OT: Airsoft
-
La mayoría de las partidas son libres, o sea , que podré asistir sin pertenecer a ningún clan ni nada de esto, no?
Si tengo 16 años, y decido ir a una partida de airsoft y no estoy en ningún clan (suponiendo que la respuesta a la pregunta anterior sea afirmativa) qué pasos tengo que seguir para poder jugar?
Hablo de autorizaciones de los padres, y si en la mayoría de partidas dejan jugar con esta edad y si tengo que rellenar/presentar papeles.
Sólo es para informarme, ya que hasta que no me sienta preparado no pienso jugar, además de tener que desembolsarme una cantidad de dinero considerable que en estos momentos no tengo. "Sentirme preparado…" Aunque conozca y acepte las normas del airsoft prefiero esperar a tener máis sentidiño que aunque las hormonas se me vayan calmando todavía quedan unas pocas dando guerra.
Sólo me queda una pregunta: Manuelor, de que trabajas!? xDDDDD
Todo el material que tienes de airsoft, las armas, los uniformes y dobre todo, el hardware…
- EVGA NF-68AR//QX6700/4gb ddr2 (1024x4) kingston hyperX /XFX 8800GTX x2 /sataWD raptor 74gb x2 raid+ wk5000ys/Silverstone TJ07/ ultra120 ex//silverstone DA750//creative x-fi elite pro
- p5k premium BP/C2D q6600/2gb (1024x2) kingston hyperX / XFX8800gts 512 /sata wd raptorX sata wd5000ksx4//antec nine hundred//silverstone DA650/Ultra120 xtreme/X-fi platinium
-
La mayoría de las partidas son libres, o sea , que podré asistir sin pertenecer a ningún clan ni nada de esto, no?
Si tengo 16 años, y decido ir a una partida de airsoft y no estoy en ningún clan (suponiendo que la respuesta a la pregunta anterior sea afirmativa) qué pasos tengo que seguir para poder jugar?
Hablo de autorizaciones de los padres, y si en la mayoría de partidas dejan jugar con esta edad y si tengo que rellenar/presentar papeles.
A lo primero, a pesar de haver bastantes partidas libres, en muchas tendras que adaptarte a los dias establecidos, lo ideal es que si no puede ser un equipo, al menos busques gente con la que quedar.
Sobre las autorizaciones, si no estoy equivocado… como no existe ley sobre airsoft en españa, la mayoria de edad es algo impuesto por la mayoria de grupos y asociaciones, el hecho de presentar un papel no creo que tenga mucha validez y podria dar mas de un problema a quien fuera que fuese el que lo aceptase, ya que seria unica responsabilidad suya. Yo siempre que he visto menores(incluso niños de 10-12 años) era acompañados de su padre o algun familiar que se hacia cargo de ellos, de otro modo nunca lo he visto.
-
sobre la edad, mira las normas del campo o grupo al que le hayan cedido dicha area, aqui al por lo menos y en los campos de fuera que he estado, no se permiten jugadres de menos de 18 años, aunque hay campos y grupos que los admiten si van acompañados y tienen edades entre 16 y 17, pero vamos yo solo mehe topado una vez con uno que permitieran
eso,silo que he visto on partidas creadas para menores,con restriccioens severas en la potencia de las armas, en la seguridad y proteccion corporal
no existe una normativa oficial por ahora, aunque la gran mayoria de grupos se rigen por la normativa consensuada con ligeras modificaciones, que supeustamente es la que estan trabajado para legalizar dicho ocio, tambien muchos grupos tienen normativas diferentes cuando la partida es solo de ese grupo o cuando en el campo existen grupos diferentes
http://airsoftpedia.net/Normativa_del_Airsoft
