Mundial F1
-
¿Y a mi que? quiero mis puntos que estoy a cero :eoh::eoh::eoh:. Lo tendré en cuenta la próxima vez.
-
Una nueva norma impedirá rodar despacio tras la clasificación
La medida podría llevarse a cabo en BahreinSe impedirán situaciones de bloqueo
La obstaculización de los pilotos de McLaren a Nick Heidfeld y Fernando Alonso durante la clasificación del Gran Premio de Malasia podría traer mayores consecuencias, como una nueva norma que impida a los pilotos permanecer en la pista el tiempo que quieran.La norma no sólo arremete contra quienes intenten chafar la vuelta rápida de sus rivales, sino que también quiere velar por la seguridad, pues resulta enormemente peligrosa la diferencia entre las velocidades de los monoplazas que ruedan casi parados tras haber hecho su vuelta rápida (para ahorrar combustible) y los que todavía están en ella. De esa manera, no valdrían excusas, como cuando McLaren alegó a la FIA tras su sanción del sábado que sus pilotos "no lo hicieron a propósito".
La nueva norma podría consistir en un tiempo máximo de permanencia sobre la pista, suficiente para que los monoplazas regresen a boxes sin suponer un inconveniente al resto de bólidos. Y es que los cronómetros del muro de boxes llegan a registrar a pilotos prácticamente parados durante las clasificaciones, para ahorrar combustible, sin importarles que aún haya otros a gran velocidad en la pista. Es probable que la medida, de llevarse a cabo, sea puesta en práctica por Charles Whiting ya desde el próximo gran premio, el de Bahrein, el próximo mes.
Fernando Alonso, en declaraciones para el Diario AS, asegura que la medida puede funcionar, pero también reconoce que no es ese el problema, pues cada piloto tiene que ser consciente en cada momento de dónde está: "Quizá sea una buena solución, no lo sé. Pero el sábado había seis o siete coches (rodando despacio) en esa parte de la pista, y con cinco de ellos no tuve ningún problema. Es responsabilidad de los pilotos apartarse de la trayectoria ideal".
Redacción TheF1.com - Héctor Campos
-
GP de Bahrein 2008 04/04 - 06/04/2008 Sakhir
pues aqui va la mia
ferelxyx:Massa/Raikkonen/kubica#Massa/Massa
Atropello en el pit: Hamilton
-
Kubica/Raïkkönen/Heidfield#Raïkkönen/Kovalainen
Apuesto fuerte esta vez
-
a ver, amos a dejarlo clarito para que luego nadie diga que no se ha enterado.
es IMPRESCINDIBLE añadir la porra de los usuarios anteriores para que se tenga en cuenta vuestra elección. Añadir delante de vuestra eleccion vuestro nick para que no tenga que hacerlo el siguiente usuario, de acuerdo?
Por cierto, que deberiamos poner como limite el comienzo de la sesión de clasificación, os parece? -
ferelxyx: Massa/Raikkonen/kubica#Massa/Massa
backfuture: Kubica/Raïkkönen/Heidfield#Raïkkönen/KovalainenAsí ya queda ordenado, a partir de ahora id añadiendoos a la lista por favor.
-
ferelxyx: Massa/Raikkonen/kubica#Massa/Massa
backfuture: Kubica/Raïkkönen/Heidfield#Raïkkönen/Kovalainen
istarion: Jamiltongo/Massalent/Raikojonen#Jamiltongo/KubicaAtropello en boxes Barichello xDDD
-
Atropello en boxes Barichello xDDD
Atropello en boxes no se pero al paso que vamos este es capaz de ponerse a repostar y cambiar ruedas en el box de otra escuderia :risitas:
PD: Prefiero ver los entrenamientos para hacer la porra que a Williams le hace falta un poquico de BIO y ser un poco regular.
