Decepcion con indiana jones
-
Bueno,me acaban de regalar entradas para las 17:00,ya os daré mi opinión ;D
Saludos.Suertudo!!! xD
La verdad, después de ver la peli hace una semana, he reflexionado un poco más.
! Sigo pensando que lo de la nevera es un poco “tontería”, que lo de el tema extraterrestre, desentona un poco con la temática de Indy, y bueno, lo de la boda del final, es verdad que puede quedar muy “pasteloso y pegajoso”, pero también podría ser un buen punto para despedir a Indy, en plan feliz y tal, no?
Pero en líneas generales, mantiene el espíritu de las otras películas, solo que intenta adaptarse a la época actual, pues quieras o no, no se tenia los mismos gustos, valores y saturación de películas, hace 20 años que ahora. Vamos, que Lucas pintenta adaptar el film a las generaciones que crecimos con Indiana, pero tambien para las nuevas generaciones, algo que es dificil.
De todas formas, creo que hice mal en verme seguidas las otras películas y luego ver esta, pues impacta mucho las diferencias, además de, como bien ya habéis dicho, tengo en un altar la saga.
Dicho esto… volveré a ir a ver la peli, jaja. Ya me ha pasado muchas veces, la segunda vez que veo la película, la saco mas jugo.
Saludos!!
P.D: Harrison Ford dice que habrá una quinta película…siempre que no pasen 20 años más:risitas:
-
Neptunno…me has quitado las palabras de la boca macho!
Salí del cine con esa misma sensación,es una película adaptada a esta generación,pero creo que la esencia de Indiana se ha mantenido,teniendo en cuenta que es una película de aventuras.
Yo desde luego la recomiendo,os lo váis a pasar teta.! El tema de la nevera,pues coño,como si fuera normal que a un arqueólogo le persiga una piedra a toda ostia o 50 mil situaciones de las enteriores películas,a fin de cuentas es Indiana Jones,ha salido airoso de unas cuantas situaciones imposibles
Me han encantado el guiño a la primera entrega,cuando se ve el arca perdida.
Sobre el final,me parece de lo mejor que podrían haber hecho la verdad,Indiana ya se merecía un descanso,pero le ha dejado claro a Mutt que "El Jones" es Indiana,cuando le arrebata el sombrero justo al final
La temática de los alienígenas me parece correcta,no me diréis que es menos(ni más) real que el cáliz de cristo no?
Además,el tema de como unas civilizaciones tan antiguas hayan podido hacer cosas como las pirámides(tanto mayas como egipcias) y todos los conocimientos que lograron tener y se perdieron durante milenos da que pensar…igual hasta tiene razón el Lucas xDEn fin,que en mi opinion lo han hecho bien,es una película que logra su objetivo,que es tenerte enganchado hasta el final,muy entretenida si te gusta el género de aventuras.
Saludos.
PD: También ví el trailer de la Momia 3 y tiene buena pinta,las otras me gustaron,a pesar de no tener la esencia de Indiana Jones.
-
! Cuando se ve el arca perdida??? No lo recuerdo!
-
! Cuando se ve el arca perdida??? No lo recuerdo!
! Casi al principio de la peli,cuando en el area 51 Indy empieza la huída,con el tiroteo cae una caja al suelo rompiéndose la madera parcialmente,así queda en primer plano a mano izquierda/abajo parte del arca al descubierto,mientras al fondo se ve como Indy pone pies en polvorosa.
;D
-
Bueno despues de verla, tampoco es para asustarse, ¿o no habeis visto pelis de 007?, por que esas si que tienen fantasmadas
saludos
-
Por qué tenemos suerte que la saga de Ian Fleming bo sale el anciano Sean Conery o pasmado Roger Moore :vayatela: Almenos este ultimo Bond le queda de fabula el papel de chico malo ;D Ya que Bosman no daba la talla :verguen:
Bond recarna todo un genero, pero Indy sin un protagonista la saga no puedo continuar :nono:
Dios salve a su majestad la reina!
