CPU Mod a un E4500
-
Hola,
me he actualizado a un E4500 (2'2GHz). Mi placa es una ASROCK 4Core1333 Viiv, se supone que me permite subir el voltaje en la BIOS (entre low, high, etc…), pero por lo que veo siempre le pone el voltaje de la CPU a 1'28v. Con ese voltaje pongo el micro estable a 2'8GHz, pero a 2'825GHz ya me detectar errores con el ORTHOS a los 20 minutos (Y no es por problemas de temperatura.).
En esta review:
http://www.madshrimps.be/?action=getarticle&number=5&artpage=2786&articID=610
He visto que es posible hacer algo a los pines de la CPU para subirle el voltaje a 1'4v y quiero hacerselo (A ver si llego a los 3GHz.). El problema es que no entiendo muy bien la explicación. ¿Alguien me puede decir como "puntear" (o como se llame lo que hay que hacerle) los pines? ¿Que material hay que usar?
the green is insulated with a piece of tape.
¿Esto a que se refiere? ¿A que hay que aislar ese pin con un pedazo de cinta aislante?
Muchas gracias.
-
En los 775 lo más comodo es que compres pintura conductura en una tienda de electrónica y "pintes" el micro por detrás.
Yo lo he hecho montones de veces el socket A, para lo cual se hace (el método mas facil) introduciendo hilitos de cobre en el zócalo.
Un saludo
-
Hola!
respecto al cpumod pintando o como te comenta tassadar, sabes que la garantía no la podrás utilizar?, creo que eso ya lo sabes. No obstante, antes de hacer algo tan agresivo a la cpu, pues te puedes cargar el micro fácilmente; intenta hacer Vcoremod y vdroopmod, VdimmMod, etc con pencil ( lápiz de graftio nº3) en la placa. Sino funciona lo limpias con cuidado y listos. Pero en la misma CPu puede ser irreversible. Tú decides.
Un saludo. -
Irreversible??? Perder garantia???? jejejejejeje, se me olvidó decirte que con acetona y papel higiénico el micro queda nuevo, sin rastro alguno de la pintura conductora, así que no le tengas miedo
Un saludo
-
OK Gracias Tassadar.
De todas formas, en el caso que hiciese el MOD al yorkfield QX6950, que es lo que se gana exactamente?
VcoreMod y VdroopMOd, etc sí lo sé, pero en este caso me pierdo…..
Gracias de antemano.:) -
En el caso que indica es para hacer el coltaje subir el maximo a 1.45V, como el Vmod pero sin tocar la placa.