-
Hola chicos,
Estoy proyectando mi futura emancipación y ando mirando y remirando cosas como telefono, gas, electricidad etc….. total que de ver lo que te ofrecen y luego lo que realmente mis padres pagan, pues hay un abismo y quiero asegurarme antes de darme el alte de lo que al final pagaré al mes.
En mi caso, la factura de telefónica se pone en 70Euros al mes aproximadamente, desglosada en:
*-Internet 3 Mb (duo) ---> 39.90
*-Voz ----> 18.750
Linea basica con mantenimiento integral y servicios
(contestador, desvio de llamadas etc)*- Llamadas a moviles e internacionales -------> 4 euros
ya que las nacionales y metropolitanas son gratis.Total : 58.65 Fijo + importe llamadas + 16% Iva = 73 Euros
Vosotros, cuanto pagais realmente , entre unas cosas y otras.
-
Pues en mi caso solo sirve para GALICIA, pues el operador se llama R y solo esta en Galicia
53 euros en total con television libre 16 canales internet de 6 megas y llamadas gratis entre clientes R
es decir cualquier llamada a alguien que tenga R es totalmente gratis se sabe por el prefijo que es
881 en vez de 981 y el que conserva el numero antiguo como es mi caso pues lo comentas con los
amigos y familiares y punto.
normalmente no pago mas de 75 euros en total con otras llamadas que no son gratis
R es de cablesaludos
-
En el tema de las telecos salvo opción de poner cable que tampoco suelen ser demasiado barato por añadirte servicios aunque no los quieras (TV), el ejemplo que pones de la Timo es el más caro, pero si la calidad de tu línea no es demasiado buena, pues cambiarse es un riesgo
Dentro de cambiar lo menos posible y manteniendo la línea con TESA (Telefónica), les pagas el mantenimiento de línea que son 14€+IVA/mes y te pones Ya.com pero el normal nada de total que te ponen un router para Voz-IP y es una historia :resaca:
En mi caso
Mnto de línea TESA (bimensual) -> 28,1636€ + IVA -> 14,0818€ / mes + IVA
Ya.com 20Mb + llamadas + IPFija -> 41,95€ - 12,00€ = 29,95€ / mes + IVA
Resumiendo 29,95€ de Ya.com + 14,0818€ de TESA = 44,0318 + IVA -> 51,0768€ / mes
Si estas cerca de la central, evidentemente te puedes plantear el tema de Jazztel, Orange, Yacom Total o incluso Tele2, pero sabiendo que te ponen Voz-IP, y que TESA no ve un €uro ( al menos directamente )
Nota : Yacom te obliga al año de permanencia
-
Yo vengo pagando 46,50 con Tele2, internet 6Mb (ahora ofrecen hasta 20) + llamadas nacionales, provinciales y locales a fijos (sin alquiler de linea, como ha dicho Fassou por Vo-Ip).
-
Yo vengo pagando 46,50 con Tele2, internet 6Mb (ahora ofrecen hasta 20) + llamadas nacionales, provinciales y locales a fijos (sin alquiler de linea, como ha dicho Fassou por Vo-Ip).
Esto de Vo-Ip como funciona? usa el adsl para la comunicación y no se ha de pagar el alquiler a telefonica?, entonces eso consume ancho de banda, y sirve un router normal de adsl normal?
-
Yo pago casi 50€ exactos (llamadas nacionales gratis y sumando iva y todo, en total) con Jazztel 20 megas, y me llegan 17 de bajada y unos 700kbps de subida xD, no está mal.
-
Yo pago 40 + IVA por 6 Megas + TV con ONO… Sin telefono eso si
-
Esto de Vo-Ip como funciona? usa el adsl para la comunicación y no se ha de pagar el alquiler a telefonica?, entonces eso consume ancho de banda, y sirve un router normal de adsl normal?
Usa el ADSL, no se paga alquiler a telefonica, consume ancho de banda (poco cuando se usa pero consume) y no sirve un router normal, Tele2 te proporciona uno (un Telsey tela de cutre)
-
Usa el ADSL, no se paga alquiler a telefonica, consume ancho de banda (poco cuando se usa pero consume) y no sirve un router normal, Tele2 te proporciona uno (un Telsey tela de cutre)
Qué especificación ha de tener? hay de estos pero buenos tipo linksys con red gigabit?
Notas el consumo de ancho de banda al llamar? quiero decir que mi madre se enrolla muchíssimo al tener llamadas nacionales gratis y no es plan que cuando llame me vaya el internet lento.
-
s se sabe por el prefijo que es
881 en vez de 981 y el que conserva el numero antiguo como es mi caso pues lo comentas con loseso no es del todo cierto yo pedi la portabilidad hace mil años desde telefonica a R y conservo mi 986
-
Qué especificación ha de tener? hay de estos pero buenos tipo linksys con red gigabit?
Notas el consumo de ancho de banda al llamar? quiero decir que mi madre se enrolla muchíssimo al tener llamadas nacionales gratis y no es plan que cuando llame me vaya el internet lento.
Los hay como puedes ver en las webs de los fabricantes de routers (Linksys, SMC… ) PERO los del ISP no te van a decir los valores para configurarlo :rabieta: ... y de paso tienen un router malo pero con sus puertas traseras disponibles para mangonear lo que haga falta :vayatela:
El mantenimiento de línea antes era normal pagárselo a la Timo, PERO desde hace algunos años se le puede pagar directamenre a algunos ISP (Jazztel, Tele2... ) y estos "se supone" se lo pagan a TESA... PERO recientemente el tema ha cambiado ya que todos los ISP van a tener que empezar a pagar el servicio universal, por lo que no te sorprendas si TODOS suben el precio de ese concepto ( la Timo ya lo hizo, aunque en teoría es la que dejará de pagarlo en solitario ), y hasta las cableras tendrán que apoquinar :sisi:
Resumiendo -> CMT :love: Telefónica