Comprar una placa base
-
Tengo una Asrock 4CoreDual-SATA, pues lo que me pasa es que a media partida la pantalla se me pone que no tiene señal de salida de video, yo creo que es por mi placa base el pci expres solo llega al (x4), y la tarjeta grafica necesita (x16).
Ese problema no tiene por qué ser problema de la placa (que sí podría ser pero no por lo que comentas). Es más probable que sea un problema de temperaturas. Que el PCI-Express de la placa no tenga la misma anchura que el de la tarjeta gráfica, como mucho empeorará el rendimiento gráfico (haz algún banco de pruebas y compáralo con los que haya en la red), pero no da ese tipo de problemas, al menos no que yo sepa.
-
Pero es que la temperatura no me supera de 45ºC porque lo se por el programa ese de ATI y pone la temperatura
-
Pero es que la temperatura no me supera de 45ºC porque lo se por el programa ese de ATI y pone la temperatura
Si la temperatura en Idle en esa tarjeta es de unos 35º y se te pone a 45º ¿a que juegas? ¿al buscaminas?:risitas:
No creo que te lea bien la temperatura.No parece normal.
Creo que hay un bug con el ventilador de ese modelo y también (como la 8800GT),
se puede regular el ventilador con el Rivatuner y/o incluso flashear la bios dependiendo del modelo.
Mas info aqui.Salu2
-
A ver. Las razones por las que te puede pasar eso y que yo repasaría por este orden son las siguientes:
1. Temperatura del procesador o tarjeta gráfica (comprueba la de ambos dispositivos)
2. Memoria RAM defectuosa (pasa un memtest)
3. Memoria gráfica defectuosa (aunque es raro que se presente sin fallos gráficos y es difícil de testear si es que no te aparecen dichos fallos; si te es posible pruébala en otro ordenador o si está en garantía intenta cambiarla o que te la prueben en la tienda).
4. Un problema con los condensadores de tu placa base (si están hinchados y/o han derramado el electrolito debes cambiar los condensadores defectuosos o toda la placa).
5. Controladores (desinstala los controladores principales (chipset y tarjetas gráfica de sonido y red…) y reinstálalos con la última versión).
6. Un problema conocido y resuelto de compatibilidad de tu chipset con la tarjeta gráfica (actualiza tu BIOS).
7. Un problema no resuelto con tu placa base (cámbiala y asegúrate de que la nueva es compatible). -
Yo daria otra opcion, la fuente, que si es una generica de 500w le puede ir justa justa.
-
De la fuente de alimentacion no creo porque sino no me cortaria a media partida.
Alguien me podria decir de una tarjeta grafica que me salga entre 200 y 300 euros y si puede ser una nvidia mejor jejeje, y una placa base que me soporte el pocessador un core 2 quad Q6600 a poder ser que la placa no sea mas cara de 150 euros.
Muchas gracias por buestra ayuda a todos.
-
De la fuente de alimentacion no creo porque sino no me cortaria a media partida.
Alguien me podria decir de una tarjeta grafica que me salga entre 200 y 300 euros y si puede ser una nvidia mejor jejeje, y una placa base que me soporte el pocessador un core 2 quad Q6600 a poder ser que la placa no sea mas cara de 150 euros.
Muchas gracias por buestra ayuda a todos.
Tienes placas de Gigabyte por unos 80 Euros con el chipset P35, buenas para Overclock y muy estables y duraderas. Compra la más simple si no vas a usar Raid, SLI ni pijadas de esas. GIGABYTE P35-DS3L ATX 775 esta ronda lso 75 Euros.
Una buena gráfica, pues una 8800GT. La GTS vale demasiado para rendir poco más, y una más cara me parece tirar el dinero por ganar unos pocos frames.
-
Muchas gracias amd125, pero una pregunta la 8800GT no da ningun problema porque se calienta ni nada no?, va fina como la seda?
-
vamos a ver cachorro. q no necesitas un equipo nuevo. tu fuente es genérica y me apuesto a un riñón a q te falla por eso. te peta a mitad del juego porque no es instantáneo, a medida q juegas más tiempo el pc empieza a exigirse más y la fuente empieza a estar al límite hasta q en un momento dado deja sin amperaje suficiente o sin potencia suficiente a la gráfica y esta se desconecta sóla para evitar daños físicos.
antes de cambiar todo dinos q fuente tienes y empiezas por ahi. porque si cambias el equipo y le pones una 8800 vas a tener el mismo problema de fuente y la tendrás q cambiar de todas maneras.
q la fuente diga 500W no significa nada
un saludo y no compres nada todavía, hazme caso
-
Tienes fuentes decentes a partir de 40 Euros. No había leído todo el post, perdóname. Relamente no compraría otra gráfica, la gráfica no es el problema, ni la placa. La marca NOX tiene fuentes majas a partir de 40 Euros si no te quieres gastar mucho.
