Busco placa base, chungo chungo…
-
Resulta que hoy me he puesto ha seleccionar nuevos componentes para remozar un poco el ya anticuado PC de mis "viejos", ya les he dicho que eso de la grafica de 32mb AGP no es el ultimo grito tecnologico, por fin.
Uno de los inconvenientes es que en la linea de gasto minimo hemos acordado salvaguardar la mayor cantidad de partes posibles, y entre los seleccionados pues estan los dos discos duros y los lectores de CD y DVD que logicamente usan conexiones IDE.
Para conseguir esto pues me he puesto a buscar una placa que tenga 2 conexiones IDE, con lo que obtenemos un numero maximo de 4 dispositivos. Hasta aqui la primera parte.
El segundo problema es que he decidido cambiar la CPU Intel Pentium 4 socket 478 a 1,7Ghz por un novisimo Dual Core e8400, mucho mejor en mi opinion que el e8500 en relacion calidad/precio, con el cambio al socket 775 y a la nueva arquitectura "wolfdale", 45nm, fsb 1333mhz…
Resumiendo, me he puesto a buscar una placa con las siguientes caracterisiticas: fsb 1333mhz, compatibilidad con el e8400, chipset modernillo tirando mas por el P35, 1 conexion parallel (para la impresora) y otra para la disquetera, almenos una conexion PCI y otra PCIex16 (nada de 2.0), nada de DDR3, chip de audio integrado a poder ser. Eso como minimo, el resto sera bienvenido.
Bueno, despues de un larguisimo paseo por Alternate lo mejor que he encontrado, es esta placa ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment la MSI P6N SLI Platinum, la verdad es que no me hace mucha ilusion porque del chipset no tengo muy buenas referencias, el tener SLI tampoco creo que les importe mucho a mis viejos y por otra parte no ofrece soporte directo para el e8400.
Indagando por la pagina de MSI me he encontrado con esto, MSI – MICRO-STAR INT'L CO., LTD. segun ellos esta placa solo tiene un controlador IDE, (1ªpregunta) estan mal las especificaciones de Alternate, estan mal la de MSI, soy yo que no veo bien?
Bueno, he seguido investigando y me he encontrado con esto MSI – MICRO-STAR INT'L CO., LTD. segun esto con la actualizacion de la BIOS 1.5 reconoce el e8500 y en el e8400 pone UNDER TESTING cosa que no entiendo ya que si reconoce el e8500 deberia de reconocer tambien el e8400, (2ª pregunta) como se puede actualizar una placa si nisiquiera me reconoce el procesador?
Y ahora, la pregunta madre, segun mis necesidades largamente comentadas, alguien sabe de alguna placa que se ajuste mas a lo que pido? El precio tampoco es gran problema, aunque si no llega a los 150-160 mejor que mejor.
Espero no haber sido demasiado pesado, un saludo y gracias al que me quiera responder.
-
Cuando la opción es cambiar de plataforma, lo habitual es recomendar hacer caja (vender) con los componentes que tienes y comprar nuevo, porque intentar ir arrastrando componentes salvo generaciones consecutivas supone un gasto mayor :sisi:
Resumiendo que si buscas una placa de las nuevas con 2 IDE, pues lo tienes igual de mal que buscando una con slots ISA :vayatela: . En ambos casos se trata de algo obsoleto, que poder se podrá hacer funcionar pero es contraproducente
Teniendo 2 HDD IDE, lo única opción que te veo para mantenerlos es poner las unidades ópticas SATA, pero estarías montando un engendro de todas formas :mudo:
Vende la torre, y luego dices cuanto puedes gastar
PD: BIENVENIDO AL FORO ;D
-
Esta claro que eso es lo logico, lo que todo el mundo haria.
Pero mis viejos tienen 50 años y poco dinero, ya me diras tu como le explico que tienen que tirar 2 HDD de 500Gb cada uno y 2 lectores, con todas su cosas, sus proramas y el SO, por cambiar la plataforma.
Creo que la mejor solucion sera cambiar las unidades opticas.
De todas formas si alguien conoce una placa que cumpla con las caracteristicas que me avise.
Gracias
-
Tambien puedes buscar una placa PCI con IDE para un disco duro y una unidad optica… No deberia costar más de 25 € ...
-
… ya me diras tu como le explico que tienen que tirar 2 HDD de 500Gb cada uno y 2 lectores, con todas su cosas, sus proramas y el SO, por cambiar la plataforma...
1º Nadie ha dicho nada de tirar :nono: , en todo caso vender
2º Cambiar de placa = reinstalar SO y programas
3º Existen placas con gráfica integrada, y micros MUY bajos en precio (series 2000 de intel y AMD)
4º Equipo nuevo = garantía nueva
El resto es gastar más dinero creyendo que vas a ahorrar
-
Otra opción, muy lógica, es deshacerte de uno de los dos discos duros. Si el PC es para tus padres no creo que requieran demasiados GB de capacidad. Un único disco duro de 500GB es más que suficiente. Si quieres aprovechar el segundo disco duro podrías montarlo en una carcasa externa y usarlo para backups (o para lo que quieras).
Si pretendes gastar lo menos posible, un C2D 8400 no me parece una opción lógica. Tienes un AMD X2 4000+, una placa base decente (con gráfica integrada) y 2GB de memoria por 160€. Claro que un C2D es mejor, pero para ofimática no vas a notar ninguna diferencia y el ahorro es más que considerable. Incluso un C2D de la generación anterior me parece mejor opción, por precio/rendimiento, claro.
-
1º Nadie ha dicho nada de tirar :nono: , en todo caso vender
2º Cambiar de placa = reinstalar SO y programas
3º Existen placas con gráfica integrada, y micros MUY bajos en precio (series 2000 de intel y AMD)
4º Equipo nuevo = garantía nueva
El resto es gastar más dinero creyendo que vas a ahorrar
Explicame eso de que al cambiar la placa tengo que reinstalar el SO y todos los programas :vayatela:
-
Pues que al cambiar de placa, cambias los diferentes controladores de la misma, por decir (chipset, controladora SATA, Audio, plataforma de socket, controladora IDE, de red,…) y si Windows si le cambias la placa a reinstalar todo es lo que toca para que todo te tire fino, puedes encontrarte si no lo haces de que despues no te inicie o se te quede la pantalla negra ;).
Saludos!
-
Si tu placa actual es intel, y optas por una placa nueva de intel, a grandes rasgos no tendrás demasiados problemas más allá de reinstalar los drivers de los dispositivos nuevos ( sonido, red, etc… de la propia placa ) y los de dispositivios conectados a ella mediante USB (impresoras, etc... )
Si tu placa es SIS, VIA o cualquier otra, "en teoría" mientras cambies a una placa de la mísma marca (chipset) pasaría igual que con el ejemplo de intel, pero cambiar de un chipset a otro probablemente consigas un pantallazo azul al intentar arrancar sobre el equipo nuevo con el HDD actual tal cual :sisi:
Como el presupuesto es corto, yo pondría un AM2 x2 sobre una GA-MA69VM-S2
PD: Yo tengo un HDD de 250Gb y me sobra espacio :sisi: aunque me planteo poner un WD5000AAKS ó ST3500320AS para olvidarme de problemas de espacio y pasar a SATA2 de cara al futuro ;D