[TEST] 9800GX2 en SLI (quad-core)
-
He podido leer uno de los primeros test montando 2 de estas tarjetas gráficas; por un modico precio de 1000€ aprox. podremos mover entornos gráficos tan exigentes como el que ofrece Crysis en DirectX 10 y todo al maximo a unos increibles 40fps y a una resolución de 1600x1200x32. He intentado ser un poco sarcástico para ahorraros mi parrafada sobre lo que pienso de esta tarjeta, a pesar del hecho de que los numeros no están nada mal, pero el hecho de que tengas que contratar una hipoteca para comprarla….como que me sigue pareciendo raro...
Un saludo.
-
Pues me parece muy inutil comprar dos de esas placa para ganar un 2% de rendimiento invirtiendo una burrada de dinero, es obvio que si bien faltan pulir drivers y toda la bola que necesita una grafica nueva, no le veo mucho sentido todavia al SLI ni al crossfire… Esperemos enu n futuro, esta tecnologia madure un poco mas y saquen provecho a toda la potencia que el hardware pueda brindar, sino basicamente diria que es todo comercial ya que de rendimiento ni pueden hablar.
La verdad me esperaba mas de esos dos monstruitos... Saludos y gracias por la info!
-
Precisamente y como bien puedes observar en mi firma, en un principio tenía dos 8800 GTS de 320Mb cada una en mi PC, y en el otro tenía una ATI Radeon 9550 (lol!!!!), y al ver lo mal que me ivan los juegos decidí poner una tarjeta en cada PC y olvidarme de rollos de estos…
Mi mayor sorpresa fue que me funcionaban mejor los juegos con una que con dos tarjetas, jajajaj
Un saludo.
-
Jaja, si la verdad todavia esta tecnologa esta poco explorada… Y con respecto a loq ue hiciste con tus placas me parece perfecto, hubiese optado por hacer lo mismo. Menos calor, menos consumo, etc etc :P.
-
es tirar el dinero meter 1000 euros en dos graficas para sli,si pones una y le haces un poco de O.C.
practicamente rinde lo mismo por la mitad de dinero.
yo por lo poco que probe el sli y el crossfire,no sirve para nada pues solo ganas sobre un 20% mas
que por el dinero el consumo el calor generado y problemas con algunos juegos no vale la pena.saludos
-
La verdad, que animalada.
Si, bueno, de precio, pero imagino de consumo y de espacio también Por que vaya tanques que son las 9800GX2, eh?
Y mira que me quejaba de lo tocha que es la HD3870X2, pero esto es la repera ya.Es verdad que los drivers no están pulidos y seguro se alcanzara más rendimiento. Pero de precio lo veo muy exagerado. Otra cosa seria que entre las dos te costara 600€ a lo sumo, y con drivers pulidos y ver que se saca un 50-60% de rendimiento mas (en general), que con una sola gráfica.
Lo que no entiendo es que no hagan (y esto debería valer para todas las graficas) un descuento al hacer un SLI, no? por que me parece injusto que te gastes 300€ o mas en una grafica, y si pides dos, ni te descuenten nada.
Que menos que quitarte 80-100 eurillos, en total de lo que te gastes. Eso hablando de si te compras dos 8800GTS 512 para un SLI. Si te descontaran 80€ y te gastas unos 265€ (que vale la Gigabyte), se te quedaba la cosa en unos 450€ y mas de uno preferiría eso que invertir 500 o mas € e una 9800.Edito:
Vaya, pues acabo de ver la C3D 8800GTS 512 MB por 241€, jaja. Yo me habia quedado en cuando las Gygabyte valian 265-270€.
Joe, pues tienta mucho ese precio, para esa gráfica, eh?. -
Por lo menos todos coincidimos en que incluso con gráficas tan potentes como las GX2, a pesar de que los drivers necesitan pulirse, el método SLI no ofrece las ventajas que se esperan de él.
Voy a compartir mi experiencia con vosotros, porque cabreado con el desenbolso de dinero, decidí contactar con gente de rango en los foros de slizone, donde se que hay muchos trabajadores de nvidia. Pregunté como es posible que funcionen mejor las cosas con una, si su publicidad prometía tanto…y su respuesta en un correctísimo inglés, fue (no literalmente, no tengo tanta memoria):
Los sistemas SLI ofrecen un aumento de rendimiento considerable para aquellas aplicaciones que se han construido y programado para aprovechar las muchas ventajas que ofrece, no se puede esperar que aplicaciones convencionales orientadas a computadores de una GPU hagan uso de todos los recursos disponibles de una tecnología tan joven…
Algo parecido a eso; joer, me hizo sentir mal y todo por haberlo preguntado…lol !!!!!!!!
Un saludo.
PD: Volviendo a las 9800GX2, estoy buscando informacion sobre consumo real y temperaturas...solo por pura curiosidad, xDD
-
Por lo menos todos coincidimos en que incluso con gráficas tan potentes como las GX2, a pesar de que los drivers necesitan pulirse, el método SLI no ofrece las ventajas que se esperan de él.
Voy a compartir mi experiencia con vosotros, porque cabreado con el desenbolso de dinero, decidí contactar con gente de rango en los foros de slizone, donde se que hay muchos trabajadores de nvidia. Pregunté como es posible que funcionen mejor las cosas con una, si su publicidad prometía tanto…y su respuesta en un correctísimo inglés, fue (no literalmente, no tengo tanta memoria):
Los sistemas SLI ofrecen un aumento de rendimiento considerable para aquellas aplicaciones que se han construido y programado para aprovechar las muchas ventajas que ofrece, no se puede esperar que aplicaciones convencionales orientadas a computadores de una GPU hagan uso de todos los recursos disponibles de una tecnología tan joven…
Algo parecido a eso; joer, me hizo sentir mal y todo por haberlo preguntado…lol !!!!!!!!
Un saludo.
PD: Volviendo a las 9800GX2, estoy buscando informacion sobre consumo real y temperaturas...solo por pura curiosidad, xDD
Pues es una excelente respues la que te ha dado, y tienen toda la razon. Esperemos mas adelante empiezen a inverstigar mas del tema y las aplicaciones empiezen a aprovechar esta tecnologia, como tambien los micros Quad que tambien son bastante desaprovechados. Es cuestion de tiempo…
-
No podría estar mas de acuerdo contigo Santi-Xtre.