-
! El tema de la nevera es, no se, que me parece una escena un poco de relleno, al menos yo lo aprecio muy a si, además de no encajar a Indy en esa escena, no se por que, pero bueno, cuando la vuelva a ver intentare asimilarlo mejor xD
No obstante, me hacéis reflexionar un poco mas, y creo que veo vuestra perspectiva.:p:risitas:! Esta muy bien cuando entran en el Área 51, y se oye la música que pusieron al terminar la primera película de Indy, en el momento que guardan el arca en este almacén. Y por supuesto, ver media caja rota y que salga el arca, esta muy bien pensado.
Al igual que cuando aparece Indy por primera vez y se ve su silueta, esta genial Al igual que mostrar la foto de Marcus y el padre de Indiana.
Que friki soy xD! Bueno, lo de la temática de los Alienígenas, me refiero que es mas arriesgada, por que siempre es muy subjetivo como mostrar un ser de otro mundo… en especial la manía que tenemos de pensar que serán una especies de E.T.’s, cuando podrian ser bastante mas humanoides, no se.
Pero vamos, me gusta mucho eso del efecto magnético de la calavera, y la idea de que es una especie de consejo de 13 individuos y sus poderes telepáticos.!
En fin, si recordáis lo del Santo Grial, y su idea que si es el cáliz de Cristo, daros cuenta como la peli es del ’89, pero ya se han sacado otras películas 8ademas de teorías) sobre que el Grial es la descendencia de Cristo, etc.
Por eso, las películas antiguas hay que mirarlas con la perspectiva que se miraba en esa época, y no la actual.En fin, que emotivo volver a ver a Indy en acción, quien me diría a mi que sacarían otra película de él
Por qué tenemos suerte que la saga de Ian Fleming bo sale el anciano Sean Conery o pasmado Roger Moore :vayatela: Almenos este ultimo Bond le queda de fabula el papel de chico malo ;D Ya que Bosman no daba la talla :verguen:
Bond recarna todo un genero, pero Indy sin un protagonista la saga no puedo continuar :nono:
Dios salve a su majestad la reina!
Puesyo no soy un seguidor de la Saga de 007, pero este último James Bond me parece bastante bueno, sin olvidar a Sir Sean Connery, un pedazo actor.
-
Ya a mi me ecanta la saga 007 pero yo me referia a las fantasmadas.
Cierto esta ultima de 007 esta muy muy bien
saludos
-
Pues a mi las de 007 me resultan la mar de cansinas,que queréis que os diga,salvando las primeras entregas,las demás me parecen todas iguales.
Algunas entretenidas eso sí,pero siempre más de lo mismo.
Saludos.PD: No me había quedado con que la banda sonora al entrar al A-51 era la del final de la primera entrega,que friki eres jodío xD
-
Pues a mi las de 007 me resultan la mar de cansinas,que queréis que os diga,salvando las primeras entregas,las demás me parecen todas iguales.
Algunas entretenidas eso sí,pero siempre más de lo mismo.
Saludos.Ídem sobre 007, no me me atraen especialmente porque me parece siempre lo mismo, aunque no quita que haya visto la última en el cine y al menos pase un buen rato (y por las chatis, jeje).
Volviendo a Indiana, ayer vi en A3 "La última cruzada" (si, hay que tener paciencia para verla en un canalucho de estos) y me gustó más que la última por la vitalidad obvia que tenía Harrison Ford comparado con la última y por los toques de humor, bastante mas abundantes y con mas chispa a mi entender. De todos modos me gustan todas.
-
PD: No me había quedado con que la banda sonora al entrar al A-51 era la del final de la primera entrega,que friki eres jodío xD
Jajaja, si ya os lo decía, soy un super friki
Ídem sobre 007, no me me atraen especialmente porque me parece siempre lo mismo, aunque no quita que haya visto la última en el cine y al menos pase un buen rato (y por las chatis, jeje).
Volviendo a Indiana, ayer vi en A3 "La última cruzada" (si, hay que tener paciencia para verla en un canalucho de estos) y me gustó más que la última por la vitalidad obvia que tenía Harrison Ford comparado con la última y por los toques de humor, bastante mas abundantes y con mas chispa a mi entender. De todos modos me gustan todas.
