Wine 1.0 en junio
-
El próximo 6 de junio, las librerías libres para la ejecución de programas de Windows sobre Linux llegarán a las versión 1.0 después de 15 años de desarrollo, con muchas cosas hechas pero con otras muchas todavía por hacer.
Soy usuario de Wine y la verdad es que no veo correcto que se le llame a esa version 1.0. Hay muchas cosas que no funcionan correctamente y no me refiero a juegos de ultima generación, sino a programas bastante simples que no son capaces de escribir correctamente claves en el registro y "tonterías" parecidas. No digo que sea necesario que estén todas las librerías terminadas al 100% para sacar la 1.0, pero que haya una funcionalidad similar a la que tiene Windows suponiendo que se sustituyan las librerías libres por las cerradas de Microsoft.
-
Los desarrolladores de Wine dicen que es un paso más, que no tiene nada que ver con que sea una versión "estable". Lo que pasa es que para una cifra tan redonda han decidido tratar de dar soporte a un par de programas que tienen mucha demanda.
No se si me he explicado bien, que el cambio de 0.9 a 1.0 no es mayor que el cambio de 0.8 a 0.9 vaya. Es sólo el siguiente número que les tocaba.
-
Los desarrolladores de Wine dicen que es un paso más, que no tiene nada que ver con que sea una versión "estable". Lo que pasa es que para una cifra tan redonda han decidido tratar de dar soporte a un par de programas que tienen mucha demanda.
No se si me he explicado bien, que el cambio de 0.9 a 1.0 no es mayor que el cambio de 0.8 a 0.9 vaya. Es sólo el siguiente número que les tocaba.
He ahí el tema. 0.9 suena a beta y 1.0 suena a versión final. Si no va a haber cambios sustanciales, lo que tendrían que hacer es seguir con la 0.9.x y si hay algo verdaderamente novedoso que pasen a la 0.10, pero nunca a la 1.0 si no pueden asegurar que el programa base (que no las librerías) puede sustituir a Windows completamente.
-
El próximo 6 de junio, las librerías libres para la ejecución de programas de Windows sobre Linux llegarán a las versión 1.0 después de 15 años de desarrollo, con muchas cosas hechas pero con otras muchas todavía por hacer.
Creo haber leido que ahí está la clave, coincidir con su 15º aniversario, pero han dejado claro que no es diferente a cualquier otra versión, que no la han elegido por considerarse mas estable, acabada o con un cambio sustancial. Además me da que ya se les estaban eternizando los números (0.9.58 es la última).
-
Vaya, sabía que por fín iban a sacar la versión 1.0 pero no sabía que incluso había fecha. Sin duda una gran noticia para nuestros switchers, aunque yo nunca lo llegué a usar seriamente.
-
Hoy he probado el wine 0.9 y para las cosas que queria hacer perfecto
Ahora sólo toca instalar los drivers de la gráfica moco de pavo oye!:risitas:
Un saludo
-
Wine es un gran proyecto pero bueno aun le queda mucho por delante, aunque lo he probado en Mac.