no cogerla a rajatabla, porque de un grupo a otro puede tener ciertas diferencias, por lo que siempre es obligatorio informarse de las normas que pueda tener un grupo u otro, tambien los campos pueden imponer unas normas de uso, que van desde limitaciones en los fps a la obligacion de usar BB biodegradables o limpieza despues de la partida (esto normalmente es raro pero en algunos locales para cqb, lo exigen)
como dice dez si no puedes montar un grupo o unirte a uno almenos conoce a gente para unirte a difernetes partidas, en mi caso, empecemos siendo 3 jugadores libres que revoloteabamos de un campo a otro,despues se fueron uniendo amistades y ahora estamos sopensando el hacer un grupo fijo ya que somos 14 jugadores algo mas cuando se unen las parientas y unos que suelen unir a partidas cuando pueden y posiblemete podamos tener un campo fijo de montaña en un par de meses, antes teniamos un par, uno para cqb bastante bueno ya que era un internado abandonado que nos cedieron hasta que lo tiraran abajo gracias a un compañero de fatigas que medio para que nos lo dejaran (que al final con mucho pesar nuestro tiraron) y depues un campo en plena montaña cedido por su propietario bien delimitado y con una masia en ruinas, los terrenos se vendieron hace 2 meses y el nuevo dueño no veia bien que unos locos estubieran pegando bricos por alli con replicas
eso si te puedes encontrar de todo, desde losque suelen jugar para divertirse, que son la mayoria con ls que nos hemos topado, a los que se pillan unos cabreos que para que cuando son elimnados, los rambos tenemos uno en el grupo que es un show verlo por medio del bosque porque te meas de la risa con el, los odiados inmunes o los que se creen que siempre han dado en el blanco, y demas fauna ya lo vereis
un negocio viento en popa es el secreto
-
@DeZ:
Carpaso
:p:p No se porque, pero a mucha gente le sucede lo mismo que a ti. Siempre ponen la R al principio. No pasa nada.
Un saludo.
-
@manuelor: Ok, veré si hoy puedo y me paso para que me mida los fps que saca, aunque el dia antes de comprarla me dijo que alncanzaba los 380fps. Aun así, no lo se. Me pasaré para verlo en persona.
Ayer, se me ocurrió, dado que mi cochera es bastante amplia, ponerme de un lado a otro y disparar a una caja que puse, rellena de unos cuantos papeles, y no se me ocurrió nada mejor que poner un cd mal gravado para ver que tal iba de fuerza.
Pues nada, que me pongo al otor lado, y la levanto y me pongo a apuntar, y la madre que la par pi pi pi pi ….., en fin que cuando llevaba unos 5 min tirando, se me movian los brazos, para atinar tenia su tela.
Claro está, que mirando por la mira que lleva, que es como si fuese un rifle, la verdad que un poco costoso.
Pensé que tal vez sería mejor ponerme arriba un tipo de mira, de esas que salen un punto rojo, que será mas comodo digo yo. Pero que no sea muy cara, jeje. que entre la replica, eso, y la ropa y todo se me va a subir bastante.Bueno, que disparando disparo, y el primer tiro, ni le doy al cd. taba muy mal regulada, ya que yo tengo bastante punteria, la verdad, porque tengo un rifle de balines, y simpre disparo con mi padre, a objetos pequeños, tipo bolis bic, o pinzas de estender la ropa y le doy, y al ver que no le daba al cd, me quede ....
Cierto que pesa un poco y a la hora de jugar en edificios, me resulte mas aparatosa, ya que encima es bastante grande. Pero es muy bonita xD.
Me parece que me tendré que poner a acer pesas para cojer algo de fuerza, que si tengo que estar de 8 d la mañana a 14.00h, se me ará un poco pesada creo yo jejeje.
Por cierto, es recomanable, cojer otro cargador? Bueno replanteo la preg. Que seria lo ideal tener¿?
En fin, un saludo.
