Configurar BIOS (P5KC + e6750 + 2x1Gb GeIL DDR2-800)
-
Bueno os anoto unos valores con el FSB a 333, el voltaje en AUTO y a FULL con el Orthos:
tiempo - temp. core0 - temp.core1-> 06:41 - 61º - 60º
-> 10:00 - 61º - 60º
-> 12:00 - 60º - 60º
-> 16:00 - 61º - 60º
-> 28:00 - 61º - 60ºHe olbservado que el voltaje teniendolo en auto se comporta de la siguiente manera:
-> A FULL oscila entre 1.256V y 1.264V
-> A IDDLE 1.312VNo se si con estas temperaturas merece la pena ponerlo de FSB a 350 y el voltaje cambiarlo a 1.35V para ir probándolo.
Creo que hasta que no cambie el cooler nada :nono:
EDIT: Woops perdón por el doble posteo.
-
Hola
Para conseguir un overcloking máx a tu cpu por aire: Extreme ultra 120+ Delta 120mm 5V para 24/ 12v para Bench. Si quieres algo más de silenciio Ultra 120 Extreme +Fm122 (120mm) 107CFM a 12V. Después está la opción del IFX-14 con dos deltas o dos Silverstone como te he comentado. Bajarás la temperatura considerablemten, respecto a la configuración actual. Pero siempre tendrás el problema del sonido, pues el primero da 59 dBA a 12V y el segundo 44 dBA. En cualquier caso, aquí tienes el sistema de refrigeración por aire más efectivo, pero menos cómodo por otro lado, para hacer overclocking por aire. Sino deberías plantearte la refirgeración líquida. Respecto a la P5KC, pues mirar la guía, Pero aunque haya mucha gente que no es partidaria de hace MOD, el VdroopMod en esa placa es casi imprescindible para evitar el vdroop, puesto que asus no ha resuelto el tema hasta la llegada de los nuevos X38 con el Calibration, antiguo Dumper en las P5K series. Y el FSB strap, no lo tienes en la P5k, puesto que esa opción está en las nuevas placas con chipset X38, salvo que haya una actualización de Bios para las P5K series y hayan añadido esa opción.
Un saludo. -
Gracias por la info jordiqui, aunque hay algunos conceptos que se me escapan como:
- FSB Strap
- Calibration en los X38 (he deducido que debe ser algún método de evitar esa pérdida de voltaje desde el chipset).
En cuanto al ventilador, llevo ya, más o menos, una semana con un Zalman CNPS9700, le tengo la regulación de las RPM en manual con el potenciometro que trae y al mínimo refrigera bastante bien y es bastante silencioso. Aunque le tengo subido un cuarto de vuelta más o menos (no recuerdo las RPM) y el sonido sigue siendo bastante bajo.
Aunque tengo otra duda que de momento nadie me sabe responder, haber si los más experimentados saben resolvérmela. No voy a hacer más OC hasta que lo tenga claro por miedo a romper la RAM jejej veréis…
Tengo el FSB subido a 343, de tal manera que la velocidad final del micro pasa a los 2,72GHz más o menos. El voltaje en manual a 1.30v y las memorias configuradas también manualmente los timmings (4-4-4-12) y el voltaje a 2.1V.El tema es que las RAM se han subido automáticamente a 824MHz, cuando deberían estar a 800MHz. He visto en la BIOS y solo me deja ponerlas a valores extraños (500 y pico, 600 y pico, 823, 1000 y pico), no valores estándares (533, 667, 800, 1066) no se si me explico. Entonces tengo miedo a subir más el FSB y que suban demasiado de velocidad y las rompa. Seguro que es alguna opción que está en AUTO y no debería estar, o eso es lo que yo creo.
¿Alguien sabe por que está sucediendo esto? ¿Qué debería hacer para que funcionen a 800MHz?
Esta tarde cuando llegue a mi casa si las necesitáis hago fotos a la BIOS y os lo pongo para que veáis exactamente como está.
-
Vas muy perdido, a 343 querrás decir 2,74. La RAM sube junto con el FSB, si quieres quedarte en 800 o menos con OC las pones a 667.
-
Joe macho "vas muy perdido" ha veces tu forma de responder a mis post me deja un poco… loco?
Efectivamente me he equivocado, pero de ahí a decirme que voy muy perdido. Que no te digo que no lleves razón.
No me deja ponerlas esa velocidad, ya lo he dicho arriba.
