PhysX en las GeForce (final de 2008)
-
En la página de Nvidia ha aparecido un enlace sobre su nuevo producto: La aceleración de física de AGEIA llamada PhysX. Parece ser, según la gente de Nvidia, se ha realizado la conversión del código de de AGEIA para correr bajo CUDA. A partir de ahora se llamara, NVIDIA PhysX.
Según la página en cuestión esta nueva función podrá ser usadas en las Geforce 8 y 9 hacia finales de año.Delivering physics in games is no easy task. It's an extremely compute-intensive environment based on a unique set of physics algorithms that require tremendous amounts of simultaneous mathematical and logical calculations.
This is where NVIDIA PhysX Technology and GeForce processors come in. NVIDIA PhysX is a powerful physics engine which enables real-time physics in leading edge PC and console games. PhysX software is widely adopted by over 150 games, is used by more than 10,000 registered users and is supported on Sony Playstation 3, Microsoft Xbox 360, Nintendo Wii and PC.
In addition, PhysX is designed specifically for hardware acceleration by powerful processors with hundreds of cores. Combined with the tremendous parallel processing capability of the GPU, PhysX will provide an exponential increase in physics processing power and will take gaming to a new level delivering rich, immersive physical gaming environments with features such as:
- Explosions that cause dust and collateral debris
- Characters with complex, jointed geometries for more life-like motion and interaction
- Spectacular new weapons with incredible effects
- Cloth that drapes and tears naturally
- Dense smoke & fog that billow around objects in motion
The only way to get real physics with the scale, sophistication, fidelity and level of interactivity that dramatically alters your entertainment experience will be with one of the millions of NVIDIA PhysX-ready GeForce processors.*
*Note: NVIDIA will deploy PhysX on CUDA-enabled GPUs later this year. The exact models and availability will be announced in the near future.
Nvidia CUDA.
Saludos!!
-
Lei en algun lado que la physx solo estaria disponible en entornos SLI donde una de las dos graficas haria de grafica fisica, aunque me parecio mas un rumor que otra cosa …. Saludosssss.
-
A mi también me suena algo a si. De todos modos, ya se vera, por que si mal no recuerdo, al instalar los drivers de mi 8800 vi algo en la carpeta con el nombre de CUDA, con lo que entiendo que se instala algo a través del software.
Pero no se como funcionara este tema. Incluso alguna vez escuche que podría ser que con haciendo sli, pincharas una 8500GT por ejemplo, y esta hacia de tarjeta física. Pero me parece poco probable, además ya te tienes que gastar un dinero, para algo que no esta muy implementado. Otra cosa es que en la propia gráfica serie 8 o 9, funcione la física a parte, cosa que me parece estupenda, pues todo lo que sea avance.
Aunque, y si realmente usara un core de la CPU para hacer esos cálculos de física y dejar el otro core para dedicarse a las instrucciones en si del juego y la GPU a los gráficos?
Imagino que se ganaría mucho rendimiento, y aprovechar los micos de varios núcleos en juegos.Saludos!!
-
segun lo que tengo entendido, con el sdk de cuda se podia usar una grafica nvidia como si no fuera grafica solo aceleracion de calculos aritmeticos ya el sistema dejaba de considerarla tarjeta de video, con la funcion de phyx, nvidia se a cargado esta funcion y ahora solo se usaria o bien una grafica sola para los dos cometidos video y aceleracion fisica, con lo que el rendimiento 3d se veria afectado, usar dos graficas una para 3d y otra para fisicas, al parecer esta funcion al menos en loos foros de nvidia con el antiguo sdk, se podia usar dos graficas (1 grafica 3d otra fiscas) e incluso diferentes (por ejemplo 8800gt para 3d y 8500gt para fisicas) o bien usar dos graficas en sli en las que ambas hagan el calculo 3d y fisicas, lo primero usar graficas diferentes creo que con el physx por cuda se lo van a cargar y por ultimo 2 graficas en sli para 3d y una para fisicas de igual forma que la anterior
estaria interesante que ofrecieran la opcion de poder tener una grafica diferente e independiente para el tema de las fisicas, por que vamos si te obligan a poner dos iguales malo sobretodo para equipos con graficas de gama alta
-
Características de la tecnología:
- Lenguaje de programación en C estándar adaptado a la GPU.
- Solución de hardware y software unificada diseñada para cálculo paralelo en las GPU NVIDIA compatibles con CUDA.
- La gama de procesadores gráficos compatibles con CUDA abarca desde GPU para portátiles de gama básica hasta sistemas multi-GPU de altas prestaciones.
- Las GPU con CUDA incluyen Parallel Data Cache (caché de datos paralelos) y Thread Execution Manager (gestor de ejecución de threads)
- Librerías númericas estándar para FFT (Fast Fourier Transform) y BLAS (Basic Linear Algebra Subroutines).
- Controlador CUDA dedicado al procesamiento.
- Optimización de la ruta de carga y descarga directa desde la CPU a la GPU con CUDA.
- El controlador de CUDA interacciona con los controladores de gráficos OpenGL y DirectX.
- Compatibilidad con sistemas operativos Linux de 32/64 bits y Windows XP de 32/64 bits.
- Acceso directo al nivel de controladores y ensamblador a través de CUDA para investigación y desarrollo del lenguaje.
Si un portátil de gama baja,con una sola GPU,puede con ello y con los gráficos,parece que vamos sobrados…
O la GPU va a tener poco trabajo añadido o igual le sacan rendimiento a algún core en desuso...Incluso me pareció leer que algún CEO dijo que no habría problema para implementarlo en consolas...¿?
Salu2
-
Mola que empiecen a verse las reacciones de la compra de "Ageia", parece que no pinta mal. A ver que llegan a hacer con esto, aunque sigo pensando que las cpus bien exprimidas no necesitarian otra grafica
-
puede que esta sea la posible razon por la que NVIDIA supere a ATI en las generaciones venideras…
quien sabe..
-
no servirá de nada mientras los juegos no los implementen
-
no servirá de nada mientras los juegos no los implementen
Bueno,primero el huevo y despues la gallina…o era al revés?
Salu2