PD2: Como Massita la vuelva a cagar le veo de patitas asi que veremos como soporta la presión. -
enga, me tiro a la piscina…
ferelxyx: Massa/Raikkonen/kubica#Massa/Massa
backfuture: Kubica/Raïkkönen/Heidfield#Raïkkönen/Kovalainen
istarion: Jamiltongo/Massalent/Raikojonen#Jamiltongo/Kubica
packosoft:Kimi/Massa/Kovalainen#Massa/Hamiltonacordaos que el tiempo limite es el comienzo de la Q1 del sabado
-
ferelxyx: Massa/Raikkonen/kubica#Massa/Massa
backfuture: Kubica/Raïkkönen/Heidfield#Raïkkönen/Kovalainen
istarion: Jamiltongo/Massalent/Raikojonen#Jamiltongo/Kubica
packosoft:Kimi/Massa/Kovalainen#Massa/Hamilton
kernel1.0:Kimi/Hanilton/Masa#Kimi/KimiSigo queriendo mis puntos :p.
///kernel1.0 +4\\ -
Buff no me dicido es que despues de la piña de Hamilton veo a la mitad de los monoplazas esclafados:
;D
En fin:
ferelxyx: Massa/Raikkonen/kubica#Massa/Massa
backfuture: Kubica/Raïkkönen/Heidfield#Raïkkönen/Kovalainen
istarion: Jamiltongo/Massalent/Raikojonen#Jamiltongo/Kubica
packosoft:Kimi/Massa/Kovalainen#Massa/Hamilton
kernel1.0:Kimi/Hanilton/Masa#Kimi/Kimi
Espinetenbolas: Kovalainen/Kubica/Glock#Raïkkönen/HamiltonAtropello de Rosberg en boxes
-
Venga, aqui voy yo: Kimi-Hamilton-massa
-
Vamos allá:
ferelxyx: Massa/Raikkonen/kubica#Massa/Massa
backfuture: Kubica/Raïkkönen/Heidfield#Raïkkönen/Kovalainen
istarion: Jamiltongo/Massalent/Raikojonen#Jamiltongo/Kubica
packosoft:Kimi/Massa/Kovalainen#Massa/Hamilton
kernel1.0:Kimi/Hanilton/Masa#Kimi/Kimi
Espinetenbolas: Kovalainen/Kubica/Glock#Raïkkönen/Hamilton
MonXP: Raikkonen/Kubica/Kovalainen#Massa/RaikkonenEste año confío en Raikkonen, creo que nadie podrá hacerle sombra.
PD: Javisoft, hay que escribir lo que han puesto los demás y añadir el tuyo en el mismo formato
-
ferelxyx: Massa/Raikkonen/kubica#Massa/Massa
backfuture: Kubica/Raïkkönen/Heidfield#Raïkkönen/Kovalainen
istarion: Jamiltongo/Massalent/Raikojonen#Jamiltongo/Kubica
packosoft:Kimi/Massa/Kovalainen#Massa/Hamilton
kernel1.0:Kimi/Hanilton/Masa#Kimi/Kimi
Espinetenbolas: Kovalainen/Kubica/Glock#Raïkkönen/Hamilton
MonXP: Raikkonen/Kubica/Kovalainen#Massa/Raikkonen
KrHonHoS: Kovalainene/Kubica/Kimi#Kimi/HeidfieldAle, con dos ….... Si acierto esta me teneis que dar algo,eh?? XDDD
-
ferelxyx: Massa/Raikkonen/kubica#Massa/Massa
backfuture: Kubica/Raïkkönen/Heidfield#Raïkkönen/Kovalainen
istarion: Jamiltongo/Massalent/Raikojonen#Jamiltongo/Kubica
packosoft:Kimi/Massa/Kovalainen#Massa/Hamilton
kernel1.0:Kimi/Hanilton/Masa#Kimi/Kimi
Espinetenbolas: Kovalainen/Kubica/Glock#Raïkkönen/Hamilton
MonXP: Raikkonen/Kubica/Kovalainen#Massa/Raikkonen
KrHonHoS: Kovalainene/Kubica/Kimi#Kimi/Heidfield
GaS:Raikkonen/Kubica/Heidfeld#Massa/Heidfeldaleeeeee!! aver si acierto!!
-
Sigo queriendo mis puntos :p.
