Overclock imposible e6600?
-
tengo 1 pc con una placa base gigabyte 965p-s3, c2d e6600, memorias transcend ddr2 800mhz y grafica gigabyte 8800 gts 640mb.
desde la bios pongo el fsb a 333, pci express en auto(se supone que esta bloqueado) y las memos con un ratio 4/5(833mhz) y arranca bien y es estable con poca temperatura, pero por alguna oscura razon el puerto pci express se me queda a 1x en vez de a 16x. he probado a sacarle la pila a la placa base, y al quedarse todo por defecto vuelve a 16x, pero se cambia en cuanto hago el mas minimo overclock, y eso que la placa base admite de serie fsb 1333
alguien tendria la amabilidad de explicarme que pasa aqui?
-
Fíjalo en 100, en vez de dejar el PCI en auto ( no está bloqueado) normalmente lo que suele estar bloqueado es el multiplicador de la CPU, excepto en los Extreme.
-
pero al ponerlo en 100, y subir el fsb de 266 a 333, no quedaria el pci express a 125?
-
eso es alguna incompatibilidad con la grafica
actualiza la biossaludos
-
tengo la ultima version, la f12 (la f13 esta en fase beta), y he puesto el pci express en 100, pero nada
-
Puede ser una bobada, pero mira a ver poniendo las memos en 667 y prueba ….
Lo comento por que tengo una P35 de gigabyte con la que estoy flipando en colores con las memorias ... y si le pongo las memos en 667 (auqmue son 800) no se me reinicia en 3d ....
Un saludo