Mi nueva grafica: Opiniones
-
Hola, me acabo de comprar el ordenata y uno de los componentes a los cuales no le he invertido mucho presupuesto ha sido a la gráfica. Como sé que las dx10 están a la vuelta de la esquina he preferido esperar a ver.
Entonces me he comprado una 6600 de 512 DDRII, marca Manli: http://www.manli.com/productsDetail.asp?nID=7&categorys=34&id=40&lang=enUna vez encendido el ordenador estas son sus características:
Y al hacerle overclocking mediante marcación manual haciendo que detecte la frecuencia óptima este es el resultado:
En definitiva, ¿qué os parece? ¿Se puede exprimir más? ¿Es una patata?. Teniendo en cuenta que me costó 75 euros… ¿he hecho bien?
Gracias
J
-
Por ese precio no está mal. quizás una 7600gs hubiera estado mejor en relación calidad/precio, pero sale por 100€ como mínimo, creo.
-
o sino, podia haber pillado una 7600 gs o Gt de 2ª mano por 70-100 euros pero si es para unos meses..
-
O una 7300Gt con memos gddr3 nuevecita, que no pasaría de 80€, pero bueno, por 75€ tampoco está tan mal si quieres esperar un poco a las dx10
Salu2
-
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que tampoco me paré mucho a ver tarjetas y el sitio donde la compré no es que tuviera variedad precisamente. Espero jugar decentemente con la que me compré.
En cualquier caso, hay algo que me intriga. En las capturas del primer post el control panel de nvidia me muestra como memory clock 1ghz. En cambio, en everest, la información mostrada es reloj real 250 mhz y reloj efectivo 501 mhz. ¿Hay algo que no cuadra o es que no sé interpretar bien estos datos?
Gracias y perdonad mi ignorancia.
-
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que tampoco me paré mucho a ver tarjetas y el sitio donde la compré no es que tuviera variedad precisamente. Espero jugar decentemente con la que me compré.
En cualquier caso, hay algo que me intriga. En las capturas del primer post el control panel de nvidia me muestra como memory clock 1ghz. En cambio, en everest, la información mostrada es reloj real 250 mhz y reloj efectivo 501 mhz. ¿Hay algo que no cuadra o es que no sé interpretar bien estos datos?
Gracias y perdonad mi ignorancia.
Los paneles de nvidia de los últimos drivers muestran el doble de la velocidad de la memoria En mi 7800gt por ejemplo, marca 2.0Ghz, mientras que son 500mhz reales y 1.0ghz efectivos :sisi:
Salu2
-
Depende del modelo marca bien o marca mal, a mi antes me marcaban 385 MHz, la velocidad SDR, mientras que ahora me marca 770 MHz, la velocidad DDR o "efectiva", así que depende de tu tarjeta puede estar marcándote bien o mal. Lo normal es que si es DDR2 la velocidad "efectiva" sea 500 MHz y no 1000 MHz.
-
No creo que haya 6600 que lleguen a 1ghz, ya seria GT, con ddr2…
-
No creo que haya 6600 que lleguen a 1ghz, ya seria GT, con ddr2…
sera con DDR3, no? o la DDR2 tmb llega a 1Ghz?
-
y… cuando tuve la 7600GS con DDr 2 vino a 900mhz, eran infineon de 2.2 ns, lo justo, y con OC la lleve a 1ghz.
-
Estarias en el limite xd, o bien serian DDR3, no? La verdad es que luego de la teoria a la practica siempre hay diferencias. Las memos de mi 6600GT eran de 2ns y subian hasta los 1129Mhz, y venian de serie a 900Mhz.
Supongo que luego depende de si suben mas unas que otras, pero las DDR2 siempre lei que no subian demasiado, no se.Saludos!!
-
Eran DDr2 es seguro eso, es pura suerte nomas. Ahora tengo la X1650XT de sapphire con ddr3 a 1380 mhz y son de 1.3ns o sea 1580 mhz aprox, pero no suben ni 5mhz, seguramente por T° o voltaje, ya probare con disipadores sobre ellas.