-
Buenas , en el trabajo dispongo de 40pc's cada uno distinto y un servidor de "BACKUP"
Un PC en raid con 4 discos de 400gb cada uno.
Actualmente cada usuario tiene un usuario al ftp , se conectan cuando quieren y suben las copias que
quieren , ya que unas guardan proyectos , otros fotos etc…Estoy pensando como mejorar este sistema.
En algun tipo de software tipo "cobian backup" que le predefines los directorios a copiar , el tipo de
copia y la mensualidad con que hacerlo y te lo sube a un ftp a un path que le pongoClaro esto para 40 usuarios es 1 tarea laboriosa me recomendais seguir esto o seguir otro procedimiento
salu2 radge
-
Puedes usar varios sistemas. El primero es que todos trabajen contra un servidor de datos, no en sus propios ordenadores. El segundo es mediante dominio, creando un perfil móvil guardas una copia de "mis documentos" en el servidor de dominio. El tercero sería usando programas externos.
En los 2 primeros casos, el backup lo tendrías que hacer de un sólo PC, que puedes sincronizar usando uno de los muchos programas, por ejemplo el syncbackSE, que hay para esto.
-
Exacto, iba a contestar lo mismo.
Lo más fácil, suponiendo que el servidor tiene Windows Server, es ponerlo en dominio, de forma que cada usuario inicie sesión en windows (con contraseña) dentro de ese dominio.
Luego crear los perfiles móviles de forma que tienes los datos duplicados y sincronizados, en cada PC local y en el servidor. Entonces muy fácil, con el propio gestor de Backups de windows, que va muy bien, se programa que carpetas y archivos se hace backup del propio servidor.
Básicamente es lo que dice MonXP pero ampliado ;).
-
Gracias por vuestras respuestas , pero sabes que pasa que hay varios departamentos.
Por ejemplo uno de decoracion , otro de informatica , otro de diseño… otro de marketing...
Es decir unos guardan archivos en mis documentos... otros hacen proyectos en autocad.... otros hacen servir visores de no se que... cada uno tiene una estructura distinta... por eso no vamos con dominio , esta montado pero nadie lo usa.
salu2 radge
-
Y que mas da? En mi empresa tb hay 3 o 4 departamentos.. No tiene nada que ver!
-
¿Y que tiene que ver? Tú metes a todos los usuarios en dominio y que tarden más en iniciar y cerrar sesión. Una vez iniciada la sesión tienen todos sus archivos en "mis documentos" y pueden trabajar tranquilamente. Lo único a tener en cuenta son los permisos que se necesitan para usar ciertos programas, es bastante habitual que el usuario "normal" no pueda iniciar tal o cual programa porque no tiene permisos.
En mi empresa también tenemos departamentos muy dispares, guardamos desde archivos de excel de unos pocos KBs a escaners de varios cientos de megas. Y tenemos una política de backups muy eficiente.
-
Ok lo decia por eso , porque uno usa por ejemplo autocad y guarda los ficheros en una ruta XXX , el otro guarda los documentos en MIS documentos , pero el otro los documentos los guarda en la c:\escritos por decir algo , por eso lo decia.
gracias , radge
-
Ok lo decia por eso , porque uno usa por ejemplo autocad y guarda los ficheros en una ruta XXX , el otro guarda los documentos en MIS documentos , pero el otro los documentos los guarda en la c:\escritos por decir algo , por eso lo decia.
gracias , radge
Entonces la cosa sería que todos lo guardaran dnde deben, si quieres tener una buena política de backups, sinó pues andamos freídos.