-
Hola a todos,
Tengo algunas dudas con unos temas que estoy estudiando. Supongo que muchos de vosotros pensaréis que el ENIAC fue el primer ordenador, ¿verdad?, pues me he encontrado con ésto:
Z3 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Resulta que éste Z3 es anterior, y más parecido a los ordenadores actuales, porque no viene en ningún libro? al menos del eniac he visto miles de veces datos, pero de este z3 no, ni siquiera en el libro que estoy viendo ahora, que el tema trata de historia de la informática, viene el eniac, pero de éste Z3, nada de nada….
Otra duda, cuando ocupaba el ENIAC? en el libro que tengo dice 16000 metros cuadrados, cosa que me parece ilógica, he visto otros datos que apuntan a 167 metros cuadrados.
A ver si me podéis decir algo
Un saludo
-
El ENIAC fue el primer ordenador electrónico. He estado leyendo el enlace del tal Z3 y ahí porque que funcionaba con relés. Antes del ENIAC hubo muchos ordenadores (electricos (como el Z3), electromecánicos, mecánicos manuales…). De hecho, cada vez que se hace un repaso a la historia de los ordenador, el primero que aparece es un ábaco que no tiene nada que ver con los ordenadores actuales pero que al fin y al cabo era una máquina que realizaba cálculos matemáticos.
En resumen, el ENIAC no fue el primer ordenador, sino el primer ordenador electrónico por el simple hecho de que usaba válvulas de vacío en vez de relés o mecanismos accionados por motores o a mano.
-
Ostia! pues muchas gracias, cobito, ni me he dado cuenta, jaja, es que debería llevar durmiendo un rato ya, que ultimamente duermo poco
De nuevo, muchas gracias
-
Esto es un cachondeo, y lo peor es que el libro es un copy-paste de todos los documentos que encuentro en internet (que también son copy-paste unos de otros) xDDD.
Tengo una duda, por un lado el UNIVAC, en 1951, fue el primer ordenador comercial estadounidense, del cual se vendieron 46 unidades; pero es que por otro lado me dice el libro que en 1955 se empieza a comercializar la primera computadora (sin decir cual) ¿¿En que coño quedamos, el univac en el 51 u otra en el 55??
Me peude echar alguien una mano con ésto?
-
Esto es un cachondeo, y lo peor es que el libro es un copy-paste de todos los documentos que encuentro en internet (que también son copy-paste unos de otros) xDDD.
Tengo una duda, por un lado el UNIVAC, en 1951, fue el primer ordenador comercial estadounidense, del cual se vendieron 46 unidades; pero es que por otro lado me dice el libro que en 1955 se empieza a comercializar la primera computadora (sin decir cual) ¿¿En que coño quedamos, el univac en el 51 u otra en el 55??
Me peude echar alguien una mano con ésto?
No se qué ordenador puede ser el del 55, lo que si se es que el UNIVAC fue el primer ordenador comercial. Esa máquina (la del 55) es irrelevante si lo que quieres es encontrar la primera de su especie porque sea la que sea, fue construida 4 años después del UNIVAC.
Y por último un apunte a lo que he comentado antes del ENIAC. Este fue el primer ordenador electrónico y programable (se me había pasado lo de programable), porque el primero electrónico fue el también estadounidense Atanasoff–Berry (del cual no había oído hablar nunca hasta esta tarde).