Pues si, yo la ultima y la ante-penúltima la vi en el cine, las únicas de 007 que vi en formato grande. Lo que mas me impacta en la última es el ritmo trepidante de la acción, y que el nuevo 007 me gusta (pese a las críticas de mucha gente).
Y si, la 3ª entrega es la que mas me gusta, me parece una película entretenida, con chispa, con un Connery magnifico, y un H.Ford estupendo. Además vendos a Indy de niño, no se, me parece un peliculón. Me compre la Banda Sonora cuando tenía 15-16 años, de esta película, y casi me la se entera.
Por cierto, el que hace de Indi joven, en la 3ª es River Felix, hermano de Joaquin Fenix (que sale en Gladiator), y que murió por drogas en 1992.
Eso si, yo paso de TV para verlas, directamente tengo la edición para coleccionistas de la saga completa, con las tomas falsas, trailers, etc… me la auto-regale en Navidad.Saludos!!!
P.D: para los que no lo sepan, Harrison Ford trabajaba de carpintero en los escenarios para Star Wars, pues hizo formación profesional de carpintería xD Eso si, anteriormente salio en películas de secundario (realmente estudio para actor), pero hizo la formación profesional por que no se veía con futuro en el cine (dicen que se desanimo), al principio, o bueno, digamos que quería ser protagonista, jeje.
Bueno, esto es una pequeña pincelada, la historia es mas larga, pero no tengo ganas de contarla xD -
Yo también he ido ahora a ver esta película
En general me ha gustado y esta bien para pasar el rato y es entretenida pero no es una maravilla o una joya con las 3 anteriores, y no es en mi opinion porque Indy esté ya mayor, ya que para mi, yo no lo veo mayor y lo hace muy bien. No me arrepiento nada de haber ido y como digo me ha gustado y me ha gustado ver cosas bonitas en las escenas, pero si que hay destacar algunas cosas negativas
Sobre el inicio de la película
! Mi primer decepción fue en los titulos de incio, donde no hay nada que indique que es una película de Indy, empieza directamente, con unas pocas letras encima de las imánegenes y la música de Elvis Presley ¿ estaba viendo una pelicula de Indy o era otra cosa ? Tal vez sea porque viendo el cartel del anuncio esperaba que hicieran algo interesante y espectacular como hacen en otras muchas películas.
! Lo de la exposión nuclear que me parece innecesario y fuera de lugar y que no viene al caso ni está relacionado. Y lo de que para "protegerse" (lo cual lo veo dificil) se esconde en una nevera que sale volando por los aires muchos metros y que debe de llevar una mega puerta con cierre superfuerte para que no se abra y salga despedido de dentro, además ¿ como aguanta los golpes dentro de la nevera ? Porque que se haya visto no lleva ningún tipo de acolchado especial
! En las agencias de viaje deberian promocionar mas lo de divertirse viajando en barco bajando por cataratas como si fuera una montaña rusa, porque si ellos son capaces de bajar en una "barca" por tres cataratas de una gran altura y que no les pase nada, y que es como si hubieran ido al aquapark pues me parece que no es muy creible y realista por mucha aventura que sea. En las películas de XXX Agente secreto también hacen algo así (no en cascadas) pero es mas realista o posible
Sobre el guion
! Para mi opinion el guion esta un poco liado y no tiene un claro y marcado objetivo, y no sigue una linea coherente y harmoniosa, sino que parece que tenían que hacer una historia y se han dedicado a rejuntar ideas, y si se tratara de juntar escenas de estilo aventura que resulten impresionantes pero que se basan mas en efectos especiales y en sorprender que en integrarse en la película. No es un guión elaborado y pensado bien como en las anteriores.
Sobre el estupendo diseño de la calavera de cristal
! Lo de las calaveras de cristal y la idea de que es así porque los alien tienen un cuerpo formado por un esqueleto que es de CRISTAL lo cuál si me parece muy original e ingenioso, y que además queda muy bonita la escena con todos los cuerpos de cristal. Y el diseño de la calavera también es muy bueno con esas transparencias y el cerebro en el interior y que no sea una simple calavera de cristal como podría haber sido
Me gustan los diseños que se usan, y los escenarios que han creado y por este motivo merece la pena verla en un cine que se vea con una pantalla bien grande, yo he ido especialmente al cine de Yelmocineplex sala 11 que tiene una pantalla de 27 metros de ancho.
