-
Hola, este es mi primer post en este foro. Acudo a todos vosotros con la esperanza de que me ayudéis con un problema hardaware en el que me hallo atascado. Si este no es el mejor lugar para publicar esto, por favor, indicadme en qué zona del foro ponerlo.
Mi pc se queda colgado transcurrido un tiempo variable que va desde unos pocos minutos hasta no más de 1 hora, vamos que no aguanta del tirón mucho más de una hora. Cuando se queda colgado a veces se produce doble imagen en pantalla, otras veces tan sólo se ve un parpadeo justo en el momento en que se cuelga.
Después de colgarse, el botón de encendido no reacciona asi que apago en el de la fuente de alimentación. Y espero unos minutos. Al volver a conectar la fuente, suele entrar en secuencia de arranque sin haber pulsado el botón frontal de encendido. Algunas veces ese primer arranque desde un cuelgue anterior, no pasa de la pantalla del logo de la placa, se queda colgado en ella. Al segundo intento suele arrancar… hasta el siguiente cuelgue. En general todo el comportamiento anómalo que tiene es bastante variable.
He verificado que la temperatura de micro y placa cuando se cuelga es la normal (se queda fija en pantalla)
El voltaje suele oscilar entre 1,34 1,37 1,39 depende de con que utilidad se consulte, se ven unos valores u otros, pero si se ven oscilaciones entre esos valores mientras esta en marcha, esto no se si es normal. Adjunto una captura de la utilidad de la propia placa.
Los datos del PC:
AMD ATHLON 64 4000+
ASUS A8V Deluxe
Tarjetas ATI 9250 (AGP) nVidia GeForce MX 200 (AGP) ... con ambas ocurre
Memoria Kingston original 512 MB DDR 400 y Samsung 512 DDR 400... con ambas ocurre
Disco ide Seagate 40GB en buen estado
DVD, Floppy... ocurre tanto si estan conectados como si noSi necesitais algún otro dato no dudéis en pedirlo... estoy casi desesperado!
Gracias por adelantado
-
Qué fuente de alimentación tienes ? Si has probado con dos memorias y con dos gráficas la verdad es que hemos descartado bastantes posibilidades.. yo me hubiese inclinado por la gráfica por lo de la doble imagen. Has probado a actualizar la BIOS de la placa base ? Te pasa tanto en reposo como a plena carga ? Has mirado si por casualidad pasando algun test tipo Prime95 se cuelga al instante o si los cuelgues son totalmente aleatorios e independientes de la carga ?
-
Gracias por la rapida respuesta.
La fuente de alimentación es una ColorsIt 500W Gamming nueva, asi que no creo que sea esta la culpable, aunque es cierto que el comportamiento extraño parece tener que ver con algo electrico, no se.
Despues de escribir mi pregunta en el foro, se me ocurrio que tenía por ahí una grafica PCI, la he puesto y parecía que era eso, porque aguantó un buen rato, pero al final se bloqueó. :rabieta:
Pero… acabo de actualizar la bios, y sí que ha habido un cambio que no me esperaba: ahora el voltaje del micro es superior, ha pasado de 1,32/1,34 a 1,37/1,39 :rollani: Adjunto nueva captura. ¿Y si el problema es que iba por debajo del voltaje adecuado? Tengo buen feeling al respecto, pero toca esperar un rato y cruzar los dedos. Por si acaso voy a ir preparando el Prime95 que, por cierto, no lo conocía.
Si a pesar de esto, se vuelve a bloquear, entonces ya no me quedan recursos... En fin, ya os diré algo dentro de unas horas.
Salu2
-
Al final, después de la actualización de la bios, mejoró, pero aún se quedaba colgado, aunque tardaba más en colgarse. Entonces, subí un poco más el voltaje del micro y desde entonces está estable. Gracias por vuestra ayuda.