-
Hola a todos,
Como muchos sabreis, desde hace unos pocos meses estoy trabajando en una empresa. Pues ayer el jefe me soltó lo siguiente, "nuestras páginas web se ven mal desde firefox, cámbialas". Creo que es la primera vez que no me alegro de que algún conocido conozca firefox. El problema es que las páginas están hechas con Dreamweaver MX 2004, que fue famoso por su incompatibilidad con otros navegadores. Seguimos teniendo el mismo programa para alterarlos, y en una temporada no hay forma de que yo pueda conseguir la última versión.
Lo que necesito es alguna aplicación que me ayude a estandarizar estas páginas hechas en ASP.NET. Si no es una aplicación que me vaya dando pistas, por lo menos alguna página que me sirva de guía práctica.
Gracias a todos.
-
buffff, buffff Vamos a ver, lo primero que debes hacer es instalarte la barra webdeveloper en firefox, con ella intentas validar tu pagina con w3c. Es casi seguro, que el css dara error, pero te dice lo que debes de hacer para subsanarlo (mas o menos) y es mas que probable que la mitad del codigo este mal escrito, por lo q tendras q reescribirlo. Es una historia la q te ha contado tu jefe, lo siento. Para empezar, es casi seguro que todos los tags html los tengas en mayusculas. Si es asi cambialos a minusculas y si no, pues respira pq es lo mas gordo. Lo siguiente que deberas hacer es cerrar todas las etiquetas que por defecto no se cierran y menos lo hace dw2004mx, como por ejemplo, los br, los input, etc. Yo empezaria por el codigo de la pagina q va a ser lo que menos tiempo te lleve y luego ponte con el css, pq lo mas seguro es q te lleve un webo hacer q una pagina se vea igual en firefox q en explorer. Por cierto, si has metido algun stylo en una linea de html, te dara error y te dira q eso tiene q ir en la css. Ya lo siento pero tienes trabajo para unos dias
SalU2
KrHonHoSP.D: dile a tu jefe q si ya q te pones si le haces la pagina tableless (sin tablas, todo con css). Molan un webo aunq lleven mucho qrro, pero cargan muuuuuuu rapido.
-
Este tipo de programas yo no los conozco…. Tendras que hacerlo como te ha dicho KrHonHoS... Todas las etiquetas en minusculas, todas las etiquetas cerradas, los estilos en la CSS y, una cosa q se le ha olvidado y q sino no valida, es el DOCTYPE. Al principio del HTML, antes de la etiqueta html tienes q poner:
Si es XHTML:
Si es HTML 4.01:
Esto solo para el HTML... Si tienes Javascript, es otro cantar, pq seguramente no funcione en Firefox, y eso ya es mas complicado
-
Aunque no os lo creais, me habeis dado una gran noticia. Mi jefe anda ocupadísimo, y casi no me manda trabajo. Lo mejor de todo es que viene cada X días donde mi y me dice "¿qué estas haciendo?" y claro, no le vas a decir "nada, porque hace semanas que no me mandas trabajo". Tengo que andar buscándome la vida para ir arreglando cosas, renovando webs y repasando la red. Pero como soy nuevo, tampoco me sobran las ideas.
Lo malo es que hace un siglo que no toco nada de páginas web y esto ha evolucionado mucho. Por si fuera poco, las páginas fueron hechas hace bastantes años y han pasado por varias manos, así que tienen algunas chapuzas de cuidado. Pero mientras me llega el nuevo dreamweaver y esas cosas, con esto me arreglaré. Creo que alguna página no tiene ni CSS, todo con tablas.
Voy a ponerme a ello, sin prisa pero sin pausa. No ver al jefe tiene sus ventajas (cero presión).
-
Si es XHTML:
Si es HTML 4.01:
Estos códigos los aprendeis de memoria los programadores? O siempre mirando manual? :D:D
-
Estos códigos los aprendeis de memoria los programadores? O siempre mirando manual? :D:D
Ni de coña tio xD
Un buen programador siempre tiene un chuletero a mano ^ -
Ni de coña tio xD
Un buen programador siempre tiene un chuletero a mano ^Ademas te puedo decir q (casi) no se ni lo q significa
-
Fijate si lo ha copiado que deberi ir todo en minusculas para que valide el w3c ;D;D;D;D
Para esas cosas siempre tienes algun prog q tenga la plantilla metida previamente