Conclusiones sobre la gama x-fi de creative
-
no es muy dificil cuando se vive de el sonido profesional ;D
-
aaanda… estonces nos tendremos que creer todo lo que nos has contado antes... jejeje
Gracias! Supongo q entonces ahorraré un poquitin para una gamer
-
no lo tienes que creer ;D , yo solo he dado mi opinion sobre la x-fi gama de creative y para que algunos no compren lo mas caro sin saber bien lo que verdaderamente estan comprando y las supuestas ventajas que tienen, me parece un robo por una parte algunas delas tarjetas x-fi y por otra un marqueting estupendo ya que en todos los modelos xtrememusic, platinium, fatal1ty, fatal1ty xtrem gamer profesional edition y elite pro, lo que verdaderamente es importante que es la propia tarjeta es la misma para todos los modelos nombrados antes t lo unico que cambio es la inclusion de la x-ram solo aprovechale por algunos pocos juegos ya que ahi que programar para que se use si no no la utiliza y que solo aporta en los juegos compatibles y en el mejor de los casos de 1-2fps mas respecto al modelo sin la x-ram (algo que no he comentado antes es que todas las tarjetas tiene ram en concreto 2 megas si es poco direis alguno, pero la mayoria de juegos tienden a utilizar esta ya que estos dos megas si estan presentes en todas las x-fi cosa que la x-ram no, pero claro esto no lo publicita creative y la mayoria de juegos que indican el logotipo "sound best in x-fi" no suelen utilizar la x-ram y si utilizar estos 2 megas para el uso de modulos y cache de lapropia x-fi y asi no usar la ram del sistema) el resto de añadidos modulo e/s y mando no dan mas prestaciones a la tarjeta solo mas opciones de conexion que si no se van a usar pues se puede prescindir de ellas
joer solo queria poner una linea y ya me he vuelto a soltar otra vez ;D
-
Antes de nada, muchas gracias por este hilo, que me ha suavizado uno de mis quebraderos de cabeza.
Así pues, después de actualizar la opinión sobre la xtreme gamer, entre la xtreme music y la xtreme gamer, ¿cuál sería la más recomendable? Lo digo porque no difieren mucho ni en precio ni en especificaciones.
-
Creative sabe muy bien que no debe juntar peras con manzanas, por eso ha creado su división audio "pro" EMU (aunque como algunas personas denominan estas gamas, la catalogaría como pro-sumer). Tienen una calidad-precio muy buena aunque algun@ se haya cagado en ellos por hacer un marketing al borde de lo fraudulento (por ejemplo una especificación que sólo era para salida). La verdad es que el Marketing va mucho más allá de hacer parecer algo bonito y que suene por ahí aunque es su parte más conocida.
Por cierto, me he comprado hace nada una Marian Trace Alpha con tomas jack balanceadas (para librarme de interferencias aunque también son necesarias para cables de más de 3 metros) y me he pillado unos bafles de estudio baratillos, no he ganado en calidad pues antes no tenía interferencias y el equipo de sonido era bueno. Básicamente tengo ahora un equipo para estudio. Grosso modo lo que hace sonar bien es una buena fuente (wav por ejemplo) y buenos bafles bien acondicionados (cosa de la "sala").
Namiga los Asio4all están muy bien si no hay grandes pretensiones pero por supuesto tarjeta home para grabar mal asunto, por cierto, han salido nuevos drivers hace poco, no sé si te lo comenté en otro post, creo que no.
PD: He tenido que poner un buffer bajo pero juego al Neverwinter Nights sin problemas con la Marian pero los sonidos de Windows suenan como el pedo y paso de poner modos de compatibilidad, los he desactivado directamente (un clásico en audio-PC's).
-
manuelor, has probado la x-fi extreme music en un sistema de audio 5.1?? Sabes por un casual si al reproducir un sonido estereo (por ejemplo desde el winamp) es posible reproducir este por los 5 altavoces (en los 5 saldria el mismo sonido claro)?? Los drivers de la tarjeta lo permiten???
-
manuelor, has probado la x-fi extreme music en un sistema de audio 5.1?? Sabes por un casual si al reproducir un sonido estereo (por ejemplo desde el winamp) es posible reproducir este por los 5 altavoces (en los 5 saldria el mismo sonido claro)?? Los drivers de la tarjeta lo permiten???
Yo tengo la extreme music y con unos altavoces 7.1, el WMP9 y sin haber configurado nada, el audio stereo me sale por los 7 satélites.
-
Yo tengo la fatality y va de fabula, me pille esta por el rack de conexiones, yo creía que ninguna de las otras inferiores llevaba ese rack y por eso la cogí, ahora, muy contento, me permite conectar la guitarra al pc con unas latencias increíbles e saca un sonido increíble.
-
OK cobito, ya has resuelto mi duda :D. No lo puse en mi post anterior, pero supongo que se podrá poner en 5.1 tambien, verdad??
El modulo de rack no lo voy a utilizar, asi que ese modelo lo descarto (y por el precio claro).
-
OK cobito, ya has resuelto mi duda :D. No lo puse en mi post anterior, pero supongo que se podrá poner en 5.1 tambien, verdad??
Sin ningún problema: