-
a mi lo que me hace gracia es que segun ellos el pc no tenga potencia suficinete y lo lancen tambien para wii y ps2 :|, vamos que sean sinceros y digan que lo sacan en consola por que es mas rentable, pero que no suelten tal perla, porque la gente no es tonta
-
Solo una pregunta, cuantos de vosotros lo ibais a comprar original?, pues ese es el porque de que no salga para PC
-
yo todo el soft lo tengo original tanto pc como consolas, incluso varios juegos los tengo para diferentes plataformas
-
Solo una pregunta, cuantos de vosotros lo ibais a comprar original?, pues ese es el porque de que no salga para PC
No creo que sea por eso, si supieras la de amigos que tengo con consolas que sólo tienen originales los juegos que les regalaban al comprar la consola…
-
Bueno la pregunta era retórica y sin acritud… no se me mal interprete que se que hay gente como Manuelor que se compra las cosas.
Pero si no me falla la memoria el PC es la plataforma donde más juegos piratas se distribuyen, ademas de la facilidad para ello. Si a eso lo unes a que los juegos para PC hay que realizarlos para que juegue tanto como el que tiene una tarjeta de gama baja o una de gama alta, seguramente no les parezca muy rentable hacerlo para PC, aunque al final seguramente a los 6 meses de sacarlo a la calle acabará en PC.
-
No creo que sea por eso, si supieras la de amigos que tengo con consolas que sólo tienen originales los juegos que les regalaban al comprar la consola…
heh, pues hace nada eran los de Crytec los que decían que se pasaban a desarrollar para consola porque Crysis había tenido una cuota de pirateo comparada con ventas realmente desmesurada… a Bm4n no le falta razón en lo que ha dicho.
-
Bueno, en este caso no se habla del tema piratería, sino sobre que el juego no podría moverse con la mayoría de los PC, cuando lo van a sacar con la Wii y la PS2, entre otras consolas. No me diréis que no hay PC normales que podrían moverlo decentemente…
Sobre lo de la piratería. Pues si, si me gusta el juego lo compraría, al igual que tengo otras joyas, pero a un precio razonable, con lo que esperaría a que bajara el precio.Saludos!!
-
Yo veo una excusa en las declaraciones de LA, si un juego no sale a la luz para una plataforma es porque o no tienen la capacidad (no es el caso) o no lo ven rentable (y puede que una causa es el costo del desarrollo para PC por lo que comentan).
Y lo veo lógico, pensemos que es un juego que usa muchos efectos para representar los efectos de la fuerza y para que esto se vea bien se necesita una buena gráfica sino se vería descafeinado; evidentemente sale para PS2 pero nadie va a esperar grandes gráficos en esta plataforma, y el Wii se pueden optimizar bastante bien los juegos y hacer físicas bastante buenas aparte que se supone que el control con el Wiimote será el punto clave (aunque hasta que no lo vea no esperaré grandes cosas).
Pero como decía antes esto se mueve por el dinero si no lo sacan para PS2 y Wii perderían mucho dinero porque son las más vendidas… que salga o no en PC económicamente no creo que afecte mucho a LA por lo que ya comente (costo de desarrollo y piratería).
-
En mi opinión, a la persona que le gusta un juego se lo compra, al igual que cualquier cosa, musica, peliculas o un libro, no es lo mismo un libro de tapa fina que tapa dura.
En mi caso, cuando salido el COD, fui a la tienda y me lo compré junto a la expasión, y me encantó. Cuando salido COD2, de nuevo visita a la tienda y lo compré, y al igual que el COD4.
Este es el unico que tengo toda la saga originales, porque sé que em va a encantar y no me va a saber mal gastarme 50euros.Pero todos los demas, en mi opinión pues la verdad ya no los compro, y la verdad que hay unos cuantos que me estan gustando, y tengo ganas de probar el Assassin cuando tenga un rato, pero ya no es lo mismo. Antes no tenia internet (y si queria el juego lo compraba, y me arriesgaba a que me gustase o no), ahora que tengo piensas, y porque me voy a gastar 50 euros en el juego, si tansolo con la linea ADSL, ya me estoy gastando eso, y te pones a pensar, y sacar numeros y acabas bajandotelo. Ya que a la gente que le gusta jugar, si se tuviese que comprar todos los juegos que juega, pues trabajaria para pagarselos, ya que la verdad baratos no están.
En fin a mi personalmente, no le veo el encanto a jugar a un juego en las consolas, solo a los de futbol, los demas los prefiero en el PC.
Un saludo.
-
La pela es la pela. Si yo desarrollo juegos y no me es rentable su version para PC, pues no lo hago.
Ahora mismo el dinero esta en las consolas, que le vamos a hacer. Ahi puedes hacer un bodrio de juego y venderlo tranquilamente.
El lado opuesto es el PC, donde puedes hacer algo grande como Crysis y penar para venderlo.
Creo que en PC deberia estar el equilibrio, pero se ha alejado mucho y personalmente veo normal que algunos le den la espalda.
De todas formas el jugador de PC es un poco especial. Con muchos juegos a sus espaldas no esta dispuesto a que le den gato por liebre y desembolsar 50€ por 6 horas de juego o por un clon
PD: Veras como los de Blizzard no pierden dinero con StartcraftII
-
La verdad, casi siempre tengo original el juego que me gusta mucho, incluso que simplemente me divirtió medianamente. Seguramente ya lo habré jugado en su día, pero la copia la tengo. Luego, otros, simplemente fueron mero entretenimiento, y paso de tenerlos, incluso ni tengo la copia, y otros los borre nada mas probarlos.
También tengo varios originales que me compre sin probar antes y… mira, peor dinero invertido ni de coñaEn fin, esto creo que lleva su cauce natural, como la vida misma. Si no quieren sacar tal cual juego para PC y dejarlo de lado al PC, pues como quieran, yo paso de consolas. Además, me hacen un favor, un juego menos para la lista de espera interminable que tengo, jajaja.
Pero, lo de que dice mucha gente que el PC esta muerto, y tal…. sensacionalismo puro y duro (lo digo por otros foros lúdicos) -
La verdad, casi siempre tengo original el juego que me gusta mucho
Esa deberia ser la politica de todo el mundo. Por mi parte solo compro juegos que ya me he pasado, y no lo hago aposta, simplemente si el juego es bueno y lo voy a rejugar, pues palante. El proximo el Orange Box, hay que premiar los buenos trabajos.
-
Pues si, alguna vez hay que gastarse los cuartos, pero sabiamente, eh? Yo estoy un poco en el punto de comprar unos juegos y otros no, por comodidad, o por que no me merece su precio, o que te lo bajaste un dia y ni te acuerdas que lo tienes muerto de risa por hay.
De todos modos, lo que jode es comprar un juego y encontrarte perlas como el Starforce. El ultimo que me compre Cold War ¿creo que se llama?, y es muy parecido al Splinter Cell, pues lo tenia, y me cabreo mucho, jop…
Y esas cosas te fastidian mucho, al igual que las activaciones y no se que rollos. Ayer mismo tuve problemas para reproducir un DVD original en el PC, y otra vez que te sabe a “kaka” estas historias, de verdad. Daba error en no se que codec que te pedía, y tenias que instalar un programa para ver la peli, y si lo hacías, lo de instalar el programa, seguía dando otro error diferente…En fin, si os aseguro que la saga Splinter Cell la tengo enterita original, y el nuevo que saquen, lo pillare, pero no pago mas de 19e, os lo aseguro.
Por la ultima entrega pagué 19,90 y me lleve el Dark Messiah of Might and Magic (juegazo), con lo que me di por satisfecho, y esas cosas hacen que uno se anime a comprar.
Y la saga Tomb Raider la tengo original, me falta el TR III (espero hacerme algún día con el) y el ultimo de todos, que desde luego, comprare cuando lo pille de ofertilla.Mira, solo tengo el GTA Vice City, or ejemplo, y me encanta mucho esa saga, pero pienso hacerme con ellos, seguramente el IV lo compre directamente cuando salga…dependiendo del precio.
Saludos!!!
P.D: el HL 1 lo pille por 3 euros, jeje.
-
Si los juegos al salir tuviese un precio mas "normal" creo que esta es la palabra adecuada y no las burradas de precio que piden por ellos, ya que 50 euros ó 60euros lo veo demasiado.
Opino yo que si los vendieran a 20euros, 30 como mucho en edición especial y tal, pues mucha gente se los compraría, ya que son precios mas razonables y que la gente se puede permitir.
A la persona que le gusta una cosa, no le duele gastarse un dinero en ello, lo que duele es gastarse una gran cantidad de dinero y que luego sea una chapuza o no valga la pena. Tanto en este aspecto como en todos.
Un saludo.
-
Si los juegos al salir tuviese un precio mas "normal" creo que esta es la palabra adecuada y no las burradas de precio que piden por ellos, ya que 50 euros ó 60euros lo veo demasiado.
Creo que tambien estamos equivocados al afirmar que 50€ o 60€ es mucho (vale, para el estudiante es muchisimo :D)
Pero piensa en cuanto te cuestan tus actividades de entretenimiento actuales. Por ej, cuando acabe la primera partida de paintball pense: "vale, tendria que haberme comprao un juego o haber probado con el airsoft"
Casi todos los juegos suelen durar al menos 6h, 60€/6h = 10 €/ hora. En realidad no es demasiado y es el peor de los casos. En el mejor de los casos estarian los MMORPG en los cuales 15€ al mes te dan muchisimas horas de juego
A esto tambien hay que aniadir la burrada de dinero que cuesta crear un juego actualmente -
También opino que 50€ por juego no es exagerado (como cuestan los juegos que distribuye Nintendo), 80€ ya me parece un poco alto (que es lo que cuestan los de PS3 y 360). Si pensamos que en esos 50€ tiene que ganar la tienda, el distribuidor y tanto el estudio como la compañía que lo hace tampoco parece tanto.