He visto en la BIOS y solo me deja ponerlas a valores extraños (500 y pico, 600 y pico, 823, 1000 y pico), no valores estándares (533, 667, 800, 1066) no se si me explico
Se que me intentas ayudar tio y te lo agradezco pero es que me dejas
Un saludo y gracias
-
JAJAJAJAJA
Sorry! mira que pensé en poner "vas un poco perdido". Es que quiero meterte un poco de miedo para que aprendas más, veo que sabes cosas pero se te escapan otras y no me gustaría que se te jodiera algo aunque dicho sea de paso eres bastante precavido
-
Jjajajja que grande. Vale aclarado, ya es que he llegado a pensar que tienes algo en contra mia jeje
La verdad es que de este tema se me escapan muchas cosas, tengo algunas cosas claras y otras no, además ahora ya las tornas cambian. Es el primer ordenador que me compro con mi dinero nada más que de trabajar y trabajar, no es un ordenador que te compra papi. Así que quieras que no me obliga a ir con pies de plomo, tendríais que haberme visto cuando desmontaba el ordenador para ponerle el cooler, temblaba como un flan, iva sumamente despacio para no cagarla, un show vamos jajajajja
Bueno cuando llegue a casa pondré algunas fotos de la BIOS, para que veáis más o menos los valores que hay configurados.
-
Me lo creo, la primera vez que monté un micro me subió la temperatura cosa mala, luego te das cuenta de que teniendo claro cómo se hace es bastante sencillo.
-
Dale caña a ese E6750 que lo tienes muy tranquilito…
Aunque tengo otra duda que de momento nadie me sabe responder, haber si los más experimentados saben resolvérmela. No voy a hacer más OC hasta que lo tenga claro por miedo a romper la RAM jejej veréis…
Tengo el FSB subido a 343, de tal manera que la velocidad final del micro pasa a los 2,72GHz más o menos. El voltaje en manual a 1.30v y las memorias configuradas también manualmente los timmings (4-4-4-12) y el voltaje a 2.1V.El tema es que las RAM se han subido automáticamente a 824MHz, cuando deberían estar a 800MHz. He visto en la BIOS y solo me deja ponerlas a valores extraños (500 y pico, 600 y pico, 823, 1000 y pico), no valores estándares (533, 667, 800, 1066) no se si me explico. Entonces tengo miedo a subir más el FSB y que suban demasiado de velocidad y las rompa. Seguro que es alguna opción que está en AUTO y no debería estar, o eso es lo que yo creo.
Mira como tengo yo las memorias, te parecen valores normales…? :risitas:
Pon las memos a 600 y pico y ves subiendo el fsb, y cuando haga falta le subes un punto el voltaje de la CPU. Yo ya lo ponia a 1,35 voltios en bios y comprobaba las temperaturas...
Aunque como no tienes unas memorias overclockeras tampoco podrás subir mucho, si las subes no se van a romper, simplemente no te arrancará o te dará fallos con el S&M, si son como unas que yo tengo no les vas a poder pedir mucho FSB...
A 400x8 con las memos a 800Mhz te falla algun test?
Saludos
-
CL5 a 667 le da para exprimir el micro
Inluso puede que llegue al límite y pueda mantener el Cash, no he mirado la refrigeración.
-
Yo tengo unas Geil DDR2 800 4-4-4-12 que probé en la Abit AW9D MAX y ni CL4 ni CL5 a 380-400 daban fallos, al igual que unas OCZ DDR2 800.
Las únicas que han aguantado el tipo han sido las GSkill HZ… :sisi:
Bien es verdad que esta placa es un poco especial con las memorias, estoy por cambiarla por una con el P35 a ver si puedo subir más el E6600...
Saludos
-
Vale vale, perfecto. Ya estoy en mi casa y voy al lio. Entonces voy a ponerlo:
- Vcore: 1,35
- FSB: 400
- RAM: las pongo al 600 y pico que me deje.
El Vdim ni lo toco no?
-
400x2=800 Mhz para la memoria.
El voltaje de las memorias en bios yo lo pondria a 2,1 o 2,15. Si no te chuta con los timings a 4-4-4-12 prueba a 5-5-5-15. Si tampoco te chuta es que las memos son una basura… :resaca:
Saludos
-
Yo tengo unas Geil DDR2 800 4-4-4-12 que probé en la Abit AW9D MAX y ni CL4 ni CL5 a 380-400 daban fallos, al igual que unas OCZ DDR2 800.