-
referente a los cargadores pues depende de cada persona y la duracion de la partida, yo me acostumbre a jugar con real caps ya que estubimos bastante tiempo usando las reglas milsim que vetan a los cargadores hi-cap (alta capacidad) y claro te acostumbras a dosificar bien los municion de bolas. El decir que depende de cada persona es pr que mucha gente con dos hi-cap tienen mas que de sobra para una partida normal, otro otros les hara falta la fabrica de bolas al lado sobretodo si son de gatillo facil, por lo que la cantidad de cargadores depende da cada jugador. yo prefiero los real cap principalente por que se hace el juego mas real (cubrirte, recargar, etc…)y no llevas un sonagero al moverte, ademas de aprender a dosificar la municion de bolas, por que aveces ves a peña con un mp5 o una m4 pegar una rafagas que piensa si va a terminar algun dia
como ves es dificil decir que cantidad de cargadores necesitas yo por decirte suelo llevar o 2 hi-cap + 1 tercero por si las moscas, si veo que la gente tira de hi-cap y las reglas no son milsim o bien 10 cargadores real-cap para milsim aunque la verdad es que la mayoria de veces no gasto ni la mitad salvo que sean partidas medias o largas con respawn o medicos, en partidas muy largas, normalmente se puede recargar in situ o bien hay zonas a las que tienes que ir si te quedas sin bolas, en milsim incluso uno o varios jugadores pueden hacer el rol de suministro, en cuyo caso tienes que ir donde este o a la zona segura de tu equipo para recargar
ten encuenta que la mayoria de partidas son rapidas y se suelen jugar varias, por lo que entre ellas puedes recargarsobre la mira, usa un punto rojo te recomiendo uno ancho entre 35-45mm, los mas pequeños no son comodos tener en cuenta que los reddot son miras de punteria rapida no de precision y se usa para apuntar sin cerrar el otro ojo, aunque la verdad es que cuando estas el medio de una refriega terminas tirando al bulto la mayoria de veces
que mas tener, pues para mantener a tu replica, engrases, spays de silicona para cañon y de mas partes moviles que tengan contacto con las bolas ya que mucha gente descuida este punto, por lo que es necesario que te enseñes a hacer los mantenimientos minimos al menos de tu replica, esto lo puedes hacer en la gran variedad de tutoriales que hay en la red (matadores siempre a sido una buena base de conocimientos) o en la propia tienda donde la compraste
la precision normalmente es la pega de las replicas de airsoft sobretodo de las chinas que suelen ser mas imprecisas y suelen dispersar mucho las bolas, lo mejor para calibrarla es que te hagas un soporte donde fijarla hacia un blanco y una vez que este ajustado el arma para que de en el blanco, ajustar la miras que le montes segun la distancia, ademas de servirte para ajustar el hop-up si ves que la bola va para abajo o se va para arriba, ademas claro esta el rifle de balines metalicos son mas precisas por el peso y la potencia en la de baliens metalicos es mayor, de hecho en airsof usar bolas mas pesadas aumentara la precision y evitara que la bola se vea menos afectada por el aire, pero restara potencia y alcance, por poenerte un ejemplo, con un crono medimos potencias de unos rifles de balines metalicos y la potencia qe nos daba era entre 570fps en una de bailes de carga normal y 990fps en una que usaba botellines de gas, cuando es raro ver un rifle de francotirador de airsoft que supere los 550fps, por la que los rifles de balines metalicos tipo gamo tendran mucha mas precision, se desviara menos el balin y tendra mucho mas alcance
el peso del arma pues normal llevas una pesada, usarla en edificios la mayoria de veces si la partida no es una cqb mixta (exteriores-interiores) las armas de mas de 350fps estan vetadas por la facilidad de provocarse disparos fortuitos a corta distancia en incluso segun el campo las restricciones son mayores (informa te antes de ir a una cqb con tu replica), ademas que no es recomendable llevar un arma larga o pesada en esas partidas, yo uso para esas partidas dos pistolas g18 electricas una de marui y una de cyma una vil copia pero que es identica a la marui y es 100% compatible ademas que vale la mitad que la marui muy buenas con la potencia justa para estas partidas, ligeras, maniobrables y permitir tirar a rafagas o una mp5, la escopeta spas tambien la uso pero por tamaño es mas engorrosa y su utilizacion es lenta al tener que amartillarla por corredera, mas que nada la tengo por que siempre me gusto el modelo, me salio casi regalada de 2ª mano aunque la uso muy poco
hala ya teneis otro pedazo de tocho
-
Jajaja, todo son tochos los tuyos, pero son interesantes xD. (Que pelota soy) :risitas::risitas:
Enfin, me an confirmado lo de los 380fps, así que tendré que jugar con cabeza, aun así, quiero ir y probarlo personalmente.Referente a lo engrasar y demas, me miraré algunas guias para ver que tal, porque si es importante, en ese aspecto es tu arma de trabajo, y se tiene que tener en muy buenas condiciones, así que a leer mas jeje.