///kernel1.0 +4\\ya esta, que se me habia pasado xD
Bueno, se cierra la mesa
ferelxyx: Massa/Raikkonen/kubica#Massa/Massa
backfuture: Kubica/Raïkkönen/Heidfield#Raïkkönen/Kovalainen
istarion: Jamiltongo/Massalent/Raikojonen#Jamiltongo/Kubica
packosoft:Kimi/Massa/Kovalainen#Massa/Hamilton
kernel1.0:Kimi/Hanilton/Masa#Kimi/Kimi
Espinetenbolas: Kovalainen/Kubica/Glock#Raïkkönen/Hamilton
MonXP: Raikkonen/Kubica/Kovalainen#Massa/Raikkonen
KrHonHoS: Kovalainene/Kubica/Kimi#Kimi/Heidfield
GaS:Raikkonen/Kubica/Heidfeld#Massa/Heidfeld
Javisoft: Kimi-Hamilton-massa#–--/---- -
vaya par de comentaristas:
"Que me aspen"
"pardiez, que repetición mas extraña" -
krhonhos, george, veis como teniamos que haber ido a Bahrein?, a 20 centimos el litro de gasofa…
-
-
alguien lee el marca?
Los espías fastidiaron el desarrollo del R28 de Alonso
Ferrari y McLaren, los dominadores, y Toyota y Red Bull, las sorpresas, son justamente los cuatro equipos que desde la primera carrera de Australia montan un mass-damper, o amortiguador de inercia, que se está revelando crucial para compensar la pérdida de las ayudas electrónicas este año. El mass-dumper hace de forma mecánica lo que los otros de manera electrónica, compensar los baches, ganar agarre y estabilizar el coche, mejorar varias décimas por vuelta la velocidad.Y no lo tiene Renault, cuando fue un invento que patentaron los galos para la F-1 en 2006, con gran éxito hasta que se lo prohibieron en Alemania 06 por la enorme presión de sus rivales. Un año y medio después se lo ha dejado robar y lo va a estrenar en Montmeló, en la cuarta carrera, tarde y a toda prisa. ¿Por qué? Por varios motivos entre los que los escándalos de espionaje de 2007 son pieza fundamental.
Renault quedó apercibido por la FIA para que no volviera a montar aquel amortiguador camuflado en el morro bajo pena de fuerte sanción y se puso a desarrollar durante 2007, al igual que el resto de equipos, una nueva versión que sí fuera válida. Es decir, que no funcionara como un elemento aerodinámico móvil, que fue el motivo por el que le sancionaron entonces y casi pierden el Mundial 2006, sino como un elemento mecánico convencional tanto en la suspensión delantera como en la trasera.
Pero mientras Ferrari lo colocaba a finales de 2007 en Monza e incluso Shanghai, en Renault, donde ya había dibujos y diseños preparados, un nuevo lastre aparecía: el caso de espionaje de Phil Mackereth, el técnico de McLaren que se fugó a Renault con 13 diskettes, los metió en el sistema informático y dejó al equipo galo, pillado por la FIA, tiritando hasta que el 6 de diciembre quedó absuelto.
Ferrari, el más beneficiado
Pese a que Renault tenía sus propios diseños, entre lo robado por Mackereth estaba el diseño del nuevo mass dumper de McLaren, lo que retuvo, por miedo, el desarrollo del de Renault. Para rizar el rizo del lío, McLaren tampoco usaba el suyo porque también sus dibujos eran una posible copia de lo filtrado desde Ferrari por el otro espía de 2007, Nigel Stepney. A río revuelto, la ganancia fue para Ferrari.Ahora que este sistema ya lo tiene todo el mundo, Ferrari incluso en la suspensión delantera (en forma vertical) y trasera (en forma horizontal) y como ya nadie ha copiado a nadie, o todos se han copiado a todos, Renault se ha lanzado a su incorporación. Lo ha hecho tarde, y debería haberlo tenido listo para la primera carrera. En Barcelona, y con cuatro carreras de retraso, Alonso debe recibir esta nueva inyección de estabilidad, que es lo que viene a ser este amortiguador, que actúa como el estabilizador de imagen de una cámara de vídeo, compensa los movimientos bruscos.
En el monoplaza realiza una compresión o extensión contraria a la vibración que genera, por ejemplo, un bache, reduciendo de este modo las vibraciones. Unas menores vibraciones permiten que las suspensiones trabajen con un menor nivel de esfuerzo y que el neumático esté más tiempo en contacto con el suelo, que haya más agarre, más velocidad en el paso por curva en definitiva. Su introducción en el coche para Barcelona se antoja crucial para, al menos, no sufrir penurias.