Las únicas que han aguantado el tipo han sido las GSkill HZ… :sisi:
Bien es verdad que esta placa es un poco especial con las memorias, estoy por cambiarla por una con el P35 a ver si puedo subir más el E6600...
Saludos
No compraría esas pero si las hubiera comprado no me las colaban, para algo llevan unas especificaciones
-
No compraría esas pero si las hubiera comprado no me las colaban, para algo llevan unas especificaciones
Y si te digo que me costaron 2Gb unas 200€ y las otras 250€ como se te queda el cuerpo…
Era otra época, ahora tampoco me las colaban... :rollani:
Saludos
-
Así… :eoh:
:risitas:
Si es que esto evoluciona como ningún otro sector...
-
Interrumpo vuestras charla para deciros que me ha explotado el ordenador… xD
Era broma!!!!Bueno lo tengo funcionando a... TATACHAN!:
- FSB: 400 lo que me da 3,2GHz (400x8)
- Vcore: 1.3500v
- Vdimm: 2.1v
- RAM: 800 MHz (ahora si que si y con los 4-4-4-12 sin problemas)
- Zalman girando a 1824RPM (normal, támpoco está girando a tope)
Temperatura media a 30 minutos con el Orthos en testeo de RAM y CPU:
- Core0: 52º
- Core1: 52º
Y sin ningún fallo ni problema! Y con la pasta térmica de Zalman como le ponga la ArticSilver 5...
No lo dejo más tiempo por que me voy a dormir ya, pero mañana pienso pasarle un memtest86 y un Orthos en condiciones.Pues por fin tengo mi primer oc serio hecho y derecho jejeje y todo gracias a vosotros!!!!! ;D
Y la penúltima pregunta, podría bajar aún más el Vcore, para intentar bajar aun más las temperaturas?
PD: Aun así parece que tengo una bestialidad de Vdroop (se dice así no?). Por que el CPU-Z con el procesador a FULL me marca: Core Voltage 1.256V o a veces 1.264V y no se supone que debería estar a1.350V?
-
Ojo que el voltaje si no estás metiéndole caña lo ralaja. Por supuesto que puedes relajar el voltaje, de hecho deberías, vas comprobando el voltaje mínimo para FSB 400 hasta dar con él.
Píllate el S&M, pasé el memtest sin problemas y a la que hice el test con el S&M me tocó relajar latencias
-
PD: Aun así parece que tengo una bestialidad de Vdroop (se dice así no?). Por que el CPU-Z con el procesador a FULL me marca: Core Voltage 1.256V o a veces 1.264V y no se supone que debería estar a1.350V?
Los valores metidos en bios a manual no te fies, yo siempre me fijo en los voltajes que da el everest, aunque las diferencias en esa placa son la leche…
Yo no bajaria el voltaje, es más, lo pondria en bios a 1,4 y subiria el FSB...
Saludos
-
Ojo que el voltaje si no estás metiéndole caña lo ralaja. Por supuesto que puedes relajar el voltaje, de hecho deberías, vas comprobando el voltaje mínimo para FSB 400 hasta dar con él.
Píllate el S&M, pasé el memtest sin problemas y a la que hice el test con el S&M me tocó relajar latencias
En la captura que he puesto la CPU está zumbando al 100% y aun así me marca ese voltaje.
Después de pasarle pruebas y demás intentaré rebajarle el voltaje.Y lo del S&M me he bajado la v1.9.0.b de aquí, está bien esa versión o debe ser otra?
Antes de ejecutarlo configuro algo o simplemente le doy a Run y ya?
EDIT: O le doy a Wizar y pongo solo System Memory? O bueno si es esa ventana como tengo que configurarlo?
EDIT2: Vale encontré la v1.9.1 desde la web oficialEn bios siempre marca más, yo siempre me fijo en los voltajes que da el everest, aunque las diferencias en esa placa son la leche…
Yo no bajaria el voltaje, es más, lo pondria en bios a 1,4 y subiria el FSB...
Saludos
De momento no voy a subirlo más hasta que no vea que es estable.
Y una pregunta para los dos. Me han dicho que ocear la CPU acorta la vida de la misma, yo entiendo que si está mal refrigerada normal que la acorte, pero en mi caso estándo bien refrigerada y a lo que va ahora mismo (3.20) es cierto?
Gracias