Primeras imágenes del Intel 'Tukwila' Itanium
-
No todos los días podemos ver un procesador con dos millones de transistores, y eso es lo que ha hecho Intel con sus próximos Itanium, mostrado bajo el nombre de Tukwila, es sin duda algo muy especial. Construido bajo la tecnología 65 nm, Tukwila es un Quad Core registrado a 2.0 GHz con 30 MB de chaché con soporte Multi-Threadingy un TDP de 130W.
Dichos procesadores se esperan para el último trimestre de este año, y a continuación os mostramos las primeras imágenes hechas públicas. -
Toooma moreno…. 30MB de cache... Juas.... como mola!
-
Que salvajada!! Benchmarks, benchmarks!!! :risitas:
-
Como suele pasar con la familia Itanium, es una salvajada de procesador pero que probablemente tendrá un precio que no lo haga nada competitivo ni siquiera con las soluciones de la propia Intel como los Xeon que encima son x86. En definitiva estos chips solo son aptos para centros de supercomputación y solo son comparables a los Power5 de IBM.
-
Pues, yo querria una de esos para jugar al solitorio :D. Si es cierto, generalmente los precios de esos micros se desubican, solo para supercomputadoras sirven.
-
Pues, yo querria una de esos para jugar al solitorio :D. Si es cierto, generalmente los precios de esos micros se desubican, solo para supercomputadoras sirven.
Si si, con este procesador hasta podrías tener cuatro ventanas de solitario corriendo a la vez (una para cada core, para aprovecharlos a tope) :D:D:D.
Tenéis razón en lo del precio, no creo que llegue a tener ninguno nunca demasiados € :llorar:.
-
Que mas da, si nosotros no vamos a usar ninguno de esos, que tenga lo que quiera.
-
Pues a mi me ha interesado mucho, el hecho de que sirva para supercomputación y no para sobremesa no es razón para que no me interese. Igual que me interesa saber sobre fórmula 1 y no voy a conducir nunca uno
-
Pero son 30mb de cache!!!!!!!! Es una salvajada!! Si lo puedes poner en una placa madre "normal" me parece bastante sorprendente la verdad. Yo no me comprare un Phenom, pero me parece interesante ver como evolucionan, igual que el coche de Fernando Alonso xDD
En definitiva, que en cuanto alguien vea benchmarks los postee, porque me sigue pareciendo fascinante tener 30mb de cache en un procesador, aunque vaya a valer 1000e (que dicho por otra parte he visto en este foro unos cuantos procesadores que valian alrededor de ese precio ).
-
Pero son 30mb de cache!!!!!!!! Es una salvajada!! Si lo puedes poner en una placa madre "normal" me parece bastante sorprendente la verdad. Yo no me comprare un Phenom, pero me parece interesante ver como evolucionan, igual que el coche de Fernando Alonso xDD
En definitiva, que en cuanto alguien vea benchmarks los postee, porque me sigue pareciendo fascinante tener 30mb de cache en un procesador, aunque vaya a valer 1000e (que dicho por otra parte he visto en este foro unos cuantos procesadores que valian alrededor de ese precio ).
Supongo que el precio de salida del Tukwila de 30mb de cache sera de en torno a los 4000€ como ha pasado con las gamas altas de la familia en otras ocasiones. De este procesador no se podrán ver los típicos bancos de pruebas que les hacemos a nuestras máquinas porque no es un micro x86. El Phenom tampoco es comparable a este procesador, sino a la plataforma Xeon de Intel ya que ni siquiera comparte la misma arquitectura que Itanium.
Ya que pones un coche como ejemplo te voy a poner yo otro ejemplo con vehículos para que veas de qué se trata todo esto: comprarse un Itanium para hacer lo típico que solemos hacer (jugar, navegar, mirar el correo, cad, conversion de video, etc, etc, etc) es como comprarse un trailer de 16 ruedas para moverse por la ciudad; es posible usar un camión de esas dimensiones para hacer ese tipo de desplazamientos igual que es posible mediante emulación hacer la mayoría de las tareas que he dicho antes, pero con el trailer te vas a encontrar con numerosas dificultades de las cuales caben destacar el precio y la incompatibilidad de los aparcamientos urbanos con dicho vehículo. En definitiva te vas a gastar mucho más dinero en un medio de transporte que a fin de cuentas no te va a facilitar la vida (todo lo contrario). Igual pasa con un Itanium cambiando aparcamientos por sistemas operativos y programas.
-
Supongo que el precio de salida del Tukwila de 30mb de cache sera de en torno a los 4000€ como ha pasado con las gamas altas de la familia en otras ocasiones. De este procesador no se podrán ver los típicos bancos de pruebas que les hacemos a nuestras máquinas porque no es un micro x86. El Phenom tampoco es comparable a este procesador, sino a la plataforma Xeon de Intel ya que ni siquiera comparte la misma arquitectura que Itanium.
Ya que pones un coche como ejemplo te voy a poner yo otro ejemplo con vehículos para que veas de qué se trata todo esto: comprarse un Itanium para hacer lo típico que solemos hacer (jugar, navegar, mirar el correo, cad, conversion de video, etc, etc, etc) es como comprarse un trailer de 16 ruedas para moverse por la ciudad; es posible usar un camión de esas dimensiones para hacer ese tipo de desplazamientos igual que es posible mediante emulación hacer la mayoría de las tareas que he dicho antes, pero con el trailer te vas a encontrar con numerosas dificultades de las cuales caben destacar el precio y la incompatibilidad de los aparcamientos urbanos con dicho vehículo. En definitiva te vas a gastar mucho más dinero en un medio de transporte que a fin de cuentas no te va a facilitar la vida (todo lo contrario). Igual pasa con un Itanium cambiando aparcamientos por sistemas operativos y programas.
ook xD Ya me ha quedado bastante claro
P.D.: Pensaba que era x86 :S -
JOJOJO esto se ve re sarpado, y eso de los 30 mb de cache, pero como dice don cobito, este procesador va a ser muy caro, como la mayoria de los Intel. Pero se ve bonito.
-
Fijaros en la incripción de abajo (Solo para bolsillos exigentes) ;D
Me temo que esto en foto, jejeje, pero en fin aun tener un precio elevado, siempre está la gente que se lo puede permitir y no le duele gastarse el dinero que puede valer.
Un saludo.