Cual es la temperatura ideal para un penium D
-
hola a todos
tengo un pentium D 830 y me parece se calienta un poco sin carga esta por los 48-50 grados y a full sobre los 70 grados es esto normal o tengo que preocuparme.
saludos a todos y gracias por sus sabios consejos de antemano -
Has probado de abrir la torre i limpiar el disipador i ventilador?? Si no es asi, desmonta el disipador del anclaje de la placa base; separa el ventilador del disipador. Entonces saca toda la suciedad k tenga el disipador i ventilador. No estaria de mas ponerle pasta termica de nuevo, i si tienes AS5 mejor k mejor.
Tambien recuerda tener bien ventilada la torre, algun ventilador por la parte de arriba sacando aire i otro/s por abajo metiendo aire.
Saludos!
-
Es un Pentium D de la serie 8xx, las verdad no veo mucho que puedas hacer sin cambiar el disipador…son calentorros por naturaleza
-
coincido con cdbular, si tienes el disipador de stock yo invertiria en uno de mejores prestaciones, aunque tambien influye el sistemadeventilaion de la caja detu pc
-
Igualmente, esa temperatura no es normal ni con el dissipador de serie.
Una vez, un amigo mio me dijo que su ordenador hacia mucho ruido; eso que fui a su casa para mirar a ver que tal i nada… Tenia una grosor de 0,5cm de una capa gris i un poco espesa entre disipador i ventilador. Le quitemos eso i la CPU bajo 30 grados. De 70 o asi a los 35-40.
Es un Pentium D no recuerdo el modelo... pero traia el ventilador de stock.Saludos!
-
con lo baratos que son los filtros antipolvo y las ventajas que tenen y lo poco que los usa la gente ;D
-
Filtros antipolvo?? ni los conocia xD.
Augmentan el ruido?
Dejan pasar el mismo caudal de aire?
Hay algun tipo de aislamiento termico por haber esto en medio??Si esas 3 preguntas son: No, Si, No talvez me busque alguno
Saludos!
-
depende delos que mires y como los montes, los baratos suelen ser restrrictivos al paso del aire, pero con una ligera modificacionse soluciona, es tan simple comprar un filtraje mas fino, yo utilizo trozos de medias de mujer ya que filtran el polvo pero no restringen casi el aire y despues poner un pequeno separador entre el filtro y el ventiladorparaque nose oscreen ruidospor turbulencia, haber si tengo un rato esta tarde y os realizo una mini guia.
otro metodo es pegar directamente la media bien tensa a los ventladores pero tiene la desventajade que su limpieza es complicada
despueshay medias que por su realizacion dejan pasar mas aire por tener el puto mas abiertoo mas cerrado y es increiblemente barat comprandolas en un mercadillo ;D
tambien se puede utilizartela fonoacustica pero es amscara y la media por lo que he probado da mejor resultado