Entonces me compraré otr cargador, y me mirare lo de la mira, aunque solo quiero una para que a la hora de apuntar sea mas comodo, ya que en la que tiene es mucho mas costoso, es que la parte donde se mira es como el de un rifle m14, entonces es como un rifle, y me resulta incomodo. Joer esto es un gastar y no parar.
Estaba intentado mirarme una pistola, pero es que asciende a 100euros, y ni de coña me gasto eso en una pistola, antes me compro otra replica mas pequeña, que peude costar un poquito mas.
P.D. Cuantas replicas tienes por dios, tu también entre, replicas, ropa y demas te abrás gastado un dineral.
Para esto necesitas invertir una gran cantidad de dinero. Tengo ganas de probarla ya xD…
Aver si esta noche puedo y pongo fotos.
Un saludo.
-
juass en ropa gasto poco y los uniformes los compro casi todo por ebay o en alguna tienda de militaria si veo una oferta buena, en si en lo unique que me he gastodo pelas fue en su dia en la guillie, las replicas las dejo aparte, que son unas saca cuartos soretodo como te metas en lios de upgrades
si quieres mirar una pistola ves y que te enseñen la cyma g18 que es copia 100% de la marui g18c sale por unos 70 euros 80 como mucho y la verdad es que funciona muy bien, mira que yo soy reticente a las copias pero esta es que tira igual que a la que copia y son identicas, eso si no busque s potencia en estas pistolas, ya que en si son ideales para corta distancia y son electricas no de gas como otras pistolas y lo bueno tiran a rafagas rapidas, ya que muchos no quieren pistolas por que segun ellos no sirven para eliminar a peña, mas de uno despeus de ver a las pequeñas en accion dentro de edificios an terminado con una o dos :), muchos dicen que se ven cutres al ser de plastico y no llevar blowback , pero cuando las prueban ven que lo que son en verdad es eficientes aedmas existe un cargador largo para 100 bolas si fuera necesario ojo que marui vende una version de su g18 muy barato pero que va a pilas normales no bateria, ese modelo ni lo mires vale unos 40 euros y ese modelo si lleva blowback pero es un timo como una catedral sobre todo por usar pilas que duran un suspiro
Ahora me he comprado y esperando que llegue estoy, la marui socom mk23, conocida como la pistola de solid snake, desde el primer dia que vi una me gusto un compañero lleva dos y de hecho solo juega con replicas de pistolas o la mp5k; en si no estan cara ademas viene con extras, como la caja de plastico con acolchado interior para transportarla, silenciador y linterna, esto ultimo una chorrada pero como viene asi :), y se puede sustituir la linterna por un laser opcionalmente, la verdad es que esta no la voy a usar para jugar, simplemente la compro por que siempre me a gustado el modelo
tambien pon que algunas de las que tengo son de 2ª mano (spas, m24, mp5k), ya que el mercado de airsoft suele haber movimiento y ademas en los campos puedes encontrar a algunos jugadores que venden equipo o replicas que no usan y claro esta ebay
sobre los fps como lo has confirmado, te la han medido en un crono o simplemente te lo ha dicho, si es lo ultimo haz que te lo mida ya que lo que suelen decir en las tiendas a lo que dan en realidad puede haber un mundo y mas si se utilizan pesos de bola diferentes, mas que nada para que cuando llegues a un campo con crono, no te lleves una sorpresa
editado
-
Ya se cual dices, del modelo de pistola. Al principio cuando queriamos comprarnos las armas, y nos estabamos aciendo un presupuesto de lo que nos podría costar todo, mi cuñado se miró ese modelo. Yo lo descarte por que era a pilas, y como que no quería tener que ir con un paquete detras de pilas. Mi cuñado todo convencido, que si hombre, que es mejor y facil, mejor que las de gas que en un plis plas las metes y a jugar. Y que va tio…....