-
Spaceray, sobre los toques fantasiosos no le des mas vueltas, en La Última Cruzada tenemos un viejete de más de 700 años y no pasa nada, las pelis de Indiana tienen bastante de eso, aunque hay que reconocer que esta quizás ha llegado mas lejos en este sentido.
-
Spaceray, sobre los toques fantasiosos no le des mas vueltas, en La Última Cruzada tenemos un viejete de más de 700 años y no pasa nada, las pelis de Indiana tienen bastante de eso, aunque hay que reconocer que esta quizás ha llegado mas lejos en este sentido.
Justamente, a eso me refiero, que está bien que en las pelis se don tooques fantasiosos, y es bueno, pero como dices, creo que en esta han llegado mas lejos en esto, y ya no queda bien.
Ahora mismo no me acuerdo que película era, pero que yo pensé que se habían pasado muchisimo justamente en este sentido.
Por ejemplo también en la película de la Jungla 4.0, es un pelín bastante exagerada la acción y las cosas que ocurren, pero a pesar de todo y de no ser realista, si me parecía bien, porque desde mi punto de vista, si estaba bien integrado y formaba parte de la historia, y de alguna manera era posible, aunque lo del puente al final es cuestionable, pero bueno, se admite.
-
Sobre los temas fantasiosos…pues que quieres que te diga,en las anteriores tenemos escenas como en el templo maldito,la persecución en vagoneta,a uno le arrancan el corazón y sigue vivo,bajan a la tipa a rás de la lava y sale sin estar tostada y un larguísimo etcétera,además de lo que comenta Yorus de la última cruzada.
Tendría que ver ahora las anteriores entregas para poner el gran elenco de situaciones fantasiosas,que de memoria me acuerdo de esas solo.! Lo de la bomba nuclear pues me parece que está bien integrado la verdad.
Teniendo en cuenta que está en una zona militar y si no me equivoco mucho por esa época andaban haciendo pruebas nucleares a diestro y siniestro,pues la cosa me cuadra.
Dejando de lado el tema fantasioso de la nevera,que creo está claro forma parte de todas las pelis de Indy y en parte es lo que le da salsa al personaje,con su inagotable suerte.Sobre el guión,pues hombre,no de Oscar,pero a mi modo de ver cumple perfectamente su cometido para una película de aventuras.
Si fuera una peli de espionaje,con mucha trama y giros argumentales,pues sería distinto,ya que en la línea argumental está la esencia de una buena peli de espías.
Saludos. -
Por ejemplo también en la película de la Jungla 4.0, es un pelín bastante exagerada la acción y las cosas que ocurren, pero a pesar de todo y de no ser realista, si me parecía bien, porque desde mi punto de vista, si estaba bien integrado y formaba parte de la historia, y de alguna manera era posible, aunque lo del puente al final es cuestionable, pero bueno, se admite.
Pues la escena del puente se pasan un poco, lo reconozco, es un poco fantasía (extrema) para ese tipo de películas, pero es bastante espectacular.
También es poco probable cuando lanza el coche patrulla contra el helicóptero, aunque es una pasadaPero lo peor de la peli, al menos lo único que doy a reprochar seriamente, es el final tan soso y simplón, con un malo tan poco creíble.
El resto, pues me parece que se mantiene en la saga de la Jungla. Una gran saga, aunque curiosamente, como en Indiana Jones, la mejor es la 3ª, otra película estupenda, jeje, te partes con el Samuel L. Jackson xD
En fin, Volviendo sobre Indy, pues puede que pecaran un poco mas de exageración, pero vamos, lo mas importante (al igual que en la Jungla 4.0), recoge la esencia de la saga, y eso es fundamental.
P.D: cosas buenas de Indy y John Maclean, que siempre reciben leches por un tuvo xD, en cambio, otros actores de pelis de acción, casi ni se despeinan (Steven Segal):resaca: