los dos micros 2800$ y la RAM ya es la ginda junto a la PSU necesaria para mover este monstruo.
b) Memoria DDR2 ECC en dualchannel con limitaciones de ancho de banda (baja velocidad y alta latencia aunque compres la más rapida) ya que deben alimentar ocho cores que confluyen en un bus FSB de 1600Mhz y a medida que se aumenta el OC mayor es el cuello de botella porque solo se puede subir con multiplicador. Por lo que el micro solo sube en intervalos de 200Mhz. :resaca:
c) Es inactualizable y no se puede vender de segunda mano ni despiezado (nadie lo compraría entero si se ha quedado obsoleto). Entre otras cosas porque esto es lo que hay porque viene Nehalem y tendremos noticias de el en unos 10 meses. (aunque antes sabremos algo de los K10 en 45nm)
d) Si algun componente se fastidia no quiero ni pensar la movida para que te lo cambien y el echo de no poder usar ninguna pieza económica para ir tirando mientras dura el RMA.
e) Esta claramente orientada a gaming por el soporte/engendro quadSLI.PD: Y la vapo de Dimas? , RL?
-
e) Esta claramente orientada a gaming por el soporte/engendro quadSLI.
Solo tiene soporte para "dual" SLI, al menos a mi no me funciona el SLI entre Slots que no sean el 1 y el 3. Comentaría más cosas pero me han dicho que aun está bajo NDA, aunque sí que te puedo dar la razón en el tema de memoria, está limitadísimo por el northbridge y el ancho de banda que este proporciona, aunque la verdad es que si jordiqui lo quiere solo para el ajedrez es de lo mejorcito que se puede echar en cara, los 4Ghz tirando de multiplicador no se los quita nadie y eso son 32Ghz de fuerza bruta en un Zappa x64.
-
Evidentemente la fuerza bruta del sistema no tiene rival pero el desembolso/coste de la plataforma no está muy justificado.
Solo lo estaria si fuera como la plataforma FX de AMD que puede montar memoria normal, la placa no cuesta más de 300€ y los micros pueden ser opterones fácilmente OC por FSB pese a que los FX son relativamente económicos comparados con lo que sablara intel por esos dos QX9775.
Vamos mi critica no es que esto no sea un plataforma potente sino que su coste no esta muy justificado a menos que alguien este muy forrado o sea capaz de amortizar el coste de esta Wokstation.
En todo caso esta plataforma podria ser buena opción si se pudieran montar sistemas Vapochill pero tal y como tiene la zona el socket parece que eso es imposible porque al aislar todos esos condesadores solidos (que no se que hacen en una placa de 600$ que podria montar dos PWM digitales ) puede hacer que se quemen si no es que se congelan y directamente la placa no arranca.
Creo sinceramente que la opción seria buena si no tuviera esas pegas y tuviera más futuro de cara a posibles actualizaciones y ampliaciones. Aunque como le paso a AMD se pensaba que los actuales Phenom saldrian para la FX y al final se ha dejado de dar soporte entre otras cosas porque ahora es Intel la que manda.
PD: Pues vaya con el SLI pues entonces no se para quien va orientada esta plataforma porque los juegos tiran mucho más de grafica que de CPU .
-
Hola Espi
En cualquier caso, tengo que pagar bastantes cosas. Si bien, ahora con la resolución de INSS en la mano tendré dos pagas extras, ( durante 18 meses he estado al 75%, sin pagas). Lo primero es una RL para poder trabajar con lo que tengo ahora 24/7, pues con la vapochill ya me han asegurado que 24/7 no lo voy a poder hacer. Al menos Xevipu no me lo recomienda. Una buena bomba y un buen bloque para el Quad con un radiador acorde a lo que necesito. Si la vapochill se puediera utilizar 24/7 sin poner en peligro el procesador o la placa, ( aunque ya el hecho de montarla, pierdes la garantía de la placa) pues con la paga la compraría, pero creo que no es posible el uso 24/7, sólo es para bench. La rl me permitiría mejores temperaturas, bajaría el sonido ( tengo un delta y un silverstone que casi iguala al delta en caudal) y la verdad estoy cansado del ruido, sobretodo por la noche. En fin, hoy toca limpieza de todo en general que ya lleva un mes todo montado y he estado desconectado.
Un saludoPD: el skutrail es la repera, pero mamma mía lo que cuesta el equipo, con 4 GB ECC REG Certificada por intel con Dos SAS RAID 0 y uno de 500 GB datos. Es muy muy caro.
-
Corrijo espinetenbolas. Sí soporta Quad SLI y lo hace a full x16 en los 4 slots, el soporte queda a cargo de los drivers de NVIDIA. La bueno es que también se nos ha dicho soporta CrossFire de forma nativa, pero que en este casi también dependería de AMD darle soporte. Añado que lo de las 2000 unidades no es cierto, habrá una tirada más larga (no se nos ha especificado ninguna cantidad).
PD: Tenéis mi análisis aquí (falta modificar un par de cosas).