En fin que la descarte de un principio. Y de mometo no tengo una pistola decidida. Ya que antes quiero mirarme el tema de la ropa, que quiero mirar el uniforme y un chaleco, y para la cabeza tengo un casco todo negro que lo compré modelo bmx, y tal.
Por cierto podrías poner unas cuantas fotos de tu arsenal xD. Que toy intrigado con ver todo lo que tienes, jeje.
Un saludo.
-
ojo que ya te comento que de esa pistola hay varias versiones, la de pilas es una castaña, pero despues esta la que tengo yo que usa bateria y su funcionamiento es totalmente diferente, tube ua de gas pero es una castaña, tiran mas fuerte, pero tienes que estar cargandla a cada rato, con la bateria e aguanta unos 13-15 cargadores a rafagas yunos 450 bolas en tiro a tiro, con el gas cada 2 o 3 cargadores dependiendo del modelo tiens que ir cargando d nuevo y las baterias de esta pistola son baratas por lo que puedes llevar un par por si als moscas y tardas 3 segundos en cambiarla tambian ha bateriasw mas capaces para estos modelos qe alargan aun mas el uso, el funcionamiento a rafaga es como si tubieras una mini uzi y existe cargador de alta capacidad para los derrochadores
fotos de algunas puedo ir subiendo otras no las tengo aqui solo me traigo a casa las que tengo que hacer mantenimiento o modificar, las tengo en la urbanizacion que es donde quedamos para salir hacia los campos, este fin de semana te hago unas cuantas del resto ya que tengo que ir a regar el huerto
aqui la cyma copia de la marui, el fin de semana te pongo fotos junto a la marui para que veas que son identicas al 100% solo se diferencian por las serigrafias de una marca y otra, en si este modelo es de lo poco decenteque tiene cyma y por que en este caso si es una copia 100% compatible
aqui pulsas un boton y se abre, la parte superior de plastico hay un kit en metalico si mas adelante se quiere cambiar bastante barato, tambien se ve donda va la bateria entre el cañon y el cuerpo
pulsas una palanquita y sale la bateria
aqui se puede ver la rueda de ajuste del hop-up
aqui la m24 de K.A. recien limpiada hoy, con la cabeza desmontada y lista para empezar hacerle un upgrade
en la otra imagen no se apreciaba pero la boca esta desmontada, ya que tengo que montarle un cañon de precision mas largo y ocultarlo mediante el uso de la prolongacion encubierta de un sileniador
aqui la m4a1 de classic army (m15a4) junto a la m24 de K.A. y un reddot que estaba en las ultimas de pila
haber si me llega la socom y la m4 cqb pistol, que tendrian que llegar esta tarde y subo fotos, del resto pasado el fin de semana y de paso aprovechare que me tengo que traer la psg-1 con su traje de camuflaje
editado
-
Manuelor, me gustaria hacerle un upgrade a mi Boyi m4 para que tenga mas alcanze, me saldra muy caro? que tengo que hacer i/o cambiar?
He leido sobre los muelles, y alguna otra cosa, pero de momento me parece que solo me atrevo con los muelles. Puede ser peligroso ponerle un muelle de M120 a mi m4 de la marca D-Boys? O mejor un M100?Saludos y gracias por las futuras respuestas!!
-
hombre, primero habria que mirar como son por dentro las d-boys, piston y cabeza, o-ring, engranajes, tapped y goma del hop-up para saber si soportaran bien un muelle mas duro, ademas de ver si el motor y bateria seran suficietes para el nuevo muelle ya que muchos fallos en replicas vienen por upgrades a medias
tendiamos que mirar a fuerza de compresion/expansion del modelo de serie, ya qe en el caso de las jing jong me he encontrado algun modelo qe monta muelles con compresion-expansion similares a un m100 de systema
esto lo digo por que muchos cambian el muele sin saber si los engranajes y piston aguantaran el trato y despues se quejan que los engranajes se les hacen polvo, o que queman el motor ya que el motor que tiene su replica no es capaz de comprimir bien el muelle y esta funcionado a limite
pero ya la notas escasa? la has comparado con otras?
te lo digo por que muchos compañeros que han pasado por replicas chinas con el uso, se dan cuenta que para upgradearlas bien, les sale aveces mas caro que haberse pilado una classic o ics que de serie vienen potenciadas y con piezas de mayor calidad sobretodo en los elementos internos
-
Hombre…corta no, pero si puediera tener un poco mas de potencia...con un M100 tendria de sobras, ademas de que segun e leido el M100 sirve para casi todas, no? Ahora me pondre a abrirla, le echo unas fotos, y las cuelgo y me dices si se puede jejeje.
