Me han timado con las memorias?
-
ueno sigo dando la tabarra con mi nuevo pc. El caso es que pedi las memorias que tengo en la firma y cual es mi sorpresa cuando utilizo el cpuz y demas benmarchs y me pone que la frecuencia es de 800 Mhz cuando deberia ser 1000 y las latencias 5-5-5-18 cuando debian ser 5-5-5-15. Resulta que exiten unas memorias que coinciden con estos datos. Asi que eso que significa que me han timado y me han puesto unas peores o es normal? La verdad es que no entiendo mucho pero creo que me han puesto otras. Lo digo pork voy a devolverlas y no sea que vaya a meter la pata
-
Configúralas a mano conforme a sus especificaciones.
-
como?
no te sigo
Eso significa que vienen asi por defecto y las tengo que modificar? como se hace? -
Desde la BIOS cambiar los valores de las memorias de automático, a lo que pueden funcionar tus memorias.
-
voy a probar y os cuento, na sabia que por defecto trabajaran a menos velocidad que la especificada
-
na sabia que por defecto trabajaran a menos velocidad que la especificada
Hay que matizar que la palabra no es "especificada" sino "certificada"
Pueden correr más o pueden correr menos pero el fabricante no limita nada ya que es la propia placa base la que con una clockgen establece y controla el tema.
De echo ellos no fabrican nada, solo ensamblan y testean a un determinado voltaje y con unas ciertas condiciones.
Es más todo lo que se salga del standar marcado por JEDEC es una velocidad no certificada o no oficial (voltajes y la tencias inclusive).
A esto hay que añadir que muchas placas no arrancan las memorias con velocidades a las que están certificadas para garantizar que van a arrancar y no darán problemas (como paso en su dia). De ahi que siempre haya que configurar la bios para asegurarse de que todo esta correcto.
-
Bueno ya lo he hecho pero aun asi el cpuz me marca que la ram es una pc-2 6400 y con 400 Mhz en su apartado SPD. Que os sale a vosotros? no quiero parecer desconfiado pero claro los datos que tengo me hacen dudar bastante
-
En el CPUZ, veras que hay varias pestañas ….
En Memory tendras la información de como esta tu RAM en ese instante, mientras que en SPD se lee las configuraciones que traen grabadas para funcionar en modos "standard" ....
Mira en la pestaña Memory
Un saludo