Lo que no estaría mal es que directamente los juegos los pudieras comprar por internet, por 20-30€, seria lo idea; a ver si en los próximos años se impone esa tendencia.
-
Muchos juegos directamente usan ya un mismo motor grafico rentabilizado infinidad de veces, con lo que el desarrollo pasa más bien por otros menesteres. Es decir, no es como hace muchos años, que casi cada juego se hacia enterito, incluso el motor que usaban. Hoy en día hay hasta empresas especializadas en hacer texturas, por ejemplo.
No lo veo una justificación, que gasten mas dinero, o menos, para cobrarte 50€.Imagina que en la industria del cine hicieran igual… pero mira lo que cuesta una entrada de cine 4-6€, + lo que luego sacan cuando venden el dvd o blue-ray, etc. Y encima suelen bajar los dvd-s mas rápidamente, que los juegos, digo en general.
En fin, yo no lo veo factible gastarte 50-60€ en los juegos que juegas al año, es un gasto insostenible, para mi y para muchísima gente.
Con lo que, aunque no se pudiera piratear, sigo pensando que seria imposible que esta industria sacara mas tajada si cabe aun.Y si, es verdad que los programadores viven de ellos y me solidarizo, pero es que son los jefes los que cada vez pagan menos por que hay más programadores, con lo cual pueden regatear mucho. Cuando los tiempos de los Doom, por ejemplo, seguro no tenían esos problemas, pues había más escasez.
El problema son las grandes empresas y sus ansias por meterse mas y mas millones, ganando bastante ya de por si.
Ojo, es mi humilde opinión, y que conste que estoy a favor de comprar juegos, pero entiendo que no todos los juegos se tengas originales, y no lo veo un pecado.
-
Lo llamemos como lo llamemos:
- "está muy caro"
- "starforce"
- "no compro nada sin jugarlo antes y me lo descargo" (y luego cuántos lo compran?)
- etc.
Lo que está claro es que la piratería no sólo afecta a los desarrolladores, si no que los usuarios de pc empezamos a ver cómo nos está afectando, con el boom de las consolas, cada vez más desarrolladoras pasarán del PC y veremos menos juegos que si llegan a consolas. ¿qué pasa? ¿es que no se piratea en consolas? Por supuesto que si, pero hoy en día quien no tiene una PS3/X360 tiene una WII y el que no una DS, REDIOX!!! Si hasta mi viejo tiene una DS :D:D:D
Me gustaría seguir hablando de este tema en este hilo a ver qué os parece:
El PC como plataforma de juegos…muerto? no...pero algo de crisis si que hay... - HardLimitBYE
-
Cuando jugábamos en disketes y apenas habían CD's, se copiaba igualmente. Al igual que con las famosas cintas de radio casette o películas en VHS.
Es que parece que se pinta que solo se copia ahora los juegos, etc, etc.Lo que pasa es que se dedican a gastarse recursos en evitar que se copie, y eso debe ser que les jorobe, que se siga copiando la gente todo igualmente, como siempre se hizo.
Si, es verdad, antes no teníamos, ni Internet, ni programas P2P, pero te pasaba un juego un amigo y lo copiabas, o te ibas a un videoclub, y te lo alquilabas por un par de días y te lo copiabas.
Yo, sigo pensando que no es todo la piratería, pero bueno. Como empresa que es, tiene derecho para sacarlo en la plataforma que quieran, pero no buscando excusas simplonas.
Saludos!!
-
Cuando jugábamos en disketes y apenas habían CD's, se copiaba igualmente. Al igual que con las famosas cintas de radio casette o películas en VHS.
Es que parece que se pinta que solo se copia ahora los juegos, etc, etc.Lo que pasa es que se dedican a gastarse recursos en evitar que se copie, y eso debe ser que les jorobe, que se siga copiando la gente todo igualmente, como siempre se hizo.
Si, es verdad, antes no teníamos, ni Internet, ni programas P2P, pero te pasaba un juego un amigo y lo copiabas, o te ibas a un videoclub, y te lo alquilabas por un par de días y te lo copiabas.
Yo, sigo pensando que no es todo la piratería, pero bueno. Como empresa que es, tiene derecho para sacarlo en la plataforma que quieran, pero no buscando excusas simplonas.
Saludos!!
Creo que el ritmo al que se pirateaban las cosas en los 80 no le llega ni a la suela de los zapatos al nivel de hoy en día, creo que no es una comparación justa.