Gracias por todo y hasta ahora!
-
ok, ya lo vere despues, que ahora me voy a ver john rambo al cine
-
Pues vereis, hoy, desmontando mi AEG (BOYI M4) e tenido un pequeño problema, y es que me encontrado con una pieza doblada, cosa que no se si es muy normal.
La cosa esta en que una vez ensamblada, esta pieza no se ve, ya que las dos partes metalicas quedan en contacto, y esta pieza dento de ellas, pero doblada, con un agujero en medio, y taponando el aire.
Puedo es normal que este asi? puedo quitarla? para que sirve?Saludos y gracias por las futuras respuestas!!
-
Lo que no se es como te funciona con el Nozzle(se llama asi esa pieza), en esas condiciones, es mas… de hecho eso deberia de estar dentro del gearbox, ya que es la pieza encargada de dar paso a la bola hacia el HopUp y luego introducirla hacia dentro. Es muy posible que notes la replica algo floja de potencia por que pierde presion por esa zona, no creo que necesites un muelle mas potente, puesto que DBoys suele montar muelles equivalentes a un M110, lo suyo seria reemplazar esa pieza, deberias de tenerla en garantia.
-
tiene toda la pinta de ser una pieza defectuosa, tendrias que cambiarla, pero siendo nueva, pues que te la cambien, eso si noe s la primera que veo que que la pieza se queda suelta o le vino mal ensamblada
aqui te dejo un video para ue veas mas o menos un montaje completo, a partir del minuto 4 a parece como tiene que montarse nozzle y el tappet
-
Bueno aqui va un copy paste de mi arsenal de la pagina de airsoft que frecuento poco pero frecuento ya estoy a poco de cambiar de trabajo a ver si tengo mas tienpo libre
Pues aqui lo tengo casi enterito solo falta el acog del m4 a ver si lo ponemos todos a ver lo que juntamos entre todos
Tanaka M700
Upgrades: Cerrojo, Cargador grande con kit de cargador
Fps: No se
Scar L(SRC)
Upgrades: Gear completo Classic Army con hop metalico
P90 Desert
Upgrades: Cañon Systema, Muelle Prometeus M100
Mk 1
Upgrades: Secreto de Ingo
Fps: 495 con 0,30
M4 SD "El 1º"
Frontral G&G, Cuerpo G&P, Gear Box Systema
Upgrades: Muelle M100
Fps: 315 con 0,25
P90 Black Ed.
Upgrades: Cilindro y Boca Hurricane, Cabeza piston metalica y piston Systema, Guia muelle metalica hurricane, Muelle M100 Rodamientos en guia y piston, Gears All Hellical Hi-speed Systema, Casquillos metalicos Hurricane, Nozzle y Cañon Prometehus 6,03 y Mosfet ya esta
Fps: 320 con 0,25
Stubby Killer G&P
Upgrades: Todo G&P con muelle 1 Julio
Fps: No seesto aderezado con muchas baterias unos 5 uniformes y 5 chalecos incluido el peco de ET y la replica original de los Swat
Ya esta saludos a todos
-
Se te echaba mucho en falta SEDG, de tus armas la que más me gusta es la Stubby, pero 270$…Aunque las demás también valdrán lo suyo
Saludos
-
buenas, ya voy teniendo mas tienpo libre,
y si el estuby lo vale el sonido que tiene es increible, y vamos un gear g&p por 270 dolares, al cambio sin aduanas me salio barato,
y la mas cara que tego es el m4sd me salio cerca de 800€ por que la monte a piezas y su punto rojo es el que tiene puesto el p90 que sale 180€ el punto rojo solo
y las demas son cambios de una por otra y esas cosas jiji
y una buena para empezar es el mk1 que sale barato y tira de lujo
saludos