A ver si algún amigo te dejase una gráfica, que pida menos potencia. Te darías cuenta que no tendrías probablemente problemas. Yo me oriento más por problemas de la fuente. Si no es la fuente, sería ya un tema de controlar las temperaturas en todos los componentes y pasar diferentes test de esfuerzo para los componentes.
Dinos de paso la fuente que tienes. El modelo, y abre la caja si no es de marca conocida y dinos los amperios que tiene en la línea de +12V pero para usar una gráfica como la 3870 necesitas mejor algo más de 30 amperios para irt sobrado, y si la fuente es genérica, no podrá con esa gráfica. Una fuente genérica de 500% puede mover gráficas de gama media y baja, pero con gráficas tan demandantes de potencia y amperios, la cosa cambia.
-
Pues el modelo de la fuente es la DR-8500BTX, y amperios en +12V1 llega a 15A y en 12V2 llega a 16A.
Pero cuando juego al call of duty 4, cuando me giro para matar a uno me sale una pantalla negra y no me deja ver mas alla de la linia hasta que la paso, eso puede ser de la fuente tambien o de la placa basa?
-
Esa fuente no me parece demasiado buena, por no decirte que vale menos de 30 Euros, no pretendas ponerle unos neumáticos del Carrefour a un Ferrari… y por ello no le pongas una fuente tan mala a un equipo de esa potencia.
Si tienes algún amigo que te pueda dejar uan gráfica inferior, instálala, verás como la fuente puede mover uan gráfica de gama baja sin problemas, pero la 3870 es mucha burra para tan poca fuente.
Conclusión: A partir de 40 Euros que hay una Nox Urano de 600W, puedes encontrar fuentes majas. Por lo que vale tu fuente no le pidas peras al olmo.
-
Pero entonces como puede ser que en internet me salga que necesito una fuente alimentacion de 450W en internet como requisito que tengo que tener en el ordenador, o yo me compre una de 500W. Pues ahora me comprare otra mas potente para haber si asi funciona entonces.
-
Hay una cosa muy simple. Varias fuentes de igual W no rinde ingual. Las fuentes de marcas genéricas pueden anunciar muchos W pero a la hora de la verdad tiene una eficiencia my baja, y no rinden como indican en las especificaciones.
Personalmente intentaría que algún amigo te dejase una fuente durante un día para probar. LA 3870 requiere menos fuente que la 8800GT por ejemplo, pero la fuente es mejor que sea de calidad. No es necesario comprar una fuente de muchos W. Pero ha de ser de calidad y por eso son más caras.
Como te indico a partir de 40 Euros hay ya fuentes. La marca NOX es bastante barata y entrega buenos productos sin la necesidad de gastar mucho en una fuente, pero luego el abanico de fuentes entre los 50-70 Euros es muy amplio.
-
Vale pues mcuhas gracias entonces lo probrare asi que lo importante son los A. no los W. no?
-
Importa todo. Importan los W porque a más W más amperaje, pero la fuente ha de ser de calidad. Si lees un poco por el foro, busca posts en los que hablen de fuentes y verás diversos modelos.
como te digo la NOX URANO es la fuente más barata que casi puedes encontrar y que sea de calidad. A partir de ahí hay un mundo, muchas marcas y muchos precios, pero por menos de 60 Euros pouedes hacerte con una fuente maja.
-
Si ya he encontrado una nox urano de 600W por 51euros pero primero are lo de probar otra tarjeta grafica haber que hace mi ordenador, pero es que la vieja que tengo no me hacia eso solo me la hace con esta, pero claro la vieja que tengo es vieja ya tiene 4 años casi 5 jejejejeje
-
Otras marcas de fuentes buenas: Tacens (tiene muy buenas fuentes rondando lso 500 W por menos de 60 euros), Be Quiet, Corsair, Levicom.
Resumiendo, por menos de 40 Euros !NO HAY! fuentes decente. Huye de las fuentes de muchos W y bajo precio. Ni se te ocurra comprar la marca Color IT que muchas tiendas las intentan vender como fuentes decentes y no lo son, además de no ser del todo baratas.
-
Pues muchas gracias amd125 mañana probare con alguien lo de la tarjeta en mi ordenador haber como meva.
Muchas gracias por vuestros consejos me han servido de mucho para aprender.
-
Otra solución es dejarle la gráfica a un amigo que tenga una fuente mejor que la tuya, pero vamos, si me dices que con otra gráfica todo va bien y con esta gráfica falla, suponiendo que la gráfica sea nueva o sin serlo esté en buen estado, no debería ser problema de la gráfica. Nunca uses fuentes genéricas, pues no sólo dan estos problemas, también fallan antes, se queman con facilidad y lo malo es que se pueden llevar a algún componente por delante si falla.